KKR vende URSA a la constructora alemana Xella

  • Tras su fuerte cambio de rumbo y su crecimiento desde 2015, URSA complementará ahora la cartera de Xella como unidad de negocio independiente. 
  • La mejora de la situación de URSA bajo la gestión de KKR permite a la Compañía pasar a su siguiente fase de desarrollo. 
  • URSA es una de las inversiones por valor total de 4.500 millones de dólares ejecutada por KKR en España desde 2010 a través de diferentes plataformas de inversión, apoyando a compañías líderes en España en su desarrollo y en su crecimiento operacional incluso bajo exigentes condiciones de mercado.

 

totum

En nota de prensa llegada el 7 de Agosto de 2017. Se nos informa que Xella International GmbH, un importante proveedor europeo de materiales de construcción, anunció la adquisición de URSA, cerrada con sus accionistas, incluidos los fondos gestionados por KKR como propietarios mayoritarios. Los términos financieros de la transacción no han sido revelados.

Con sede en Madrid y con una facturación de alrededor de 400 millones de euros, URSA es uno de los principales proveedores de material de aislamiento de Europa, centrado en lana mineral y poliestireno extruido (XPS) para aislar edificios tanto residenciales como no residenciales, nuevos  y renovados.

201507150355464510

El Grupo Xella desarrolla, fabrica y comercializa materiales de construcción, paneles de revestimiento seco y productos de piedra caliza. URSA complementará la cartera de Xella como una unidad de negocio independiente.

KKR Credit ha sido accionista mayoritario en URSA desde 2015 y ha apoyado el negocio hacia un crecimiento sostenible frente a condiciones de mercado exigentes. Después de una fuerte caída en el mercado ruso, KKR fortaleció el equipo directivo de URSA y reorganizó y racionalizó sus operaciones. Esto permitió a la Compañía alcanzar nuevas cuotas de crecimiento, aumentar la capacidad en varias de sus plantas productivas, y gracias a las mejoras operacionales, ha aumentado su rendimiento significativamente.

kkr-logo

Mark Brown, Co-Director de Situaciones Especiales en Europa para KKR Credit, afirma: “La combinación de capital a largo plazo de KKR y de un equipo directivo sólido han sido fundamentales para el destacado desempeño de URSA en los últimos años. Nos gustaría agradecer a todos los empleados de URSA el enorme trabajo que han realizado para alcanzar este excelente resultado y desearles lo mejor como parte del Grupo Xella.

Alejo Vidal-Quadras, director de la oficina de Madrid en KKR, señala: “Esta transacción sigue la firme estrategia de KKR en su apoyo a las principales compañías españolas en su desarrollo y su crecimiento operacional, incluso en condiciones de mercado exigentes.  Estamos convencidos de que el negocio va a seguir floreciendo y creciendo como una parte clave de la amplia cartera de Xella.

103953390_694a012303

Pepyn Dinandt, Presidente y CEO de URSA, apunta: “El apoyo financiero y la experiencia operativa de KKR han demostrado ser valiosos ante las duras condiciones de mercado de los últimos años. Hemos logrado construir un negocio más fuerte y más estable que, como parte de Xella, está perfectamente posicionado para un crecimiento rentable”.

Está previsto que la transacción quede cerrada a finales de 2017. La inversión en URSA viene de fondos gestionados o asesorados por KKR Credit. KKR Credit fue asesorado por Lazard & Co en esta operación.

lazard_logo_124245

Si quieres saber más sobre KKR:

KKR es la principal sociedad privada de inversión a nivel global que gestiona inversiones en múltiples clases de activos, incluyendo private equity, energía, infraestructuras, inmobiliario, crédito y hedge funds. KKR busca generar retornos de inversión atractivos a través de una aproximación a la inversión paciente y disciplinada, empleando a personas de todo el mundo y generando crecimiento y creación de valor a nivel de activos. KKR invierte su propio capital junto al capital de sus socios y genera oportunidades para otros a través de su negocio de mercados de capital. Entre las inversiones de KKR, se encuentran las actividades de sus fondos financiados. Para información adicional sobre KKR & Co. (NYSE: KKR), por favor visite la web www.kkr.com y la cuenta de Twitter @KKR_Co.

Y si quieres hacer lo propio sobre URSA:

URSA es un proveedor europeo líder en materiales aislantes con sede en Madrid. Con una facturación de aproximadamente 450 millones de euros, URSA es uno de los principales fabricantes de aislantes de Europa, centrado en la lana mineral y el poliestireno extruido (XPS) para aislar edificios tanto residenciales como no residenciales, nuevos  y renovados.

Con 13 plantas de producción en 9 países y una presencia comercial en unos 40 mercados en Europa, Oriente Medio y África del Norte. URSA emplea a alrededor de 1.800 personas en países como Alemania, Francia, Rusia, Polonia, Eslovenia, Austria, República Checa, Italia, España, Bélgica, Reino Unido, etc.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s