Noticias

El Ascensor MULTI da otro premio a Thyssekrupp

Thyssenkrupp, ganador del Premio Excelencia 2018 de la Cámara de Comercio Alemana para España por su ascensor MULTI, el primer y único sistema de ascensores sin cable de movimiento horizontal y vertical.

085_ThyssenKrupp_Multi

Thyssenkrupp Elevadores ha sido galardonado con el Premio de Excelencia 2018 que otorga la Cámara de Comercio Alemana para España por su revolucionario sistema de ascensores sin cable y de movimiento horizontal y vertical, MULTI. El presidente de la Cámara, Javier González Pareja, ha hecho entrega de esta distinción a Darío Vicario, CEO del Grupo Thyssenkrupp para Iberia, en un acto celebrado ayer en el Hotel ARTS de Barcelona.

Este supone un nuevo galardón para MULTI, que en 2017 ya ganó la máxima distinción de los Premios Edison; fue galardonado con el German Design Award; y fue nombrado uno de los 25 Mejores Inventos del Año 2017 por la revista TIME, así como el Premio a la Innovación del Council on Tall Buildings and Urban Habitat en 2018.

DSC_8713

En lugar de una cabina por eje que se mueve hacia arriba y hacia abajo, MULTI ofrece múltiples cabinas que operan en bucle, es decir, muy parecido a un sistema de metro dentro de un edificio. Esto se traduce en una mayor capacidad de transporte, hasta un 50 por ciento, así como en menor tiempo de espera para los pasajeros. Además, al requerir menos y menores huecos que los ascensores convencionales, puede aumentar el espacio útil de un edificio hasta en un 25 por ciento. Esto es particularmente significativo teniendo en cuenta que las huellas actuales de los ascensores y las escaleras mecánicas pueden ocupar hasta el 40 por ciento del espacio de un edificio de gran altura.

Logotipo_Premio_Excelencia_2018.jpg

MULTI también requiere de picos de potencia energética menores, hasta una reducción del 60 por ciento en comparación con los sistemas de ascensores convencionales. Gracias a ello, permite una mejor gestión de las necesidades de energía de un edificio y reduce los costes de inversión en la infraestructura de suministro de energía.

DSC_8721

El Premio de Excelencia de la Cámara de Comercio Alemana para España se entrega a aquella empresa, institución o persona que haya contribuido significativamente al desarrollo de las relaciones hispano-alemanas. Este año celebra su séptima edición y está dotado de una cuantía de 3.000€, que será destinada a la organización sin ánimo de lucro Learning Lions, que forma a los jóvenes de áreas rurales empobrecidas de África Oriental en programación, diseño gráfico y tecnologías de la información, y los apoya con experiencia laboral y una red de emprendedores para ser autosuficientes y poder trabajar en línea mientras permanecen en su área de origen.

La primera unidad operativa de MULTI se encuentra instalada en la Torre de Pruebas que Thyssenkrupp tiene en la localidad alemana de Rottweil. España ha sido copartícipe en el desarrollo de esta revolucionaria tecnología a través de varios equipos de ingenieros procedentes de la fábrica de ascensores de Thyssenkrupp en Móstoles y de su centro de innovación de Gijón, siendo este último quién creó el primer modelo de MULTI y ha liderado el desarrollo de esta tecnología cofinanciada por el IDEPA y los fondos FEDER.

MULTI_model_2__c__ThyssenKrupp

Darío Vicario ha destacado que «MULTI es un proyecto global de colaboración entre países a primer nivel y liderado por nuestros ingenieros y centros de innovación de España y Alemania. Es un orgullo que la Cámara de Comercio Alemana para España reconozca tanto el trabajo en equipo de ambos países como el potencial de MULTI para ser la verdadera revolución en el transporte dentro de los edificios en las futuras generaciones».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Historias de Arquitectura

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo