Breves

La vida es algo más que construcción, aquí os ofrezco noticias que me han llamado la atención en los medios y que se “escapan” del ámbito constructivo.

7 ideas para reducir los residuos en origen

A menudo hablamos de la importancia de la “regla de las tres erres”, que animan a los ciudadanos a Reducir, Reutilizar y Reciclar. Multitud de iniciativas subrayan la importancia del Reciclaje, es decir separar la basura para facilitar su reciclaje, y de cómo podemos Reutilizar materiales, encontrándoles una nueva utilidad o dándoselos a alguien que lo necesite. Sin embargo, la primera erre, la Reducción de residuos, es sin duda la más importante para atajar el problema de raíz, ya que el mejor residuo es el que no se genera. Del próximo 17 al 25 de noviembre se celebra la Semana Europea de la Prevención de Residuos, o EWWR por sus siglas en inglés (European Week for Waste Reduction), que otorgará todo el protagonismo precisamente a esta cuestión.

unnamed (2)

Durante 9 días se celebrarán en toda Europa numerosas actividades orientadas a un amplio público, con el objetivo común de frenar el enorme volumen de residuos que generamos los humanos a través de nuestras acciones cotidianas. La iniciativa busca fomentar una reflexión colectiva sobre la necesidad de reducir la generación de residuos y sus componentes más tóxicos, algo que pasa por el ecodiseño de productos, el consumo sostenible (no comprar más de lo necesario y evitar las conductas de usar y tirar), evitar el desperdicio de alimentos y promover la reutilización, la reparación o la donación solidaria de los objetos usados.

Las acciones que se llevan a cabo en la EWWR, que llega este año a su novena edición, se centran especialmente en la primera de las “tres erres” con la que buscan concienciar a la población para Reducir al máximo posible la adquisición de materiales y, por lo tanto, consumir de manera más responsable evitando los residuos desde su origen. Todos podemos contribuir a la reducción de residuos si, cada día, prestamos atención a nuestras acciones. Por ello, desde TAPP Water, la startup barcelonesa que está revolucionando los sistemas de filtrado para el agua del hogar con TAPP 2, su nuevo filtro para el agua del grifo con cartuchos totalmente biodegradables, nos aportan siete consejos y buenas prácticas para reducir estos residuos desde su origen:

1.- Comprando al por mayor o a granel siempre que sea posible, adquiriendo productos con muy poco o ningún embalaje, y optando por envases familiares por encima de los individuales.

2.- Utilizando bolsas de tela para ir a comprar. Muchas de ellas se pueden plegar cómodamente ocupando muy poco espacio y pudiéndose utilizar tantas veces como sea necesario.

3.- Eligiendo regalos “no materiales”. En este mundo en el que estamos cargados de cosas, ¿qué mejor que optar por regalar experiencias como un viaje, una cena, una obra de teatro o un concierto?

4.- Usando el transporte público más a menudo para reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2. En el caso de que sea indispensable coger el coche o la moto, conduciendo de forma más ecológica arrancando el motor sin pisar el acelerador, introduciendo la 2ª marcha a los 6 segundos aproximadamente, cambiando de marcha sin revolucionar el coche y manteniendo siempre la marcha más alta posible o distribuyendo el peso en el interior del coche de forma uniforme, evitando siempre que sea posible el uso de la baca, ya que este accesorio aumenta la resistencia al aire del vehículo, incrementando así el consumo del carburante.

5.- Usando pegatinas “anti-publicidad” en los buzones y pidiendo expresamente que las empresas nos envíen sus facturas u otras comunicaciones por correo electrónico. La mayoría de bancos y compañías de servicios básicos ofrecen esta posibilidad.

6.- Vigilando la eficiencia energética en los hogares, graduando la temperatura del aire acondicionado y la calefacción hasta niveles razonables, prestando atención a las etiquetas energéticas de los electrodomésticos que se compran, desenchufando los aparatos que no se utilicen y maximizando las cargas de lavadoras y lavavajillas.

7.- Bebiendo agua del grifo para evitar el desbaratamiento de botellas de plástico. En algunas zonas donde el agua no tiene buen sabor, se pueden usar sistemas de filtrado como TAPP 2, el único filtro para el agua del grifo con cartuchos biodegradables. Este nuevo filtro de TAPP Water está realizado con plástico PLA biodegradable y un bloque de carbón activado hecho a base de cáscaras de coco para respetar el medioambiente. Además su embalaje es 100% biodegradable, impreso con tinta de soja y plegado mecánicamente, sin pegamento. De este modo, abierto el embalaje y transcurrida la vida útil del cartucho, ambos pueden depositarse cómodamente en el contenedor de reciclaje de materia orgánica con la tranquilidad de no estar contaminando el medioambiente con residuos plásticos. En los casos en los que el agua del grifo tiene buen sabor, la mejor opción a nivel de residuos es, sin duda, beber directamente el agua del grifo.

Estos pequeños gestos tienen muy poco impacto en nuestro día a día, pero contribuyen notablemente a la protección del medio ambiente. La prevención de residuos y una mejor gestión de los mismos harán que vivamos en un planeta más limpio y sostenible.

eCooltra amplía sus zonas de uso en Madrid

eCooltra, el servicio de motosharing líder en Europa, sigue ampliando su oferta con la apertura de nuevas zonas de uso en la capital española. A partir de esta semana, los usuarios madrileños podrán también hacer uso de las motos eléctricas de eCooltra en toda la Calle Alcalá (terminando en Canillejas y abriendo una isla en el CC Plenilunio), la zona de Hortaleza (con arterias principales como Gran Vía de Hortaleza, calle Emigrantes, calle de Silvano o calle de Moscatelar), y el Barrio el Pilar (CC La Vaguada).

unnamed (1)

La compañía, que ya está presente en 5 ciudades europeas (Barcelona, Madrid, Lisboa, Milán y Roma), y tiene previsto aterrizar en la ciudad de Valencia a finales de año, sigue así reforzando su compromiso por una movilidad más limpia y sostenible en las grandes urbes y continúa con sus planes de liderazgo para ofrecer un servicio más completo a sus más de 500.000 usuarios.

“Desde eCooltra nos gusta escuchar a nuestros usuarios para ofrecerles el servicio que necesitan en su día a día. Después de analizar todas las sugerencias recibidas por su parte, hemos decidido abrir estas tres nuevas zonas en la capital, ya que son puntos de paso para muchos de ellos. Queremos seguir ofreciendo un servicio excelente a nuestros usuarios y por ello seguimos trabajando para ampliar nuestro servicio en las ciudades donde ya estamos presentes”, señala Timo Buetefisch, fundador y CEO del Grupo Cooltra.

Seis de cada diez españoles comprarán más online este Black Friday

Un nuevo informe de EmpathyBroker, compañía experta en navegación y búsquedas online, revela que la mayoría de los consumidores online españoles tiene intención de comprar más en fechas especiales como Black Friday, Navidad o San Valentín. Según el estudio, el 63% de los encuestados admite comprar más online con motivo de Black Friday, mientras que la cifra se eleva al 75% durante la Navidad. En fechas como el Día de la Madre el 36% asegura que comprará más de lo habitual, mientras que en San Valentín este dato se reduce al 29%.
Por regiones son La Rioja, Asturias y Aragón las que lideran la tabla de aumento de intención de compra en Black Friday, con un 78%, 76% y 73% de compradores más dispuestos a adquirir productos online el penúltimo viernes de noviembre. La Rioja también lidera la tabla de incremento de compras en Navidad, con un 100% de respuestas, seguida en esta ocasión de Asturias con un 87% y Castilla La Mancha, con un 81% de incremento en intención de compra en las fechas navideñas.

El estudio aporta interesantes conclusiones respecto a la relación de los consumidores con las marcas y su percepción de las mismas, ya que el 38% de los encuestados afirma sentirse bastante cómodo con la idea de compartir sus datos personales con los retailers a cambio de obtener ofertas y descuentos especiales. Igualmente ocurre si se trata de recibir un servicio más personalizado e intuitivo: el 32% admite estar bastante de acuerdo con ceder sus datos a cambio de una relación más estrecha con las marcas. Además, el 35% de los encuestados está bastante de acuerdo en que la experiencia de compra online es hoy por hoy más impersonal que la compra en tienda física, y el 27% en que las marcas han perdido su autenticidad online y resulta difícil distinguir unas de otras.

“Los retailers online están percibiendo una gran presión por parte de los consumidores. Diferenciarse de sus competidores en un maremagnum de websites y marketplaces es más difícil que nunca”, afirma Angel Maldonado, fundador de EmpathyBroker. “Crear una conexión con el consumidor requiere algo más que simplemente captar su atención con descuentos u ofertas especiales. Es necesario que sienta que está viviendo una experiencia de compra individual y gratificante; de hecho, las marcas que hacen sentirse especiales a los compradores son las que realmente consiguen que sean más leales, felices y dispuestos a repetir la experiencia”, concluye.

La funcionalidad de búsqueda de las tiendas online es utilizada por el 35% de los usuarios encuestados para encontrar lo que buscan, mientras el 32% utiliza los filtros y las opciones de navegación del sitio web. Tan solo el 18% reconoce fijarse en las ofertas y promociones que se suelen mostrar en la página principal de la tienda online, mientras que el 14% encuentra lo que busca navegando por las fotografías de los productos. En general, el 48% de los encuestados considera útil el buscador de las tiendas online, pero sólo el 13% se siente inspirado por él.

Y es que solo el 19% de los encuestados sabe siempre lo que quiere cuando visita una tienda online, mientras que el 47% prefiere “echar un vistazo” cada vez que compra online. El 22% de los compradores online españoles busca inspiración en las sugerencias o tendencias que el propio sitio web le muestra.

Claves para conseguir una experiencia de compra memorable

Seis de cada diez consumidores encuestados por EmpathyBroker reconoce que el aspecto más relevante para que su experiencia de compra sea satisfactoria es la facilidad para encontrar lo que están buscando. Esto es así tanto para hombres como para mujeres, y el porcentaje se incrementa con la franja de edad: es esencial para el 71% de los mayores de 55 años.

En segundo lugar, los usuarios señalan unas buenas imágenes de producto como aspecto más relevante (un 54%), seguidas de un buscador que proporcione filtros y sugerencias (41%). El diseño y aspecto general del sitio web también es importante, al menos para el 36% de los consumidores preguntados. Los asistentes online completan la lista de los 5 aspectos más relevantes para los compradores españoles encuestados.

“Hacer que las interacciones de los consumidores sean más personales contribuye en gran medida a crear experiencias digitales memorables”, explica Maldonado. “Hay un gran porcentaje de consumidores que todavía creen que las marcas no lo están haciendo bien en este sentido. Y por este motivo hemos lanzado recientemente EmpathyContext, nuestra última innovación tecnológica, que permite a los retailers proporcionar resultados de búsqueda alineados con las expectativas de los visitantes de manera individual, comprendiendo el contexto y las intenciones de los usuarios sin comprometer su privacidad,” concluye.

Cooltra y el RACC ofrecerán nuevos servicios de movilidad a empresas y particulares

Las dos entidades colaborarán en los campos de la formación, la movilidad compartida y la venta de vehículos. Con esta iniciativa el RACC amplía sus acuerdos con empresas líderes en el ámbito de la movilidad compartida y eléctrica

Cooltra y el RACC colaborarán para ofrecer nuevos servicios de movilidad a sus socios y clientes, tanto a empresas como particulares. Inicialmente ambas compañías trabajarán en los campos de la formación, la venta de vehículos y la movilidad compartida en el marco de un acuerdo global que estudian ampliar a otros ámbitos.

unnamed

El RACC, que está transformándose en un Club de Servicios a la Movilidad, aportará su experiencia en la prestación de servicios de alta calidad. Como parte del acuerdo, el RACC realizará cursos específicos de movilidad eléctrica para las empresas clientes de Cooltra. Con este servicio de formación personalizada, la compañía de alquiler de motos pondrá al alcance de sus clientes corporativos facilidades para mejorar las habilidades en moto y para reforzar los conceptos de seguridad vial, dos elementos clave en la conducción. El RACC aporta una amplia trayectoria en la formación de conductores, con más de 60 años de experiencia, 17.000 alumnos cada año y un profundo conocimiento de la enseñanza con vehículos eléctricos, un ámbito en el que fue pionero en todo el Estado.

En el ámbito de la movilidad compartida, el acuerdo también contempla la ampliación de la presencia de eCooltra, el servicio de motosharing de Cooltra, en la aplicación RACC Trips. El objetivo es ofrecer un servicio más ágil y cómodo a los usuarios, de manera que puedan completar la reserva de una moto sin salir de la APP. RACC Trips es el primer agregador de servicios de movilidad urbana que integra toda la oferta de transporte público y compartido de la ciudad de Barcelona en una única aplicación. Permite acceder desde un mismo mapa a todos los servicios compartidos de bici, moto y coche, y conecta en tiempo real con toda la red de transporte público.

Gracias al convenio, los socios y clientes del RACC también podrán acceder a condiciones especiales de renting así como a la compra de motos de ocasión de Cooltra, a través del Servicio de Venta de Vehículos del RACC.

DJ apoya a las startups para que se suban a la nube

ug2o3txgSolo el 21% de las empresas europeas usan servicios de Cloud Computing y España se sitúa por debajo de la media

IKOULA, especialista en hosting de TI, servidores dedicados y Cloud, ha lanzado una nueva iniciativa para animar a las startups a subirse a la nube y empezar a beneficiarse de las ventajas que ofrece el Cloud Computing. Mediante el programa “Impulsa tu startup”, disponible en todo el mundo (incluido España), ofrece financiación, formación y apoyo especializado para que las empresas de reciente creación puedan migrar sus servicios de TI a la nube.

Apenas el 21% de las pequeñas y medianas empresas europeas usa servicios de Cloud Computing, frente al 45% de las grandes empresas, de acuerdo con un informe publicado en 2018 por Eurostat. En España, el porcentaje de pymes que utilizan la nube disminuye al 19%. Los servicios en la nube más usados son el alojamiento de archivos y las aplicaciones online. Sin embargo, el Cloud Computing puede ofrecer más beneficios a las empresas e IKOULA quiere animarlas a descubrirlos.

dLyYtFag

“A la hora de crear o hacer crecer una startup, los emprendedores pueden encontrar muchos obstáculos para acceder a las herramientas de TI de última generación debido a la falta de conocimientos y personal especializado”, explica Jaume Freixa, Country & Sales Manager de IKOULA en España“Como parte de nuestra estrategia centrada en democratizar el acceso a la nube, la iniciativa ‘Impulsa tu startup’ tiene como objetivo asegurar que las empresas de nueva creación pueden aprovechar todas las ventajas de la nube, confiando la gestión y el mantenimiento de su infraestructura a un proveedor especializado, para así poder centrarse en su actividad principal.”

Apoyo para la migración a la nubeA través del programa “Impulsa tu startup”, IKOULA quiere acompañar a las nuevas empresas en cada paso del proceso. Las empresas que se inscriban en la iniciativa de este proveedor de servicios de hosting disfrutarán automáticamente de las siguientes ventajas: 1.200 euros de crédito sin caducidad para implementar y hacer evolucionar su plataforma Cloud mediante las diferentes soluciones que ofrece IKOULA (servidores virtuales, dedicados, NAS, etc.); migración de sus datos 100% gestionada por los técnicos expertos de IKOULA, para que no tengan que preocuparse por nada; formación gratuitapara el uso de las nuevas herramientas en la nube ofrecida por los especialistas de IKOULA; y apoyo continuado por parte de un responsable de cuenta, que velará para que todo el proceso se lleve a cabo sin incidencias y resolverá cualquier duda con la mayor rapidez.

VB6w7fLA

Además, los usuarios del programa “Impulsa tu startup” tendrán acceso a otras ventajas adicionales, como un año de alojamiento web gratuito para crear una página web en la que promocionar su negocio. También podrán aparecer en un artículo del blog de IKOULA o protagonizar un caso de éxito para darse a conocer. En todo momento, las startups disfrutarán asimismo de las ventajas diferenciales de IKOULA, que incluyen dos centros de datos propios, infraestructura Cloud con posibilidad de ser desplegada en zonas como EEUU, diferentes puntos en Europa y Asia, asistencia técnica 24×7 y más de 20 años de experiencia en alojamiento web y servicios en la nube.

Piratas y vampiresas, los disfraces favoritos para Halloween por los infieles españoles

Ganan los disfraces sexis: el 15% de las mujeres se vestiría de bruja mientras que el 11% de los hombres lo haría de superhéroe

Con motivo de la noche más terrorífica del año, Ashley Madison, portal líder de citas para personas casadas, ha preguntado a sus usuarios por su disfraz favorito para la gran noche. Los hombres elegirían vestirse de pirata (15%), mientras que el 20% de las mujeres se decantaría por el de vampiresa. Parece que las mujeres están decididas a explorar su lado más oscuro este Halloween, pues el 15% se disfrazaría de bruja y el 13% de ángel o demonio. Mientras, los hombres sacan a relucir su lado más alfa, con 11% eligiendo el disfraz de superhéroe y el 10% de médico.
Top 10 disfraces de Halloween para mujeres infieles
Vampiresa – 20%
Bruja – 15%
Ángel/Demonio – 13%
Pirata – 10%
Payaso – 10%
Policía – 9%
Enfermera – 8%
Diosa griega – 6%
Bombera – 3%

896aa73e-b8da-47fa-b33b-7defbc1082a8

Top 10 disfraces de Halloween para hombres infieles
Pirata – 15%
Superhéroe – 11%
Médico – 10%
Zombie – 9%
Policía – 8%
Gladiador – 8%
Dios griego – 7%
Ángel/Demonio – 6%
Vampiro – 6%
Hombre lobo – 5%

814e2573-195b-4f63-9344-02c35845a33d

La compra del disfraz de Halloween puede no ser una compra tan inocente como parece. Algunos incluso lo consultan con sus maridos y mujeres. Pero dentro de esta elección, en la que suele ganar un outfit sexy, se encuentra también el deseo de impresionar a alguien. En 2017 el 55% de las personas casadas o que mantenían una relación desde hace años reconocieron que esperaban conocer a alguien nuevo en la noche de Halloween. En 2018, esta cifra alcanza el 66%.

Los disfraces permiten a las personas crear alrededor de ellos un mundo de fantasía, lo que puede trasladarse a un ambiente sexual. El 45% de los encuestados en el estudio de Ashley Madison afirma que les gustaría formar parte de un role play con su amante, aprovechando el disfraz de Halloween. En contraste con esta cifra, el 26% reconoce que no usan role play con sus parejas, pero que les gustaría probarlo. Esto deja ver que hay mucha gente abierta a probar cosas nuevas con gente nueva, más que con sus cónyuges.

“Estos usuarios encuestados por Ashley Madison han afirmado que creen que incorporar juguetes sexuales y role plays tienen un efecto positivo en las relaciones con sus parejas. Pero si la otra parte no está dispuesta a experimentarlo, encontrarán a alguien que sí lo esté”, dice Víctor Hermosillo, responsable de Ashley Madison para el mercado hispano. “El incremento de estos usuarios diciendo que quieren encontrar a alguien nuevo en Halloween puede ser un reflejo de que, convirtiéndose en otra persona al disfrazarse, decidan lanzarse a la aventura aunque solo sea por una noche”, concluye.

Anuncios