Noticias

CTBUH nombra finalista al ascensor MULTI de Thyssenkrupp

El ascensor MULTI de Thyssenkrupp, primer ascensor sin cable y de movimiento lateral, nombrado finalista del Premio de Innovación del Council on Tall Buildings and Urban Habitat

MULTI_Reimagining_Building_Design_small__c__thyssenkrupp

El CTBUH elegirá el ganador  en la primera conferencia anual Tall + Urban Innovation que se celebra del 30 al 31 de mayo de 2018, en la Aqua Tower de Chicago. Entre los finalistas se encuentra el innovador sistema de ascensores sin cables de Thyssenkrupp Elevadorores, MULTI. En 2017, el ascensor MULTI ya ganó la máxima distinción de los Premios Edison; fue galardonado con el German Design Award; y fue nombrado uno de los 25 Mejores Inventos del Año 2017 por la revista TIME.

 

 

«Es un honor para MULTI ser seleccionado como finalista para el Premio a la Innovación de CTBUH», dice Andreas Schierenbeck, CEO de Thyssenkrupp Elevator. «MULTI es una verdadera revolución que tiene el potencial de reinventar el transporte dentro de los edificios para las futuras generaciones». MULTI fue presentado al público en junio de 2017, en la torre de pruebas de la compañía en Rottweil, Alemania. Al requerir menos y menores huecos que los ascensores convencionales, puede aumentar el espacio útil de un edificio hasta en un 25 por ciento. Esto es particularmente significativo teniendo en cuenta que las huellas actuales de los ascensores y las escaleras mecánicas pueden ocupar hasta el 40 por ciento del espacio de un edificio de gran altura.

 

 

En lugar de una cabina por eje que se mueve hacia arriba y hacia abajo, MULTI ofrece múltiples cabinas que operan en bucle, muy parecido a un sistema de metro dentro de un edificio. Esto se traduce en una mayor capacidad de transporte, hasta un 50 por ciento, así como en menor tiempo de espera para los pasajeros. MULTI también requiere de picos de potencia energética menores, hasta una reducción del 60 por ciento en comparación con los sistemas de ascensores convencionales. Gracias a ello, permite una mejor gestión de las necesidades de energía de un edificio y reduce los costes de inversión en la infraestructura de suministro de energía.

 

 

Los Premios CTBUH a la Innovación son una valoración independiente de nuevos proyectos, juzgados por un panel de expertos. Estos premios aspiran a proporcionar una visión más completa y sofisticada de estas estructuras, a la vez que promueven mejoras en todas las facetas, incluidas aquellas que aportan mayores beneficios para las personas que habitan estos edificios. «Los finalistas de la Tall + Urban Innovation Conference 2018  representan la excelencia en el campo de los grandes edificios”, dice el Presidente del Jurado de los Premios y Director de Fender Katsalidis Architects, Karl Fender. «Ser reconocido por la principal autoridad mundial en rascacielos es un gran honor, y la oportunidad de mostrar estos proyectos de calidad a una audiencia global ayuda a impulsar la innovación en todas las disciplinas de nuestra industria».

En suma, un nuevo reconocimiento internacional para la empresa. Felicidades.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: