Nueva estrategia de Aquila Capital para España, Italia y Portugal

La empresa propone ventajas de rentabilidad en los mercados de España, Italia y Portugal respecto al resto de Europa, con un volumen objetivo de 350 a 400 millones de euros.

Aquila_LogoRZ_Schwarz

Según nota de prensa del 10 de abril de 2018, la empresa especializada en inversiones alternativas Aquila Capital inicia una nueva estrategia de inversión centrada en los inmuebles logísticos ubicados en España, Italia y Portugal. En total, se invertirán entre 350 y 400 millones de euros en propiedades de tipo core y core plus, que ostenten alquileres a largo plazo y estén ubicadas en centros logísticos seleccionados con gran demanda. La empresa espera generar rentabilidades del orden del 7 al 8 % (TIR) para los inversores.

«El diferencial de rentabilidad en el ámbito logístico entre Europa meridional y Europa central conforma el núcleo de nuestra estrategia. España, Italia y Portugal se encuentran en un ciclo de mercado anterior y no han experimentado todavía los mismos aumentos de valor y de alquiler de las superficies logísticas como, por ejemplo, Alemania y el Reino Unido. A modo de comparación, el mercado de comercio electrónico del sur de Europa ha tenido hasta la fecha una evolución relativamente lenta, por lo que ofrece todavía oportunidades atractivas», señala Michael Husung, Head Client Advisory Real Estate de Aquila Capital.

Los mercados logísticos en crecimiento y con gran demanda estarán en el punto de mira

España, Italia y Portugal son mercados logísticos en auge. La estrategia de Aquila Capital radica ante todo en los centros logísticos nacionales, ubicados en Roma, Milán, Madrid, Barcelona y Lisboa. Dichos emplazamientos logísticos son muy solicitados, cuentan con un posicionamiento sólido y están perfectamente conectados tanto con la estructura local como con la suprarregional. Asimismo, estos mercados logísticos registran unas cifras bajas de inmuebles vacíos y un potencial de crecimiento del alquiler por encima de la media.

Olaf Bruns, Head of Fund and Asset Management Real Estate de Aquila Capital, comenta: «No perseguimos deliberadamente un enfoque paneuropeo, sino uno que sea más bien diversificado. Nuestros especialistas en logística y nuestro equipo de inversión perfectamente conectado, establecido en Madrid, disponen de un excelente acceso al mercado y unos proyectos de inversión en curso muy atractivos. Además de los centros de distribución acabados y los inmuebles de almacenamiento y transbordo, resultan interesantes para nosotros las adquisiciones a plazo arrendadas[1], por lo que ya constan en nuestra relación de adquisiciones en curso».

En el marco de la nueva estrategia de inversión, Aquila Capital ampliará su volumen de operaciones inmobiliarias hasta finales de 2018, las cuales superarán los mil millones de euros. Actualmente, Aquila Capital pertenece ya a los diez mayores inversores europeos en el ámbito logístico, así como a los principales promotores de proyectos de viviendas en España.

(1): Las adquisiciones a plazo son, por ejemplo, desarrollos de proyectos con pago del precio de compra tras su finalización.

Acerca de Aquila Capital:

Aquila Capital es una sociedad de inversiones especializada en inversiones alternativas. Desde 2001 gestionan una amplia gama de estrategias en los sectores de mercados financieros, activos y mercados privados. Su labor se rige por un enfoque multiequipo, de forma que cada estrategia de inversión está gestionada por un grupo especializado y con experiencia. Como socios a largo plazo ofrecen a sus inversores conceptos integrales de inversión y servicios completos de asesoría y atención.

Aquila Capital es parte del Grupo Aquila, que da empleo a más de doscientas personas en todo el mundo distribuidas en ocho centros en Europa, Asia y Oceanía, y gestiona un patrimonio de alrededor de 8.000 millones de euros perteneciente a una comunidad de inversores internacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s