Cómprate un pisazo… ¡desde casa y sin dinero!

Ahora podrás comprar un apartamento en Dubai sin moverte de casa y sin dinero, siempre y cuando cuentes con bitcoins.

001 RUYA_Aston_OverallTwinTowers_DayPedestrianView-Cropped

Si quedaba alguien que pensara que la moneda digital sería una moda pasajera, ya se puede ir bajando (con cuidado) de su idea. Una vivienda es la inversión más elevada que realiza (durante su vida) una persona, pero muy pocos imaginábamos que se podría llegar a hacer con dinero “virtual”, sólo hay que tener un puñado de bitcoins a mano… perdón, lo de “a mano” es un decir, claro.

002 RUYA_Aston_T1_1brBedroom_sunset_006_20AUG17

Dos empresarios de éxito del Reino Unido, la polifacética parlamentaria y Baronesa Michelle Mone y el filántropo y entusiasta de la tecnología Doug Barrowman se han unido en una aventura inmobiliaria de lo más innovadora: vender bienes raíces en moneda virtual, en concreto, 150 apartamentos que podrás conseguir entre 29 y 79 bitcoins ¿Parece poco? Pues deja que te diga que esta moneda cuesta (cuando escribo este artículo) 3.608 euros la unidad, lo que implica que el coste por vivienda sería entre 104.622 y 285.032 euros, una ganga vamos…

003 Doug-Michelle-Post-2

Las propiedades se están construyendo actualmente y se prevé su conclusión en septiembre de 2.019, estarán ubicadas en una de las zonas de mayor proyección de los Emiratos, la denominada como Dubai Science Park, un parque empresarial y residencial donde prima la innovación enfocada en la creación de un futuro sostenible y autosuficiente mediante el (buen) uso de los recursos naturales y del talento humano, allí, empresas locales e internacionales (como la Pepsi-Cola) ayudarán a crear un Mundo mejor (al menos, eso dicen).

004 RUYA_Aston_T2_1brKitchen_sunset_004

El Aston Plaza & Residences será un verdadero oasis, una zona en residencial de primer nivel, estará compuesto por dos hermosas torres de hormigón armado con fachadas acristaladas. Torres con tonos claros de 40 plantas que se elevarán sobre tres pisos destinados a comercios minoristas (retail, boutiques, cafés, restaurantes…) y, al menos, un supermercado. También tendrán aparcamientos y extensas zonas verdes en el exterior del complejo.

005 RUYA_Aston_T2_Studio-Apartment-Bedroom_003

El presupuesto actual se prevé sobre los 250 millones de libras esterlinas (274 millones de euros). Los edificios, diseñados por el estudio de arquitectura John R Harris & Partners, tienen un carácter abierto y relajante, con extensas zonas comunes, donde podrán interactuar los usuarios de los 1.133 estudios y apartamentos de uno y dos dormitorios (no está pensado para familias numerosas). La compañía presume de haber vendido el 25 % de los inmuebles. Las zonas comunes y los interiores han sido diseñados por Michelle Mone Interiors, empresa de la baronesa y parlamentaria.

006 RUYA_Aston_OverallTwinTowers_NightAerialView

Es el primer negocio conjunto de esta pareja de empresarios (pareja, también, en la vida personal), cuyo desarrollo se está llevando a cabo por la empresa Knox Group, propiedad de Barrowman, quién ha declarado: “es una oportunidad única y exclusiva de fusión de los sectores inmobiliario y tecnológico, juntos en una verdadera primera industria”. Según sus creadores, es el primer negocio que permite comprar propiedades con bitcoins. Michelle Mone, por su parte dijo: “nuestro desarrollo en Dubai ofrece casas excepcionales para profesionales y familias jóvenes. Las torres han sido diseñadas para atender a los que buscan estilo de vida y comodidad en un hermoso lugar”, en pleno desierto, añadiría yo.

007 RUYA_Aston_T2_TerraceApartment_005

Como buenos negociantes saben que hay que incentivar la compra con buenos argumentos, por ello han anunciado que destinarán un 9 % de rentabilidad por la inversión cuando se finalice la construcción, siempre que los apartamentos se destinen a alquiler. Además, según cuentan, al comprar con bitcoins se ahorran entre un 15 y un 20 % del precio de venta “normal”. Y, la guinda, es la promesa de poder participar en la subasta de un apartamento si se venden 50 unidades mediante esta novedosa forma de adquisición.

008 RUYA_Aston_T2_Studio-Apartment-Living_003-1

Pero en The Luxonomist no vamos a permitir que compres tu apartamento en Dubai a ciegas, ya estás viendo las infografías generadas por la empresa para su comercialización, ahora, tendrás más datos: como que los estudios tienen 46 metros cuadrados y dos tipologías distintas, los apartamentos de un dormitorio tienen aproximadamente 74 metros cuadrados, poseen todos al menos un balcón y podrás elegir entre seis formas distintas y que los de dos habitaciones tienen 120 metros cuadrados y están en la esquina de cada edificio, abarcando mayores vistas que el resto.

floor-plan-1bhk-1b

El complejo contará con la presencia del Aston Club, que ofrecerá 6.500 metros cuadrados de servicios gratuitos para los residentes y sus invitados. En el club podrás nadar en la piscina al aire libre, muscularte en un gimnasio súper equipado, disfrutar de un cine en el exterior, relajarte en el salón privado o en el pabellón Zen para Yoga, Pilates y Meditación, podrás entrenar en la zona de deportes donde practicar fútbol, béisbol, voleibol, bádminton o tenis y, lo mejor para mí, invitar a tus jefes o amistades a la zona de barbacoa y picnic.

floor-plan-2-bedroom

Existen muchos mitos acerca del Bitcoin, por si no lo sabes, es una moneda digital creada en enero de 2.009 por Satoshi Nakamoto, nombre ficticio (o eso se cree) que esconde a un desarrollador de software del que no se conoce la identidad. La moneda no es de curso ilegal, si bien, muchos países tienen reservas sobre ella, otros, como Japón, ya están dando pasos hacia su legalización. Según los expertos, el bitcoin es una moneda de fácil rastreo, por lo que hace inviable su uso en la evasión fiscal o el lavado de dinero.

studio1-plan-img

Por último, si estás dispuesto a invertir en bienes raíces para aprovechar tus reservas digitales, ten en cuenta que el bitcoin se mide en dólares americanos, que es una moneda que fluctúa muchísimo así que el pago puede ser más o menos elevado según el momento de compra. La tasa del bitcoin se bloqueará 15 minutos una vez presiones la tecla de pago, así que relájate antes de hacerlo y elige el mejor momento. En la página de Bitpay (el procesador de pagos bitcoin más grande del mundo y con el que trabaja Aston Plaza) podrás encontrar más información… ¡Suerte con el sorteo del apartamento!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s