Catania a la cabeza del Mundo en (mini) Iwalks

Thyssenkrupp Elevator instala los iwalks más cortos del mundo en un supermercado de Catania, estos pasillos rodantes de casi siete metros son los más pequeños que la compañía ha instalado y que superan una altura de 60 centímetros.

thyssenkrupp_Elevator_iwalk_Catania2

La compañía Thyssenkrupp nos informó en nota de prensa el pasado 5 de diciembre que ha instalado en un supermercado en el centro de Catania, Italia, los dos iwalks más pequeños que se han fabricado hasta la fecha. Este tipo de pasillos rodantes, únicos por su concepto modular y porque no necesitan foso, se producen en Norte, la fábrica que la compañía tiene en Mieres, Asturias. Con esta nueva instalación, la ciudad siciliana tiene ahora una atracción adicional: los dos iwalks miden solamente siete metros cada uno.

El porqué de la instalación de estos pequeños pasillos rodantes reside en que este supermercado de Catania no es como los demás, especialmente cuando esta cadena alemana en expansión favorece soluciones más grandes para sus espaciosos supermercados. En lugar de un piso, hay dos, y la parte delantera de la tienda es mucho más pequeña de lo normal. Con este formato, este supermercado tuvo que encontrar una solución a medida. La instalación de iwalks se hizo necesaria debido a que el supermercado se encuentra a unos 60 centímetros por encima del nivel de la calle, una diferencia de altura que los clientes tienen que solventar con sus carritos de compra. Los iwalks han sido instalados en menos de tres meses después de firmar el contrato.

thyssenkrupp_Elevator_iwalk_Catania

“En Catania hemos hecho algo poco convencional, pero parece ser la mejor solución teniendo en cuenta las condiciones locales. Hemos instalado los iwalks de siete metros en forma de dos módulos que miden menos de cuatro metros. Probablemente hayamos entregado los pasillos rodantes más cortos del mundo, que serán capaces de brindar a los clientes una experiencia de compra sin precedentes”, comenta Luigi Maggioni, CEO de Thyssenkrupp Elevator Italia.

Una rampa de acceso podría haber sido una alternativa considerable, pero los iwalks ofrecen mucha más seguridad y comodidad, especialmente cuando los carros están llenos. A partir de ahora, los clientes del supermercado entrarán y saldrán de la tienda a una velocidad dinámica de 0,5 metros por segundo.

El iwalk establece un nuevo punto de referencia en la industria al revolucionar la forma en que se diseñan, fabrican e instalan los pasillos rodantes. Su diseño compacto y modular permite que el iwalk se adapte a las necesidades cambiantes de un espacio. De este modo, también ofrece la máxima flexibilidad con respecto al tamaño de los módulos: la gama comprende desde siete metros ultracompactos hasta unos 80 metros instalados, como ocurre en la estación de tren de Atocha en Madrid.

El concepto de iwalk reduce el espacio de instalación al mínimo sin comprometer las capacidades. Ofrece mayor comodidad y más seguridad para los usuarios y ayuda a facilitar la planificación, integración y operación para arquitectos, contratistas y para el operador final al mismo tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s