La increíble granja de Johnny Depp… ¡A subasta!

Johnny Depp, el pirata más famoso de Hollywood, saca a subasta su granja en Kentucky, una espaciosa y prometedora propiedad.

001 jacksparrow-wallpaper-1280x720jpg-f8c280_1280w

Comenzamos el curso escolar con una noticia agridulce: sale a subasta la granja del actor más venerado por los pequeños infantes, el pirata más conocido del Mundo, al que sus interminables poses y gestos frente a las cámaras le han llevado a la cumbre hollywoodiense… ¡¡y al borde de la bancarrota!! ¡¡¡Si, ya sabéis de quien hablo, del inigualable e indiscernible Johnny Depp!!!

002 img_292_8051

¿Por qué es agridulce la noticia? Pues porque es una pena que se tenga que subastar un inmueble tan espectacular como éste… y más siendo quién es su propietario, una subasta siempre implica urgencia por vender, y el actor no parece haber tenido éxito en sus múltiples intentos de venta, la propiedad salió al mercado por 3,4 millones de dólares (2,87 de euros), pero nadie quiso comprar la granja de caballos de Kentucky a ese precio.

003 img_292_8065

Y dado que no hubo comprador se tuvo que ir a la siguiente opción: la subasta, así que desde la empresa Halfhill Auction Group se han encargado de que el día 15 de septiembre del año en curso se subaste la propiedad, pero tranquil@, si quieres participar en ella, no irás a ciegas a pujar, desde The Luxonomist te vamos a dar las claves para que te asegures una buena compra.

004 img_292_8066

Recopilemos, hasta ahora y como quién no quiere la cosa, te he informado de quién es el propietario (Johnny Depp) y quién el subastador (Halfhill Auction Group, especialistas en subastas de Estados Unidos), así que falta lo más importante: qué se subasta. La granja de Johnny (nos perdonará por “las confianzas” si conseguimos un comprador) se ubica en Kentucky, a ocho kilómetros de la ciudad de Lexington, de donde es originario otro popular actor: George Clooney.

005 johnnydepp_ky3

La propiedad abarca 41,32 acres, lo que equivale, en nuestro sistema métrico decimal, a 16,74 hectáreas (casi nada). Dentro se ubica el edificio principal, cuya primera piedra (o ladrillo) fue colocada en 1.915, posee 550 metros cuadrados de superficie y allí podrás descansar en 6 dormitorios distintos, asearte en otros seis baños e invitar a tus amistades a sentarse en un enorme salón-comedor, tratar tus negocios en la espaciosa oficina o preparar una cena en “la sala del sol”, separada del resto de la granja por enormes vidrieras.

006 johnnydepp_ky4

Por supuesto, como toda granja de cierto nivel, sus instalaciones cuentan con piscina, un parque con juegos para infantes y muchísimo espacio para diversiones varias. Tal vez, por ponerle alguna pega, nos parece un poco escaso el espacio para aparcamientos: ¿un garaje para cuatro vehículos en una vivienda de seis dormitorios? ¿En qué pensaban? En fin, por suerte, nos sobra terreno para salvar esta dificultad.

007 johnnydepp_ky5

A parte de la vivienda principal, la granja de caballos (que no vende los animales de su interior) cuenta con tres graneros, 15 establos, 10 regadores automáticos y una casa de huéspedes (que puedes utilizar para el gerente de la granja). Esta casa anexa a la principal cuenta con un dormitorio, un baño, sala de estar y cocina.

008 johnnydepp_ky6

Para tener toda la información en tu mano (y poder decidir) tendrás que saber que el actor compró el terreno en 1.995 para su madre, Betty Sue Palmer, de la que tiene un corazón con su nombre tatuado en el brazo izquierdo (amor de hijo), 950.000 dólares le costó, aunque la vendió en 2.001 por un millón de dólares (no hizo negocio), eso sí, volvió a estar en sus manos en 2.005, cuando pagó 2 millones de dólares (1,69 de euros).

009 johnnydepp_ky8

La residencia principal se ubica en el centro del terreno, de forma alargada, su puerta principal está protegida por un elegante pórtico de estilo georgiano, donde admirar, en las tardes otoñales, la inmensidad de tus propiedades. La casa está construida con el material más universal creado por el hombre: el ladrillo de terracota. En el interior reinan otros materiales, como el pavimento de madera o las interminables moquetas.

010 johnnydepp_ky7

No sabemos si el exceso de muebles antiguos, la profusa mezcla de artículos inconexos y extravagantes o la “brillante” idea de poner moqueta en la cocina son propiedad intelectual del actor, lo que sí sabemos, es que todo esto es remediable, claro. La espaciosa cocina, hablando del Rey de Roma, cuenta con abundante luz, proveniente de la carpintería transparente de piso a techo en la pared posterior y de una enorme claraboya. Cuenta también con modernos electrodomésticos de gama alta y una enorme isla donde preparar delicias gourmet.

011 johnnydepp_ky9

Otro de los puntos a tener en cuenta es el precio inicial de subasta, 2,9 millones de dólares (2,44 de euros), precio por el que podrás obtener la granja si nadie más puja… claro que, tal vez, la puedas conseguir por menos (no desesperes), dado que el tasador de propiedades del Condado de Fayette le dio un valor justo de 2,3 millones de dólares (1,94 de euros). Por otro lado, la subasta tiene lo que se denomina precio de reserva, esto implica que tienen un precio mínimo para vender la propiedad, como este precio no ha sido revelado, habrá que esperar hasta el día 15.

Todo esto es válido si tu intención es disfrutar de la casa o dedicarte a la cría de caballos, pero, si tienes otros propósitos más comerciales, debes saber que la granja se ubica junto a Westmoreland subdivisión, un desarrollo urbanístico para viviendas residenciales de esa zona del mundo, así que tienes poco tiempo para sacar números y ver las posibilidades reales del mercado allí y los costes de construcción… ¡Ánimo!

015 johnnydepp_ky13

El señor Depp se encuentra envuelto en una guerra legal contra sus ex administradores, después de descubrir una deuda de 40 millones de dólares (33,7 de euros), según él, culpa de la mala praxis de sus gestores, según estos, debida al estilo de vida de “nuestro Johnny”. En fin, esta desagradable situación también puede beneficiarte si decides comprar, sobre todo por la necesidad de venta que parece haber generado la rapidez de la subasta.

img_292_8110

Podrás visitar el inmueble los días 3 y 10 de septiembre de 2:00 a 4:00 de la tarde (hora local). Aunque, si no te viene bien, prepara el viaje para estar allí el día 15 una hora antes de la subasta (a las 11:00 de la mañana).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s