Las viviendas más exclusivas de España

El mercado del lujo inmobiliario se pone exquisito mediante una nueva estrategia, compradores y vendedores se reúnen fuera de los focos, en exclusividad.

Casa Miami-1

En 1.999 dos economistas, Andrew Lawrence y Mark Thornton, publicaron una teoría según la cual la construcción del rascacielos más grande del Mundo (o de la zona en cuestión) anuncia una crisis económica, no deja de ser una curiosidad bastante anómala, e indemostrable, por algo se llama teoría. No nos engañemos, el mejor índice para conocer cuando vendrá una crisis económica no se ha inventado aún, es como el mito del crece-pelos, cuando se invente el bueno, se acabó la calvicie (involuntaria).

Casa Miami-3

Lo mejor que podemos hacer es NO adelantarnos a los acontecimientos y salvaguardar nuestro patrimonio, las buenas decisiones inmobiliarias siempre vienen del conocimiento de nuestros activos reales y del asesoramiento de los expertos. Tal vez sea por esto que la empresa inmobiliaria Lucas Fox lanzara el pasado 29 de Junio (en 2.017 para los lectores tardíos), una nueva estrategia basada en el acercamiento entre los compradores y vendedores de las viviendas más exclusivas del país.

Alexander Vaughan, socio fundador de Lucas Fox, nos cuenta que llegó a España desde Inglaterra en el año 2.005 con tan sólo un móvil y un portátil, él estará encabezando el novedoso proyecto llamado Lucas Fox Prime junto a Tom Maidment, el Director de Costa Brava y Maresme. “El volumen de transacciones de propiedades de gama alta ha vivido un crecimiento sin precedentes en los últimos años”, comenta Alexander, “para los vendedores que necesitan una mayor discreción, ofrecemos el servicio off-market de Prime, que incluye acceso al Black Book de clientes de un alto poder adquisitivo y, si corresponde, permite a los clientes más selectos ver las propiedades protegidas por contraseña del microsite de Prime”.

lfs2210-facade

Lucas Fox ofrece desde villas en la costa hasta masías rurales, áticos de diseño y proyectos de obra nueva en las zonas más lujosas de Barcelona, Costa Brava, Ibiza, Mallorca, Marbella, Sitges y Valencia. Una de las joyas de la corona es la antigua mansión del legendario entrenador del FC Barcelona Johan Cruyff, en Pedralbes, su precio es de 5,3 millones de euros. Otra promoción con futuro es Palma Residences, del promotor inmobiliario Simon Jansen, que tendrá el honor de ser una de las primeras viviendas de obra nueva de lujo disponible en Lucas Fox Prime. El propio Vaughan tuvo a bien responder algunas preguntas de la revista:

lfs2210-porch

The Luxonomist.- ¿En qué consiste Lucas Fox Prime?

Alexander Vaughn.- Lucas Fox Prime es la culminación de más de 12 años de experiencia en la comunicación y venta de algunas de las propiedades residenciales más exclusivas de España. Cuando fundamos Lucas Fox, vimos un nicho en este creciente mercado de lujo y concentramos el 90% de nuestros esfuerzos en la venta y comercialización de casas de lujo a compradores internacionales, lo que se convirtió en la base de nuestro éxito. Por supuesto, desde entonces, la proporción de ventas a los compradores nacionales ha aumentado significativamente (alrededor del 33% durante 2016). En esencia, y con la ayuda del mejor talento inmobiliario de España, Lucas Fox Prime está reinventando la esencia con la que Lucas Fox triunfó en sus inicios.

lfs2210 (2)

T.L.- ¿En qué ciudades actuará? ¿Qué requisitos deben tener tanto los compradores como los vendedores?

A.V.- Actualmente estamos centrando nuestros esfuerzos en las ciudades de Barcelona y Valencia, así como las zonas costeras más atractivas de la Costa Brava, Sitges, Marbella e Ibiza. Antes de finalizar el año también incorporaremos nuevas propiedades de Madrid a la cartera de Lucas Fox Prime. Recientemente hemos inaugurado en la capital nuestro décimo Property Lounge y a lo largo de los próximos meses tenemos ya por delante nuevos e interesantes retos.

Todos los compradores de Lucas Fox Prime serán evaluados cuidadosamente por nuestro Equipo de Ventas asegurándose de que estén precalificados antes de poder acceder a nuestro portafolio de propiedades Prime. Para los vendedores que quieren utilizar los servicios de Lucas Fox Prime, la calidad y la ubicación de sus propiedades son factores clave. Todas las casas que figuran en nuestra cartera están en localizaciones muy deseables, están excepcionalmente bien diseñadas y/o renovadas y esencialmente cuentan con ese “factor wow

lfs2562-exterior

T.L.- ¿En qué consistirá el microsite de LF Prime? ¿Y el Black Book?

A.V.- El microsite protegido por contraseña de la web de Lucas Fox Prime ofrece algunas viviendas exclusivas de España que nunca antes han estado en el mercado de ventas públicas. Este microsite ofrece la máxima discreción a los vendedores y permite a los compradores cualificados estar al tanto de algunas de estas propiedades excepcionales y únicas que no podrían encontrar en ningún otro lugar. Es esencialmente un servicio de filtrado de propiedades que, según sabemos, no está disponible en ningún otro lugar del mercado. Una vez que hemos conectado a un comprador y a un vendedor en la sección off-market, nuestro experto equipo Prime se asegura de que todo el proceso de lleva a cabo de la forma fluida posible de principio a fin.

lfs2562-garden

El Black Book o “libro negro” es esencialmente una lista de contactos inmobiliarios con un alto poder adquisitivo que tanto el equipo de Prime como yo mismo hemos ido reuniendo a lo largo de los años.

T.L.- ¿Qué les diría a los potenciales compradores para que se animaran a contratar sus servicios?

A.V.- Si quieren ver una cartera con algunas de las casas más excepcionales y codiciadas de España, y que no pueden encontrarse en ningún otra agencia del mercado, si quieren un servicio altamente personalizado, la máxima profesionalidad, un servicio al cliente excepcional con un amplio conocimiento del mercado, si buscan adquirir no sólo una propiedad, sino un estilo de vida, Lucas Fox Prime es su lugar.

lfs2562 (4)

T.L.- ¿Cree que los compradores de viviendas de lujo tienen tendencia a adquirir propiedades que han pertenecido anteriormente a personas de su mismo gremio (artistas, banqueros, políticos, celebridades, etc) ¿Cuáles suelen ser sus prioridades?

A.V.- Yo diría que no. Creo que esto es algo más fruto de la coincidencia por compartir un mismo estilo de vida con colegas de tu mismo gremio. Hay ciertas propiedades arquitectónicamente innovadoras que podrían ser más atractivas para un artista, por ejemplo. La gente de negocios tiende a buscar propiedades muy caras que también podrían haber pertenecido anteriormente a alguien de su gremio, ya que se trata de una profesión con un alto nivel adquisitivo que puede pagar este tipo de propiedades. Ahora mismo tenemos en nuestra cartera de propiedades la antigua casa del célebre entrenador del Fútbol Club Barcelona Johan Cruyff. Creo que, en este caso, dada la legendaria condición de Cruyff, esta es una casa que podría perfectamente atraer la atención de un aficionado al fútbol y a este club en particular.

lfs2562 (1)

T.L.- ¿La negociación entre comprador y vendedor se puede hacer por medio de un Personal Shopper o las funciones quedarán circunscritas a Lucas Fox?

A.V.- Lucas Fox casi siempre lleva a cabo las negociaciones en nombre tanto del comprador como del vendedor, aunque ciertos clientes con un elevado poder adquisitivo pueden estar representados por un agente, por lo que las negociaciones no siempre tienen lugar directamente con el comprador. El éxito de Lucas Fox y la base de este nuevo proyecto, Lucas Fox Prime, es una trayectoria impecable de ventas de propiedades de lujo que, a su vez, es el resultado de la amplia experiencia de nuestros agentes de ventas, líderes en su campo.

La empresa tiene cerca de 70 viviendas de lujo en venta en el país, de las que su precio medio oscila entre los 3 y 4 millones de euros, habiendo algunas que alcanzan los 10 millones. La vivienda de Lujo en España goza de buena salud, corren nuevos tiempos y la recuperación inmobiliaria parece ser una realidad certera, aun así, siempre es aconsejable dejarse guiar por los profesionales del sector, a ellos les interesa, más que a nadie, que el mercado goce de buena salud. Esperemos que a ningún economista se le ocurra relacionar la venta de Mansiones con alguna crisis…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s