Noticias

Ghana se equipa con Thyssenkrupp

Thyssenkrupp suministrará los equipos de movilidad del Aeropuerto Internacional de Kotoka en Ghana, la instalación aeroportuaria más importante del país.

Accra_airport_1

Thyssenkrupp, junto con su distribuidor local ARG1 África Ltd., suministrará a la nueva Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Kotoka en Acra, Ghana, un lote que incluye siete pasarelas de embarque de pasajeros, tres escaleras mecánicas, 16 ascensores y más de 40 unidades de equipos de asistencia a aeronaves. Con este pedido será un nuevo aeropuerto africano al que la compañía ofrecerá su experiencia en movilidad aeroportuaria y que se suma a los de países como Argelia, Camerún, Sudáfrica, Kenia y Nigeria, entre otros.

 Accra_airport_3

El CEO de Thyssenkrupp Airport Solutions, Mauro Carneiro, comenta: «Junto con nuestros socios locales, nos enorgullece ser parte de la transformación del tráfico de pasajeros en el aeropuerto de Acra en una experiencia de primera clase. Nuestra participación en la Terminal 3 es una continuación del trabajo que veníamos haciendo con Ghana Airport Company Limited en la Terminal 2, y estamos especialmente contentos de haber sido elegidos para suministrar las primeras pasarelas de embarque del aeropuerto «.

Accra_airport_2

Según la Autoridad de Aviación Civil de Ghana, el número de operaciones aéreas internacionales en el Aeropuerto Internacional de Kotoka (KIA) aumentó de 35 a 38 y, entre 2016 y 2017, Acra experimentó un aumento del 14 por ciento en el tráfico de viajeros. Thyssenkrupp colaboró previamente con ARG1 para suministrar dos escaleras mecánicas y seis ascensores en la Terminal 2 del aeropuerto.

Accra_airport_4

El aeropuerto de Acra es otro proyecto más que se ha beneficiado del modelo de socios distribuidores que tiene Thyssenkrupp Elevator. Si bien la compañía cuenta con presencia directa en más de 70 países, ha establecido una red de socios estratégicos para llegar a otros mercados clave. En este sentido, su población en crecimiento y su desarrollo económico hacen de Ghana una gran oportunidad comercial para las innovaciones en movilidad urbana que ofrece Thyssenkrupp Elevator.

Steps Tugela

La colaboración con ARG1 en Ghana ha hecho que Thyssenkrupp consiga una posición de liderazgo en el mercado de ascensores ghaneses. La compañía cuenta con productos y servicios en los edificios más representativos del país, como el edificio residencial más alto de África Occidental, The Alto; el hospital más grande, con 650 camas, Legon Teaching Hospital; el hotel más alto, Emaar Boulevard; el mercado más grande de África occidental en Kumasi; y la oficina central de Standard Chartered Bank.

Thyssenkruppe works continue at the Galeo's Airport in Rio

«Estamos transformando la industria de la movilidad urbana y suministramos soluciones innovadoras que cumplen con los requisitos que demanda la urbanización en todo el mundo. Gracias a nuestra red de distribuidores, podemos hacer que las ciudades sean mejores que nunca», continua Carneiro.

Passenger boarding bridge at Zurich Airport

A través de cuatro Centros de Gestión de Distribuidores, los socios estratégicos de la compañía reciben asistencia durante todo el proceso, desde la venta hasta la ejecución. Esta estructura cubre más de 40 mercados y 32 socios clave. En este proyecto en particular, Thyssenkrupp entregó las pasarelas de embarque y el equipo auxiliar a través de Mapa, una empresa de construcción local, y completó la instalación a través de ARG1 y los supervisores de Thyssenkrupp.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Historias de Arquitectura

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo