Breves

CINCO SENCILLOS GESTOS PARA AHORRAR ENERGÍA EN ESTAS NAVIDADES TAN ESPECIALES TÜV Rheinland ofrece las claves para aumentar la eficiencia energética de las viviendas para que estos días sean más hogareños y sostenibles

 

La vida es algo más que construcción, aquí os ofrezco noticias que me han llamado la atención en los medios y que se «escapan» del ámbito constructivo.

CINCO SENCILLOS GESTOS PARA AHORRAR ENERGÍA EN ESTAS NAVIDADES TAN ESPECIALES

TÜV Rheinland ofrece las claves para aumentar la eficiencia energética de las viviendas para que estos días sean más hogareños y sostenibles

Madrid, 10 de diciembre de 2020: Las navidades de este año van a ser más especiales que nunca. La pandemia de COVID-19 propicia un aumento de los encuentros sociales en domicilios que, unido a que estos días festivos son momentos que invitan a pasar más tiempo en casa, provoca un aumento del consumo energético. En este contexto, mejorar la eficiencia energética de las viviendas tiene un impacto positivo directo en el medioambiente, pero también en la economía familiar. Por eso,  TÜV Rheinland, entidad líder en servicios técnicos, de seguridad y certificación a nivel mundial, ofrece cinco sencillos gestos para poner a punto energéticamente las viviendas de cara a la Navidad:

1)    Incorporar luces LED a la decoración navideña:  Una alternativa más eficiente a los sistemas de iluminación tradicionales son las luces LED. Utilizar este tipo de bombillas en las decoraciones del árbol de Navidad y del belén supondrá una notable reducción del consumo energético.

2)    Contar con dispositivos con etiqueta A+++:  Los equipos con esta categoría tienen un mejor rendimiento energético. Durante la Navidad se hace un uso más intensivo de electrodomésticos y dispositivos electrónicos lo que puede disparar la factura de la luz. Invertir en equipos con etiqueta A+++ tiene una reducción de los costes energéticos, así como un mejor cuidado del planeta.

3)    Vigilar la temperatura de los frigoríficos: En los días festivos, las neveras se llenan de productos para disfrutar de las cenas de Navidad. Estos equipos consumen hasta un 30% de la electricidad de los hogares por lo que asegurar una correcta regulación de la temperatura tiene un impacto directo en el medioambiente.  La temperatura ideal para un funcionamiento óptimo de los frigoríficos es de 4ºC en la nevera y -18ºC en el congelador.

4)    Garantizar el aislamiento térmico y acústico: Las ventanas y puertas son lugares por los que se pierde mucha energía de las viviendas. Actualmente, existen materiales que minimizan estos escapes de tal forma que se reduce, por ejemplo, el uso de la calefacción.

5)    Regular la temperatura de las viviendas: Junto al uso del frigorífico, el consumo de calefacción es el más elevado durante las Navidades. Para hacer un consumo responsable y eco-friendly se recomienda instalar un termostato capaz de regular de forma automática la temperatura de todas las estancias de la vivienda. Una vez se alcanzan los grados que hacen de la vivienda un lugar confortable para los inquilinos, se detiene el uso de la calefacción.

¿Cómo saber si el edifico es eficiente?

La legislación española exige que las viviendas cuenten con un certificado de eficiencia energética con la que determinar el grado de optimización de la vivienda. Esta evaluación la tiene que llevar a cabo un técnico o entidad independiente, como TÜV Rheinland y se realiza midiendo el consumo energético que cada hogar necesita a lo largo del año para, después, categorizar las viviendas. Estas etiquetas van de la A (edificio más eficiente energéticamente) hasta la G (edificio menos eficiente energéticamente).

Según Jessica España, Gerente de Ingeniería Eléctrica & Tecnología de la Construcción en TÜV Rheinland: “Reducir el consumo energético de las viviendas es una tarea que repercute positivamente tanto en la economía de los hogares como en el medioambiente.  Estas navidades tan especiales son un buen momento para tomar conciencia sobre el uso energético que hacemos y contribuir, en la medida de lo posible, a que estos días festivos sean alegres pero también sostenibles”.

Sobre TÜV Rheinland

TÜV Rheinland es una compañía líder en servicios técnicos, de seguridad, calidad y certificación a nivel mundial con cinco líneas de negocio (Servicios Industriales, Movilidad, Productos, Formación y certificación de Sistemas). El Grupo tiene más de 30 años de experiencia en España. Actualmente cuenta con más de 800 empleados en nuestro país repartidos en 14 delegaciones y 40 ITV en Madrid, Castilla-La Mancha, Murcia, País Vasco, Navarra, Cataluña y Menorca (Islas Baleares).

7 recomendaciones Worten para la noche más terrorífica del año sin salir de casa

Cocinar deliciosos cupcakes, disfrutar de palomitas recién hechas mientras ves una película de miedo en pantalla gigante, hacer fotos instantáneas de los disfraces…, todo es posible gracias a la tecnologíaTambién, y a través del Marketplace de Worten.es, podrás encontrar los complementos, elementos decorativos y todo lo que imagines para ambientar esta noche de Halloween. 

Madrid, 22 de octubre de 2020. Llega la noche más terrorífica del año y hay que estar preparado para disfrutarla ¡como nunca! Sí, este año es más complicado asistir a fiestas, pero Worten cuenta con toda la tecnología necesaria para que la noche de Halloween sea perfecta sin salir de casa.

Para “los cocinillas”
La cocina siempre es una alternativa divertida para que pequeños y mayores pasen un rato entretenido. Además, si algo es típico de Halloween son los dulces, por eso desde Worten os proponemos cocinar unos cupcakes deliciosos con esta máquina de cupcakes. En 15 minutos estarán listos para luego decorarlos con motivos de esta noche tan especial.

Para los que son más de salado, también Worten cuenta con máquinas de pizzas o palomiteros para disfrutar mientras toda la familia ve una buena película de miedo.

Para los que disfrutan del terror desde el sofá
Es posible sentir que se está en el cine con esta Smart TV de gran pulgada, LG 60UN71006 con la que seguro que los sustos serán enormes.

Pero si además hay un gamer  en el hogar, no solo será necesaria una buena pantalla sino también una video consola con la que disfrutar de los juegos más terroríficos como esta Nintendo Switch.

Para los que la noche no tiene fin
Bailar hasta el amanecer es también un buen plan en la noche de los muertos. Para ello, nada mejor que un altavoz inteligente ECHO Dot que cumplirá todos los deseos musicales. 

Y una noche infinita merece de unos buenos recuerdos. Para ello, Worten propone optar por una cámara de fotos instantáneas como esta FUJIFILM Instax Mini 70

Todo lo que necesitas para ambientar Halloween
Además, en worten.es, a través del Marketplace de Worten, también es posible encontrar todo tipo de complementos para esta noche.

Para los que no quieren perder la esencia de esta festividad, se pueden encontrar disfraces para todas las edades y juegos, así como pintura facial y decoración con descuentos de hasta el 50%, para que no le falte ningún detalle al Halloween 2020.

Sobre Worten

Worten es una referencia en el sector de la distribución de electrodomésticos y electrónica de consumo, que nace con el objetivo de acercar la tecnología a las personas y hacer más sencilla su vida. Fundada en 1996, su éxito se fundamenta en seis compromisos: ofrecer la mejor tecnología siempre, al mejor precio, garantizar la financiación 100% gracias a la tarjeta Worten, un servicio técnico propio, la devolución fácil hasta 30 días y atención y asesoramiento personalizados.

Worten pertenece a Sonae SR, división de specialized retail de Sonae, multinacional con presencia en más de 50 países, que opera en los sectores de comercio minorista alimentario y especializado, centros comerciales, software y sistemas de información y telecomunicaciones, entre otros. Actualmente, Worten cuenta con más de 60 tiendas en España, que forman parte de una estrategia omnicanal en la que se prima un servicio presencial óptimo tanto como el online.

Sillas, toallas y sofás, lo más buscado por los usuarios en la categoría Hogar y Decoración

Taboola proporciona las claves de las tendencias de contenido y diseño de creatividades de éxito en el sector Hogar y Decoración para el Black Friday durante el COVID-19.

Al mismo tiempo incluye recomendaciones sobre las mejores prácticas para optimizar la puja de los anuncios.

El impulso que ha vivido el e-Commerce durante los meses de COVID-19, hace aún más imprescindible acertar con la estrategia y planificación de las campañas digitales. En este sentido, Taboola, plataforma de descubrimiento de contenidos líder mundial, acaba de publicar un estudio con todos los detalles para crear campañas efectivas en las categorías de Hogar y Decoración, Moda-Belleza y Tecnología de cara al Black Friday de este singular año marcado por la crisis sanitaria del COVID-19. En él se dan a conocer las tendencias de contenidos más leídos según el número de lectores, las características de las impresiones que mejor funcionan por su incremento de CTR (Click Through Rate) así como las mejores prácticas para la puja de anuncios digitales (bidding). Todos estos elementos ayudarán a las marcas a adaptarse a las circunstancias actuales y ser relevantes para los consumidores en una de las fechas más significativas del calendario para las compras por antonomasia. 

1. Hogar y Decoración

-En cuanto a tendencias en base al número de lectores, y como consecuencia del trabajo desde casa, la palabra silla ha experimentado un crecimiento del 490%. También han tenido un gran incremento la palabra toalla (+579%) y sofá (+109%).

-Para las creatividades, las imágenes que se recomiendan utilizar, ya que muestran incrementos del CTR, son las de cerca (+175%), en color (+47%), en las que aparecen hombres (+40%) y sin texto (+29%).

-En cuanto a palabras clave, destacan: Interior (+152%), Asequibles (+138%) y Lujo (+138%). 

2. Moda y Belleza

-En cuanto a tendencias de contenidos según el número de lectores, sobresale todo lo relacionado con rutinas de belleza en casa, cuidado personal, así como el confort en el hogar. De manera particular, destaca el aumento de las páginas vistas en las palabras Color de pelo (+47%), Colágeno (+121%) y Comodidad (+522%).

-Las imágenes de las creatividades que funcionan mejor, mostrando incrementos en los CTR’s, en la categoría Moda son aquellas sin texto (+302%), de cerca (+229%), se trata de fotografías y no ilustraciones (+110%) y son en blanco y negro (+11%). Y en Belleza son aquellas que no incluyen texto (+75%), de cerca (+68%), en color (+56%) y de mujeres (50%). Otro elemento de gran importancia es el titular de la creatividad. En este sentido, en Moda, destacan notablemente el uso de palabras como Mini, Sensación o Roja. Todas ellas tienen un engagement fuerte y tasas de +510% de CTR. Y en Belleza, los términos más eficaces son Mujeres (+184%), Usan (+179%) y Peinados (+179%). 

3. Tecnología

-En tendencias de contenido en cuanto a número de lectores destaca la frase Conexión a Internet que ha experimentado un incremento del 2.201%. En vídeojuegos, ha habido un notable aumento del afamado Call of Duty (+164%). Así como la palabra clave Electrónica (+180%) en la categoría electrónica de consumo.

-Las creatividades que mejor funcionan al aumentar los clics y el engagement (CTR), son las que incluyen imágenes de cerca (+212%), de mujer (+129%), sin personas (+65%) y sin texto (+48%).

-Las palabras clave que logran mejores resultados son: Rápido (+109%), Truco (+100%) y Obtener (+100%). Y entre las que se consideran de oportunidad están Nuevos y Características, ambas con +3%.

Por último, el estudio, además de alentar a las marcas a poner en práctica las tendencias de imágenes y titulares en sus creatividades, ofrece recomendaciones de gran utilidad para mejorar la puja de los anuncios. En este sentido, señala algunas de las mejores prácticas. Entre ellas destacan modificar las ofertas en sites individuales antes de bloquear a los soportes cuando los CPAs (Coste por adquisición) son altos. Aumentar las ofertas entre un 25%-50% para las páginas con mejor rendimiento con el objetivo de aumentar la competencia. Probar campañas que están activas de forma constante para responder a la demanda de un producto o servicio conocidas como always on si los parámetros de oferta y presupuesto lo permiten. Y por último, utilizar la herramienta Smart Bid con la que se maximiza el rendimiento de las campañas al ajustar automáticamente la oferta de cada impresión según la probabilidad de generar conversiones o visitas a una página.

Finalmente, el análisis concluye señalando que adoptar las recomendaciones que se incluyen en él, ayudará a las marcas a optimizar sus inversiones en digital y llegar a los consumidores con contenido que les resulte interesante.

Cinco tips de decoración para un look MINIMALISTA

2- NEGRO & BLANCO. En general, se utilizan colores neutros. En algunas ocasiones, un único tono es añadido al clásico blanco y negro.Nueva colección ROUND de FEDE, the SWITCH & LIGHT tailor. Amamos el contraste entre el BLANCO & NEGRO en este interruptor de palanca.

3- Toca METAL! Nuestra colección MARCO de interruptores está basada en el concepto más puro de un MARCO de interruptor. Este es un estilo minimalista, que permite mucho juego decorativo y encaja perfectamente en blanco, negro, moka, verde oliva, burdeos o cualquier color RAL como los tonos neutros, grises y pasteles que encajan perfecto en los hogares minimalistas. Te invitamos a combinar los nuevos MARCOS con todos los mecanismos eléctricos de FEDE. Descubrirás novedades muy interesantes que complementan nuestra extensa gama como el regulador de luz y el interruptor de palanca, ambos metálicos, con un toque FACTORY, creados para espacios tipo LOFT.  Metalízate y elige MARCO, es simplemente la colección ideal para cambiar los interruptores de tu proyecto. Te sorprenderá…Colecctión MARCO por FEDE SWITCH & LIGHT tailor. Todo en blanco excepto la palanca con acabado en cromo.

4- ¡Nos encanta lo simple! La colección SoHo está realizada de la mejor calidad del latón. Sobre éste, ofrecemos un acabado mate cepillado en  cobre, acero, grafito o níquel. Nuestros artesanos con sus años de experiencia, ojo artístico e increíbles habilidades han creado estos originales acabados cepillados. También  se pueden combinar  con nuestra iluminación. El estilo minimalista de la colección SoHo combina perfectamente con un amplio rango de colores, lo que lo hace un elemento imprescindible para tu próximo proyecto de diseño de interiores. El latón es la última sofisticación. Colección SOHO de FEDE, the SWITCH & LIGHT tailor. Lineas contemporáneas en su versión cuadrada.

5- Con un diseño contemporáneo, nuestros últimos interruptores y enchufes agregan un detalle de minimalismo a tu proyecto de diseño.Colección SOHO de FEDE, the SWITCH & LIGHT tailor.

El estilo de decoración minimalista utiliza elementos mínimos y básicos, no añade más de lo necesario, como nuestras novedosas colecciones de iluminación. Pequeños detalles que hacen una gran diferencia. Quizás pienses que los interruptores y enchufes pasan inadvertidos, pero éste no es el caso. Encender una luz es un acto inevitable y el interruptor en sí mismo puede convertirse en un elemento de una gran obra de arte. Esto sucede cuando el interruptor combina perfectamente con la iluminación. Este concepto innovador fue creado por FEDE especialmente para proyectos de diseño de interiores únicos: el concepto SWITCH & LIGHT. 

En FEDE no hay lugar para los interruptores de plástico, ya que fabricamos exclusivamente con METAL trabajado artesanalmente por nuestros expertos. El latón y otros metales son usados principalmente en muebles, accesorios e iluminación, y ahora también para interruptores de luz, lo que significa que pueden ser incluídos como parte del diseño.

Nuevo dispositivo de Control de Accesos y Presencia con detección de temperatura y mascarilla compatible con Nalanda

Ahora que la mayor parte de las empresas que pertenecen a la Comunidad Nalanda, han vuelto a la actividad, la empresa ha desarrollado para ellos un nuevo dispositivo de control de accesos y presencia para sus centros de trabajo, que es capaz de comprobar el uso de mascarillas además de la temperatura corporal del trabajador a fin de prevenir contagios del Covid-19.

Puedes usarlo:

  • Para controlar el acceso de trabajadores propios y autónomos subcontratados a tus centros de trabajo, controlando no solo contagios sino además, como siempre, que su documentación de prevención esté correcta.
  • Para controlar el acceso de trabajadores propios en tus instalaciones.
Texto alternativo

Recuerda que, además, a través de sus nuevos desarrollos, podrás integrarlo con tu propio Protocolo de Actuación frente al Coronavirus, y que si no tienes uno, te ofrecen sus plantillas de protocolo sin coste.

Adoptar un modelo de crecimiento sostenible y ecológico podría reportar a las fábricas un 15-20% de rentabilidad

Los compradores más jóvenes están listos para vencer a la generación anterior en la compra de artículos de lujo que estaban reservados para un grupo selecto.

Las marcas están apostando por una nueva generación para mantenerse, los millennials. Los millennials representarán el 50% del mercado mundial de bienes personales de lujo para el 2025, diferente al anterior, donde las marcas Premium dependían de una generación anterior adinerada para crecer. Un mercado de lujo transformado radicalmente. Entre el lujo y los millennials destacan una serie de tendencias a la hora de comprar.

Una de ellas que impulsa la demanda en el lujo, es la influencia de las redes sociales. Otra tendencia transformadora: la colaboración, los millennials exigen colaboraciones para reinterpretar el lujo tradicional. Buscan innovaciones en el diseño, colecciones únicas…

El “second hand”, otra oportunidad de tendencia entre este grupo de jóvenes consumidores, la compra/venta de artículos de lujo de segunda mano. Un sector que crece y aumenta a pasos agigantados, añadiendo al mismo la importancia de la sostenibilidad y responsabilidad social.

Lo digital necesitará un rediseño global con énfasis en las experiencias de lujo sobre los artículos. Crear experiencia digital de marca, que refleje la experiencia en la tienda física.

Para los millennials, el lujo no es suficiente…a ello se une la libertad de expresión, las nuevas experiencias, la tecnología, la manifestación como modo de vida frente a las redes sociales, las colaboraciones especiales y las ediciones limitadas.

Comprar y descubrir productos son experiencias digitales y sociales para esta nueva generación.

A %d blogueros les gusta esto: