Los 5 apartamentos más caros de NY

Vivir en la Gran Manzana y codearse con lo más granado de Nueva York tiene su precio, económico, claro.

001 Ático-de-Murdoch-en-Nueva-York
Fachada del One Madison

La historia de Michelle es de éxito, éxito a lo grande y, por supuesto, ella era consciente, no en vano, había trabajado muy duro desde que decidiera que su triunfo vendría de la mano de su esfuerzo. Habían pasado ya diez años desde sus primeros pasos en una tienda de electrodomésticos como dependienta, recordaba con cariño a sus grandes compañeras, las horas sin cobrar y las situaciones incómodas con clientes nada comprensivos. Todo era parte del pasado, pero, lo sabía bien, era la parte que le había permitido crecer.

Pfeifer, que no Pfeiffer, había crecido como marca de forma exponencial en los últimos años, de hecho, había triplicado sus beneficios el pasado año y, en el presente, sus asesores preveían que iba a duplicar (como mínimo) estos resultados. Estaba creciendo tanto que la Costa Oeste ya le quedaba pequeña, tenía que expandirse y necesitaba un nuevo centro de negocios para cubrir toda Norteamérica. “¿Qué mejor sitio que la Gran Manzana?, pensó Michelle, otro sueño a punto de cumplirse.

002 One_Madison_Park_is_This_The_Most_Impressive_Penthouse_Apartment_Ever_Sold_featured_on_architecture_beast_07
Piscina del One Madison

Como centro operativo ya decidiría su equipo cuál era la mejor opción corporativa, en sus manos se ponía, pero la elección de la residencia habitual era cosa suya. Recogió información y procedió a visitar los apartamentos más lujosos en el mercado actual. Su primera opción fue el One Madison, había escuchado hablar tanto de él… el estudio de arquitectura Cetra/Ruddy había creado una estilizada, elegante y asimétrica versión de un rascacielos de cincuenta plantas y 182 metros de altura.

Este nuevo ícono neoyorquino se había tornado en éxito de ventas y no era de extrañar que su ático, de 706 metros cuadrados y con vistas de 360 grados, incluyendo el verde Madison Square Park, se hubiera convertido en uno de los más caros, costaba 72 millones de dólares (64 de euros), pero el espacio era lo de menos si lo comparabas con la posibilidad de tener ascensor privado, mayordomo personal, sala de proyecciones, spa con cubierta de vidrio y, lo más interesante, poder codearte en el Club privado con grandes personalidades.

003 Ritz Carlton 163816738

Ritz Carlton Battery Park

Mirando atrás, a la silueta de cristal y bronce del One Madison, no pudo evitar la sensación de que no sería la última vez que visitara el edificio. Ahora le tocaba otra icónica visita: estaba en venta un ático en el Ritz Carlton Battery Park, diseñado por Polshek Partnership (que había cambiado su nombre a Ennead Architecs) & Handel Architects, la cuantía rondaba los 75 millones de dólares (66,5 de euros). La construcción del rascacielos de 136 metros de altura finalizó en 2.001 y, de sus 38 pisos, los primeros doce pertenecen al Hotel Ritz Carlton, teniendo las demás plantas un total de 150 condominios de lujo.

004 Ritz Carlton west10
Apartamento del Ritz Carlton

El apartamento que vio tenía vistas a 360 grados (incluyendo alguno de los monumentos más importantes de Nueva York, como la Estatua de la Libertad), unos 697 metros cuadrados de superficie, todo con unos detalles de lujo como estuco veneciano y un excepcional trabajo de carpintería, así como electrodomésticos de primera (nunca vienen mal). Además, cuenta con la ventaja de tener el Ritz como vecino, beneficiándose de sus comodidades, como la conserjería las 24 horas, servicio de habitaciones, gimnasio 24 horas, spa, parking o servicio de limpieza entre otras. Definitivamente, estaría en la lista de posibles candidatos.

005 150420164104-san-remo-penthouse-exterior-780x439
El primer complejo con torres gemelas de Nueva York

El tercer apartamento tenía también unos innegables alicientes, para empezar costaba lo mismo que el inmueble del Ritz, y para continuar había sido propiedad de Demi Moore, a Michelle se le erizo la piel al pensar que podría vivir en el mismo lugar que lo hiciera la famosa actriz. El lujoso inmueble está dentro del edificio construido en 1.930 según diseño del arquitecto Emery Roth, siendo, además, el primer edificio de Nueva York en construirse con torres gemelas.

006 Demi Moore San Remo d2_23
Interior del apartamento de Demi Moore

Se trataba de un triplex en la torre sur, con un espectacular vestíbulo de entrada de dos plantas, al que se llega mediante ascensor privado. La planta baja cuenta con sala de estar, biblioteca, comedor y cocina, en la primera planta se hallan cinco dormitorios y un despacho y en el segundo piso están las salas de juego, cocina, amplias habitaciones, baño y estudio, además de acceso a las increíbles terrazas de casi 360 grados, tomó nota del gasto mensual: 3.273 dólares (2.904 euros).

007 The-Atelier
The Atelier

La cuarta visita le hizo especial ilusión, el nombre del edificio le agradaba (The Atelier) y la situación era inmejorable (cruce de la calle 42 y Time Square con vistas al río Hudson), además, se trataba de una construcción reciente, finalizada en 2.015, que alcanza una altura de 200 metros. La residencia cuenta con suelos de madera de roble blanco directamente importado de Italia, electrodomésticos de acero inoxidable y suelos de mármol pulido. Su precio es de 85 millones de dólares (75,43 millones de euros).

008 piscina Atelier Pool-FINAL-1200x618
Piscina en El Atelier

Ya se estaba empezando a dar cuenta que, en este tipo de inmuebles, lo mínimo era tener conserje 24 horas, gimnasio y piscina, pero éste, además, contaba con terraza ajardinada, canchas de tenis y baloncesto y un servicio de transporte que atraviesa la ciudad. Lo mejor era que estaban de oferta y, si compraba, le incluían un yate de 1 millón de dólares con atraque hasta cinco años, dos Rolls Royce, cena para dos personas cada semana en Daniel y el alquiler de verano de una mansión en los Hamptons, un dulce muy agradable, para que engañarse.

009 Sherry Netherland exclusive-1-superJumbo
Terraza del Sherry Netherland

Al final, cuando Michelle Pfeifer pensaba que nada podría sorprenderla, visitó el apartamento más caro de Nueva York (en este momento), y, como no podía ser de otra forma, se enamoró de él. El piso está situado en la planta 18 del legendario Sherry Netherland y se podía adquirir por (sólo) 86 millones de dólares (76,32 de euros). Es, posiblemente, uno de los Hoteles más conocidos del Mundo, construido en 1.927 se eleva hasta los 170 metros mediante 38 plantas con su extraordinario y característico color rojo terracota.

011 sherrynetherland18_1.0
Interior del Sherry Netherland

Por supuesto, pensó la protagonista, el sueño americano, mi sueño americano debe culminar aquí”. Y no le faltaba razón, vivir en este apartamento con quince habitaciones en perfecto estado que se inundan de luz, rodeado de terrazas, y con unas vistas inmensas del parque más famoso del Mundo (Central Park) era todo un sueño, por un costo de 4.757 euros mensuales (4.221 euros) para el mantenimiento. El estilo clásico lo inunda todo, casi tanto como el buen gusto, desde la hermosa fachada hasta el mobiliario interior prestan la elegancia a quién lo habite, todas las personas deberíamos vivir en un sitio así” pensó magnánima Michelle antes de sentarse a negociar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s