Noticias

Fuerte aumento en el precio de las viviendas de lujo andaluzas

El precio medio de las viviendas de lujo en la costa andaluza supera los dos millones de euros, con Marbella a la cabeza.

unnamed

Según nos informan desde Luxury Estate, la costa andaluza es uno de los destinos más atractivos durante la temporada vacacional. Una de las ciudades preferidas por turistas y locales es Marbella, que comprende el 41% de las solicitudes por parte de los compradores según datos de LuxuryEstate.com. A este municipio le siguen Sevilla, con un 16%, y Estepona, con un 11%. Mientras que los menos solicitados serían Zahara de los atunes y Granada, con el 1% y el 3% respectivamente.

Property-c54d00000000016f002056476cc8-24071621

El sector inmobiliario de lujo ha experimentado durante los últimos años un importante repunte en nuestro país, y en la época estival las zonas costeras son las que más perciben este crecimiento y la demanda por parte de los inversores. El coste medio por vivienda en la costa andaluza se sitúa en 2,3 millones de euros, siendo de nuevo Marbella la ciudad que ocupa el primer lugar en el ranking – con un precio medio de 3,5 millones de euros. Mientras que las viviendas con un precio medio más bajo se localizan en Granada (900.000 euros), Benalmádena (1.000.000€) y Sevilla, Sotogrande y Zahara de los atunes (1,1 millones de euros).

Property-84eb956d5045b1df42b7ac157206697f-56436005

Aunque la venta y alquiler de inmuebles de lujo en la costa andaluza está repartida a lo largo de todo su territorio – Costa de la Luz, Costa del Sol, Costa Tropical y Costa de Almería – Marbella, Málaga, Estepona y Sevilla serían las ciudades que más cuota de mercado abarcan según LuxuryEstate.

En cuanto al estilo de casa más demandado por los compradores en estos municipios, “las villas son las viviendas más solicitadas por los compradores – con un 64% en Marbella y un 54% en Estepona – seguidas de los apartamentos.”, comenta Silvio Pagliani, fundador de LuxuryEstate. En tercer lugar estarían los áticos, que suponen el 5% de las solicitudes en Marbella, y las viviendas unifamiliares en Estepona y Sevilla con un 11% y un 14% respectivamente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Historias de Arquitectura

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo