Las viviendas de lujo de Barcelona a la cabeza en España

Barcelona registra las cuotas más altas de viviendas de lujo en alquiler y venta a nivel nacional durante este verano, con un 14% de viviendas en alquiler en luxuryestate.com

Barcelona Canela

Nos informan desde la inmobiliaria LuxuryEstate.com que el verano de 2018 ha sido un buen periodo para el sector del alquiler de vivienda de lujo en nuestro país. Según los datos del portal inmobiliario de inmuebles de lujo: durante el periodo estival se ha producido un crecimiento del 150% en las viviendas de lujo en alquiler disponibles en el portal. La compañía estima que el gasto medio para el alquiler de este tipo de viviendas supera los 9.000 euros al mes.

Teniendo en cuenta que las costas españolas y la riqueza cultural de nuestro país son un importante reclamo para los inversores de este tipo de viviendas, no es de extrañar que Barcelona sea la ciudad que más porcentaje de viviendas en alquiler acumuló durante este verano, con un 14%. A la ciudad condal le siguen Madrid – con un 13% – y Marbella – ambos con un 8%.

Por su parte, la disponibilidad de viviendas en venta ha decrecido un 20% durante los meses de verano, aunque según las estadísticas de luxuryestate.com ya ha comenzado a repuntar en el mes de septiembre. Barcelona sigue liderando el ranking de ciudades con más viviendas en venta, con un 15%. Ibiza es la segunda ciudad que más registros acumuló durante el periodo estival – con un 12% –  seguida de Marbella y Madrid – ambas con un 10%  El coste medio de este tipo de viviendas se sitúa en torno a los 2,5 millones de euros.

“España es un mercado importante para el sector inmobiliario de lujo durante el verano. Compradores de todo el mundo vienen a este país para adquirir o alquilar una vivienda en busca de buen clima, playas y pueblos con encanto, y buena gastronomía”, comenta Silvio Pagliani, fundador de LuxuryEstate. “Si bien es cierto que alquiler es el rey del verano, en estas primeras semanas de septiembre estamos viendo cómo se está reactivando la venta de inmuebles de lujos en las principales ciudades de España.”

unnamed

¿Qué países compran y alquilan más en España?

Los inversores del país vecino, Francia, encabezan la lista de compra y alquiler de propiedades durante este periodo, con un 8% y un 9% respectivamente. Les siguen los alemanes e ingleses, con un 7% y un 6% respecto a la compra de viviendas, e italianos y americanos con un 9% y un 7,5% respecto al alquiler.

Pero no solo los extranjeros apuestan por el mercado de las propiedades de lujo, también los españoles lo hacen fuera de nuestras fronteras. Portugal, Francia e Italia – con un 10%, un 9,5% y un 9% respectivamente – son los países donde más inmuebles de lujo adquieren los españoles. Mientras que Italia, Montecarlo y Portugal son los tres países más solicitados para el alquiler de viviendas – con un 15%, un 6% y un 5% respectivamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s