Los espectaculares escenarios de Dior

Dior apuesta por el gigante asiático… a lo grande: Abriendo una boutique en su centro comercial más internacional y con un desfile de lujo.

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“¿Qué harías tú, Carmen?”, pensó Raúl, había coincido brevemente con ella en varias ocasiones mientras fue pareja de Carlos, su hijo, pero, a pesar de ser sólo una posible suegra, había llenado inmediatamente un vacío que ni él mismo conocía. Respiró aliviado cuando ella misma lo llamó, una tarde de sábado, para decirle que aun no siendo pareja de su hijo, la amistad entre ambos no tendría por qué cambiar, “que gran mujer”. Ante él, cuatro fotos de la misma persona, para los profanos, imposible decidir cuál es mejor. Para él, fotógrafo de modelos, no decidir no era una opción.

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El trabajo no cesa en Dior, no en vano, la marca de lujo tiene muchos y muy variados intereses alrededor del Orbe. En esta ocasión, la labor se concentraba en Pekín, con la apertura de su nueva Flagship en el centro de negocios de la capital, Beijing, y el impresionante desfile prêt-à-porter primavera-verano 2016 de ese mismo día, el 19 de diciembre del pasado año 2.015. Varios días antes había estado Raúl inmerso en las preparaciones, con la locura de esos días no había podido pararse a disfrutar de los escenarios donde se movió, los escenarios de Dior.

El primero, la ya nombrada Flagship de Dior, en el corazón del distrito de Chaoyang, en el China World Trade Center, donde se han escogido dos plantas dentro del más popular centro comercial de la ilustre zona de negocios de la capital. Desde su apertura el 21 de diciembre se convirtió en la boutique de la marca más grande de la China continental. Su fachada acristalada de piso a techo luce los característicos estampados cannage de la marca, icónica imagen que te invita a pasear por su interior.

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Dentro, el arquitecto Peter Marino, se ha encargado de distribuir en los diferentes cuartos el diseño de calidad que todos los productos de Dior merecen, sus colecciones femeninas, incluyendo prêt-à-porter, cóctel y prendas de noche, accesorios, calzado, alta joyería y sus increíbles relojes. El mismo diseñador escogió las diferentes piezas de arte que adornan la Mansión. La escultura Siamese Metal 5 del británico Richard Deacon, no deja impertérrito a nadie, la pieza metálica te observa desafiante, agazapada junto a la escalera, para que puedas observarla mientras asciendes.

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Las lámparas de mesa de Véronique Rivemale que adornan la zona de joyería y relojes le parecían a Raúl todo un acierto. Subiendo al segundo piso te espera un excepcional salón vip presidido por dos cómodas minerales de los hermanos Juan & Paloma Garrido, aunque no es lo único de los famosos diseñadores, también hay una chimenea en otra estancia del local, bien acompañada por dos maniquíes que lucen orgullosos los vestidos y bolsos de la marca.

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El californiano Pae White contribuye a esta lujosa estancia de Dior con uno de sus famosos y variados cuadros vibrantes de aluminio, una escultura nacarada de Timothy Horn nos impide ver el espejo detrás ¿o el espejo es parte de la escultura?, las sillas ondulantes de Guillaume Piéchaud, los muebles clásicos de Paolo Giordano, el increíble banco de Terence Main o las paredes vivas de Yorame Mevorach le parecían a Raúl sacados de un cuento. Para terminar, se sentía muy vivo cuando veía la obra “Waterwall, Roselyn” de Gregory Ryan, como si todo fuera posible estando en la maravillosa Mansión de Dior.

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Qué suerte había tenido al entrar a trabajar en la empresa hacía ya dos años, bueno, interiormente reconocía que no era sólo suerte, había mucho trabajo detrás. Sus jefes le habían exigido lo máximo desde el primer día, y él había cumplido, eso era evidente. La mayor prueba de esto es que le habían premiado con este viaje a Beijing, donde había visitado y fotografiado primero la Flagship store del China World Mall, donde también había visto la edición limitada de productos que serán vendidos exclusivamente en esa boutique (un icónico bolso “Lady Dior” en piel de becerro plateada entre otros).

El segundo escenario de Dior en Beijing, donde también trabajó Raúl, fue el Phoenix International Media Center de la capital, un edificio de oficinas donde la marca realizó un Repeat Show de la colección de mujer Prêt-à-Porter Primavera Verano 2016 con la presencia de los más granado de la sociedad asiática: Liu Yifei, Yang Zishan, Zhang Huiwen, Ni Ni, Du Jiang, He Sui, Tang Yan, Huo Siyan o Michelle Yeoh entre muchas otras.

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Allí trasladaron las impresionantes flores de Dior con las que hace poco engalanaron el patio principal del museo Louvre en París. Más de un invitado no conocía el inmueble y quedaron maravillados de lo bien que se adaptó su diseño futurista al clasicismo implícito de Dior. Este edificio está realizado con una envolvente de metal y cristal que simula una especie de esfera deforme e irregular. Tiene 64.973 metros cuadrados de superficie, y su diseñador Shao Weiping, del estudio BIAD, la realizó para maximizar la iluminación y ventilación naturales.

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El protagonista del post quedó vivamente cautivado por la construcción, que, según se enteró, simula una doble hélice de ADN envuelta en un bucle. Por supuesto, su singular forma fue modelada utilizando software 3D paramétrico, esto no sólo ayudó a visualizar con exactitud el contorno sino que también lo hizo en la ejecución de la construcción. Una empresa internacionalmente conocida, Gehry Technologies, de un arquitecto más conocido aún, Frank Gehry, fue la encargada de dicho programa.

El edificio está totalmente abierto al público, permitiendo la interactuación de todas las personas que trabajan… y transitan por allí. El inmueble se compone de dos torres, una en el sur donde están las oficinas administrativas y otra en el norte, donde se ubican los estudios de radiodifusión. El desfile de Dior se celebró en el atrio diseñado especialmente para este tipo de eventos, así como para otros, como exposiciones o conferencias. Su particular estructura tubular de metal permite el enganche de focos y decorados, y sus colores claros admiten todo un abanico de posibilidades, convirtiendo el espacio en un multiforme perfecto.

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Raúl barajó rápidamente las cuatro fotos de la bellísima modelo, dos las descartó de un tirón (poca luz) y entre las otras dos escogió por fin la que consideró mejor, no tenía dudas de que había elegido bien, siempre lo hacía. Pensó de nuevo en Carmen, esa gran mujer que decidiera un día ser su guía, no sabía de donde salía la fuerza y sabiduría con la que enfrentaba cada momento de su vida, tal vez algún día se lo preguntara, “¿le gustaría esta foto?, no pudo evitar un escalofrío cuando intuyó que no. Cambió la imagen, y, ahora sí, supo que había acertado.

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