TIME reconoce el sistema MULTI de Thyssenkrupp

El sistema MULTI de Thyssenkrupp Elevator ha sido seleccionado entre los “25 mejores inventos de 2017” por la revista TIME

MULTI_Reimagining_Building_Design

  • La revista TIME incluyó hoy el sistema de ascensores MULTI de Thyssenkrupp en su lista de “25 mejores inventos” del año
  • La prestigiosa lista identifica los inventos del año con mayor potencial para hacer del mundo un lugar mejor, más inteligente y / o más agradable.
  • MULTI es el primer sistema de ascensores sin cables y de movimiento lateral, y promete nuevas posibilidades de diseño sin precedentes para las ciudades del futuro

La prestigiosa revista TIME ha nombrado hoy al sistema de ascensores MULTI de Thyssenkrupp Elevator como uno de los “25 mejores inventos de 2017”. La lista anual que publica TIME destaca los inventos del año que ofrecen el mayor potencial para hacer que el mundo sea mejor, más inteligente y / o más agradable. Presentado en junio, MULTI es el primer ascensor capaz de moverse tanto en horizontal como en vertical, gracias a su revolucionaria tecnología sin cables. Este nuevo desarrollo ofrece amplias posibilidades de diseño y construcción para arquitectos, constructores y urbanistas.

best-invent-cover

La presentación de la lista de “25 mejores inventos” de TIME es un evento anual muy esperado. Esta lista incluye los inventos más innovadores, interesantes y prometedores del año. La gama abarca desde estaciones espaciales, hasta juguetes para niños, y en el pasado incluyó productos tan innovadores como paneles solares para techos, un laboratorio de ADN de escritorio, auriculares con realidad virtual (VR), llantas multidireccionales, un dron para el público general, un páncreas artificial y una batata de pulpa anaranjada rica en vitaminas.

MULTI fue elegido para ser uno de los “25 mejores inventos de 2017” debido a su exclusiva tecnología sin cables y lo que esto supone para los edificios. MULTI requiere menos y menores huecos que los elevadores convencionales y puede aumentar el área utilizable de un edificio hasta en un 25%, lo que representa ingresos adicionales del espacio alquilable. Esto es particularmente importante teniendo en cuenta que la huella actual de ascensores y escaleras mecánicas dentro de un edificio de gran altura puede ocupar hasta el 40% de su espacio.

MULTI_Cube_building

Sobre este importante reconocimiento, el CEO de Thyssenkrupp Elevator, Andreas Schierenbeck, comenta: “Creemos que MULTI realmente transformará la forma en que las personas se mueven, trabajan y viven en nuestras ciudades. MULTI representa una revolución histórica en la industria de los ascensores, además de reducir significativamente los tiempos de espera de los pasajeros”.

En lugar de una cabina por eje que se mueve de arriba a abajo, MULTI ofrece cabinas múltiples que funcionan en bucle, muy parecido a un sistema de metro dentro de un edificio. Esto se traduce en una mayor capacidad de transporte – hasta un 50% -, así como menores tiempos de espera para los pasajeros.

MULTI también requiere picos de potencia energética significativamente menores, reduciéndolos hasta en un 60% en comparación con los sistemas de ascensores convencionales. Esto permite una mejor gestión de las necesidades energéticas de un edificio y reduce los costes de inversión necesarios en el suministro de energía.

El debut mundial de MULTI como una unidad completamente funcional ha sido el 22 de junio de 2017 en la nueva Torre de Pruebas de 246 metros que Thyssenkrupp tiene en Rottweil, Alemania, sede del Centro de investigación y desarrollo de la compañía. Con 12 huecos de prueba y velocidades de desplazamiento de hasta 18 metros por segundo, la torre ofrece unas posibilidades sin precedentes para afrontar los desafíos de los edificios y ciudades del futuro. Más allá de Rottweil, el primer modelo comercial de MULTI se instalará en la East Side Tower de Berlín: el nuevo proyecto insignia de OVG Real Estate.

Andreas_Schierenbeck_offiziell2

La inclusión de MULTI dentro de los “25 mejores inventos de 2017” de la revista TIME es otra indicación del liderazgo de Thyssenkrupp en la transformación de la industria de los ascensores y su oferta de nuevas posibilidades en la planificación de edificios y ciudades. A medida que las ciudades continúan creciendo, y a medida que los edificios se hacen cada vez más grandes, los urbanistas y arquitectos se enfrentan a cada vez mayores desafíos para trasladar a las personas de manera rápida y cómoda a sus destinos. “Thyssenkrupp Elevator se enorgullece de que MULTI sea uno de los “25 mejores inventos de 2017”. Lo aceptamos como una prueba más de que estamos en el camino correcto en nuestros esfuerzos por hacer de las ciudades los mejores lugares para vivir”, agrega Schierenbeck.

Nota de prensa e imágenes cortesía de Thyssenkrupp Elevator.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s