Melilla y Bilbao premiados gracias a Thyssekrupp

La pasarela del Puerto de Melilla y el Athletic Club Museum han sido galardonados por los proyectos de Thyssenkrupp en las categorías de Pasillos Rodantes y Escaleras Mecánicas, respectivamente.

IMG_5383
Puerto de Melilla

Estamos de enhorabuena, dos proyectos españoles reciben el premio internacional Elevator World 2018, uno al norte y otro al sur, en Melilla y en el País Vasco. Una pasarela de 318 metros de longitud, recibirá el premio gracias a la movilidad que aportan los pasillos rodantes iwalk de Thyssenkrupp en el puerto de Melilla. El proyecto del Athletic Club Museum consta de dos escaleras mecánicas que brindan el mismo efecto que tienen los jugadores en el trayecto del túnel de vestuarios al campo.

IMG_5388
Iwalk en Melilla

España es un referente internacional en la construcción de infraestructuras. El know how español es cada vez más demandado para las soluciones referentes a la construcción, y en cuestiones de movilidad, no es menos. Un ejemplo de ello son los dos proyectos españoles de Thyssenkrupp, el del Athletic Club Museum y el de la pasarela del puerto de Melilla, que han recibido el premio internacional Elevator World al proyecto del año 2018 en las categorías de “Escaleras mecánicas” y “Pasillos rodantes”.

IMG_5397
¿Te gusta eh? 😉

El proyecto del Puerto de Melilla comprende una pasarela peatonal de 318 metros de longitud que une la estación marítima de Melilla con el embarcadero. Esta plataforma, diseñada en 2013 para ofrecer un mejor servicio al pasaje, preveía la posibilidad de instalar diferentes tipologías de pasillos rodantes para facilitar el traslado de los pasajeros entre la estación marítima y los buques. Los pasillos rodantes iwalk, únicos por su concepto modular y porque no necesitan foso, fueron la solución propuesta por Thyssenkrupp para mejorar la movilidad de la pasarela.

tkN_SanMames_005
Si has estado en el Museo del Estadio de San Mamés, has disfrutado de esta escalera.

A su vez, el Athletic Club Museum se encuentra en la planta baja del Estadio San Mamés, un edificio con un rango de categoría 4, el máximo otorgado por la UEFA. Continuando con la estética vanguardista del nuevo estadio, el Athletic ha contado con el equipo de Arquitectos Vaillo e Irigaray y la empresa catalana Espai Visual para el desarrollo del proyecto del Museo, consiguiendo un alto nivel en acabados y la mayor integración de los contenidos. Las escaleras mecánicas brindan a los visitantes el mismo efecto visual que tienen los jugadores en el túnel de vestuarios que conduce a la salida al campo.

tkN_SanMames_023
Espectacular el Museo del Estadio de San Mamés

Darío Vicario, CEO de Thyssenkrupp Elevadores, comenta: “Este Premio Elevator World reconoce la importancia del trabajo que venimos haciendo desde Thyssenkrupp y desde nuestro país para internacionalizar nuestras tecnologías y nuestro conocimiento. España tiene mucho que aportar al resto del mundo. Es un motivo de orgullo que nuestras soluciones de movilidad estén entre las mejores prácticas de la industria”.

Fotos e información cortesía de la compañía Thyssenkrupp

Una casa encima de otra casa, encima de otra casa… Lo normal, vamos!! 😂😂😂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s