Thyssenkrupp presenta en el Imperdible de Cotec, el futuro de las ciudades hiperconectadas

EL FUTURO. THYSSEN. GIJÓN-XIXÓN. 28 11 2016. FOTO JOAQUÍN PAÑEDA.

Thyssenkrupp Elevator ha presentado en el festival Imperdible 03, organizado por la Fundación Cotec para la Innovación, las tecnologías que la compañía ha desarrollado para la movilidad en las ciudades del futuro. A través de una experiencia inmersiva mediante gafas de realidad mixta, la compañía expone entre hoy y mañana en el teatro Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa sus innovaciones para aquellos visitantes que deseen conocer de primera mano las diferentes soluciones en movilidad urbana.

La sesión inaugural de este festival que tiene como objetivo mostrar al público de qué manera la tecnología está transformando los diferentes aspectos de las ciudades, ha contado con la presencia de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. Ambos han escuchado las recomendaciones de los niños y niñas de 5 º de primaria de varios colegios de Madrid sobre cómo mejorar las ciudades para acercarlas a las necesidades de sus habitantes.

Entre las tecnologías que Thyssenkrupp muestra durante estos dos días, destacan especialmente las creadas en España y presentadas a nivel mundial, como el pasillo sin foso iwalk, diseñado en Gijón, y que se fabrica de forma exclusiva en las instalaciones de Asturias; MAX, la primera solución de mantenimiento predictivo del mundo  que conecta los ascensores a la nube para mejorar la prevención de fallos; la aplicación de las gafas de realidad mixta HoloLens de Microsoft para el mantenimiento de ascensores y escaleras mecánicas y en los procesos comerciales; MULTI, el primer ascensor sin cables del mundo capaz de moverse en horizontal y vertical; y ACCEL, el pasillo de aceleración o autopista de peatones que permite ampliar el alcance de las redes de metro, tren y aeropuertos y que resuelve el transporte de la última milla.

[SUBJECTS] seen at thyssenkrupp Elevator and Microsoft HoloLens Product Announcement at One World Trade New York. (Ben Hider/AP Images for thyssenkrupp Elevator). (Photo by Ben Hider)

El director general del centro de innovación de la compañía en Gijón, Javier Sesma, destacó, en su participación en una de las mesas redondas del festival sobre ciudades conectadas, que “en el 2050, el 70% de la población vivirá en ciudades, la altura media de los rascacielos se verá duplicada y el 16% de la población mundial será mayor de 65 años. Tal pronóstico demanda soluciones de movilidad y accesibilidad adaptadas a esas nuevas necesidades, que incluyen una mayor calidad de vida y un entorno sostenible”.

En el festival también se pueden realizar multitud de actividades relacionadas con la vida en las ciudades como subirse y circular en un coche autónomo, ver en animaciones a tiempo real la transformación de las viviendas desde 1990, o componer temas musicales con los sonidos más característicos de los entornos urbanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s