Breves

La vida es algo más que construcción, aquí os ofrezco noticias que me han llamado la atención en los medios y que se «escapan» del ámbito constructivo.

IKOULA incorpora la tecnología de Kubernetes a su oferta de aplicaciones para la nube

Con la integración de este software libre, Ikoula permite a sus clientes contar con una innovadora herramienta para gestionar aplicaciones y así tener un mayor control de su infraestructura TI y de los costes de mantenimiento

IKOULA, especialista en infraestructura como servicio (IaaS), servidores dedicados y Cloud amplía su oferta de aplicaciones para la cloud pública con la incorporación de Kubernetes, solución especializada en la gestión de contenedores de aplicaciones y desarrollada por Google. La solución de Kubernetes de Ikoula es totalmente compatible con otros proveedores y se caracteriza por su nivel único de flexibilidad en términos de implementación y experiencia de usuario. Preinstalada en tan solo un clic, la solución permite a los usuarios gestionar y controlar su infraestructura TI y los costes de una forma más eficaz.

Una solución abierta, flexible e híbrida
 
En su misión de democratizar el acceso a la nube, IKOULA ha basado su plataforma de nube pública, CLOUD IKOULA ONE, en la tecnología de código abierto Cloudstack, que permite el despliegue de una gran variedad de aplicaciones de una forma fácil, instantánea y sin depender del servicio técnico gracias a una infraestructura abierta y flexible.
 
La nueva solución Kubernetes de IKOULA sigue el mismo enfoque. También conocida como “k8s”, tiene como objetivo automatizar el despliegue, la gestión, la ejecución y la coordinación de aplicaciones en contenedores desplegados en un conjunto de máquinas, tanto físicas como virtuales, a lo largo de su ciclo. Para simplificar la configuración de las máquinas virtuales que admite Kubernetes, IKOULA ha preinstalado estas aplicaciones de modo que se pueden implementar en un clic en la nube pública.
 
Además, ofrece una mayor flexibilidad a sus clientes, de modo que pueden contar con un soporte para servidores físicos y la posibilidad de implementar su arquitectura Kubernetes con más de un proveedor. La arquitectura de Kubernetes incluye el plan de control, también conocido como Master, que se encarga de ejecutar la aplicación principal y el plan de datos, también llamado el nodo o worker, que corresponde a la máquina que aloja los contenedores. Dado que algunas cargas de trabajo se benefician enormemente de un entorno físico, la oferta de IKOULA permite la adición de nodos desplegados en servidores físicos, independientemente de si están alojados con Ikoula o con otro host, así como elegir entre la instalación y configuración automática o manual. Y por último, a diferencia de otros proveedores de hosting que deciden unilateralmente las actualizaciones automáticas, IKOULA permite a sus usuarios elegir las versiones y actualizaciones que más se adecuan a sus necesidades.
 
“A menudo, en el mercado nos encontramos con ofertas generales, que vienen empaquetadas con todas las funcionalidades que los usuarios no necesariamente siempre piden”, explica Jaume Freixa, Country & Sales Manager de IKOULA en España. “En IKOULA somos conscientes de que cada necesidad es única y por eso ofrecemos soluciones personalizables de acuerdo con los requisitos concretos y diferentes presupuestos.”
 
En este sentido, los usuarios disponen de un plan de control personalizado, desplegado en una instancia específica, para gestionar todo a través de la API de Kubernetes y así pueden mantener el control completo de su arquitectura. Además, IKOULA pone a disposición de sus clientes la solución “Minikube”, que permite al usuario probar la herramienta antes de empezar y familiarizarse con el entorno de Kubernetes, trabajando en un único clúster de nodos. Y gracias a la iniciativa “Paga por lo que necesitas” que la compañía aplica a diferentes servicios y soluciones de su oferta, los usuarios tienen garantizada una optimización y un control de costes mucho más precisos.

“¿Podrán los asistentes de voz cumplir su promesa?”
Por Ángel Maldonado, fundador de EmpathyBroke

Las tecnologías de voz han llegado para quedarse, pero quizá no puedan ofrecer a los usuarios el grado de interacción que esperan. Ángel Maldonado, fundador de EmpathyBroker, analiza en este artículo cómo pueden evolucionar y en qué medida están preparadas para cumplir las expectativas del mercado. 

Screenshot_2019-04-12-14-17-17

Si nos dejásemos influir por el ordenador HAL 9000 de 2001: Odisea en el espacio (Stanley Kubrick, 1968) probablemente desconectaríamos nuestroAlexa. De hecho, solo el 2% de los usuarios que poseen un Alexa ha comprado alguna vez por voz, según The Information, que cita fuentes internas de la propia Amazon. Y de los que compraron, solo uno de cada diez repitió la experiencia. Esto indica que todavía existe gran distancia entre lo que Amazon espera de su asistente de voz y el valor que el mercado percibe.
 
La voz, como cualquier otra innovación que permita a las personas interactuar, puede tener éxito o fracasar, dependiendo no solo de su capacidad para resolver una serie de funciones lógicas, sino también de su capacidad para hacernos sentir. Lo que está claro es que de momento las tecnologías de voz no generan en los usuarios las sensaciones que se esperaban.
 
¿Qué esperamos de los asistentes de voz?
 
Como siempre ocurre con cualquier tecnología orientada al consumidor, suele haber diferencias entre la visión que tienen sus creadores y la percepción de los usuarios; una distancia que en el caso de la tecnología de voz es significativa. De hecho, los usuarios de altavoces inteligentesesperan más de lo que están recibiendo, y la clave está en la naturaleza humana de estas expectativas.
 
Cuando nos enfrentamos por primera vez a la tecnología de voz generalmente tenemos la percepción de que se trata de algo “vivo”, que está presente, algo con lo que podemos relacionarnos de manera natural. Por eso, cuando nos damos cuenta de que estos dispositivos son de todo menos “inteligentes” aparecen la desilusión y la frustración.
 
¿Se puede crear tecnología “humana”?
 
Atribuir cualidades humanas a tecnologías como la voz no lleva a ningún sitio, teniendo en cuenta que implicaría crear una tecnología capaz de comportarse como un ser humano. La emulación del comportamiento humano exige dilucidar en términos neuro-biológicos todos los aspectos de la relación cuerpo-mente que, en su mayor parte, seguirán siendo un misterio durante muchos años más.
 
Crear una tecnología capaz de comprender, expresarse y conversar como las personas requiere más que machine learning. Inevitablemente, implica la creación de tecnologías que involucren software (mente) e interfaz (cuerpo) como una unidad que funcione de forma integrada y permanezca alerta y consciente.
 
Una tecnología de este tipo tendría que ser capaz de generar un flujo de contenidos mentales como los humanos (causados por respuestas emocionales) y de identificar, originar y desarrollar estados emocionales que se puedan considerar causa y origen de inteligencia. También tendría que ser capaz de comprender y expresarse más allá del reconocimiento de frases, palabras o imágenes. Tendría que poder “pensar”; Santo Grial de la Inteligencia Artificial y todavía muy lejos de lo que el machine learning puede ofrecernos hoy en día.
 
Un futuro aún incierto
 
El futuro de las tecnologías de ambición “humana”, como la voz, es todavía incierto. No obstante, teniendo en cuenta los enormes esfuerzos que se están destinando a la investigación en este campo, es probable que se sigan haciendo muchos progresos. Dicho esto, deberíamos darnos cuenta de que estos avances solo tendrán lugar en áreas muy concretas donde se puedanminimizar las frustraciones de los usuarios.
 
Google, Apple, Facebook y Microsoft invertirán 5.000 millones de dólares al año en tecnologías de voz, según las previsiones de Lupe Ventures. Estamos hablando de una fuerza bruta que me parece especialmente reveladora si nos fijamos en las inversiones que Amazon está realizando en startups como Bamboo Learning, Endel o Aiva y su herramienta de asistencia al paciente (que también cuenta con inversión de Google). Y de nuevo, es interesante ver cómo estas innovaciones se están realizando en áreas específicas en las que se reduce la frustración y se maximiza la percepción de valor.
 
Imaginemos un asistente digital diseñado para guiar a un estudiante en el aprendizaje de piano, o una herramienta orientada a ayudar a un estudiante de secundaria con el álgebra. Todas estas herramientas existen ya, y pronto evolucionarán para que se pueda interactuar también con voz, igual que con imágenes y texto, proporcionando un intercambio que revolucione las búsquedas para que nos ofrezcan, en lugar de simples listas de resultados,interacciones más completas. Hablamos de un asistente que sea más que un simple sistema de información, que se pueda definir como un “sistema de comunicación” (emisor-mensaje-receptor).
 
El futuro es siempre incierto, y la evolución de las tecnologías conversacionales y el machine learning que impulsa sus capacidades aún es desconocida. La evolución de las tecnologías de voz pasará de herramientas diseñadas para lanzar comandos sencillos a una nueva propuesta de valor que permita interactuar con las personas mediante diferentes objetivos hacia un resultado esperado.
 
Los casos en los que se interactúa con máquinas no dan como resultado conversaciones de tipo “humano” sino interacciones de voz-imagen-textode tipo “máquina”. Y tendrán lugar en contextos muy específicos en los que estas herramientas tendrán objetivos previamente establecidos.
 
En EmpathyBroker trabajamos para que la relación de las personas con las marcas sea lo más humana posible, ya sea a través de interacciones de texto, a través de imágenes, y también con la voz, con EmpathySpeak, que nos permitirá convertir las búsquedas de voz en una conversación interactiva.
 
Así que… ¿puede la tecnología de voz cumplir su promesa?
 
Sí, pero solo en áreas muy específicas en las que la variedad de opciones de la conversación se reduzcan a un mínimo. ¿Conversaremos alguna vez con nuestros dispositivos como Dave hacía con HAL 9000? Si cambiamos la nave de 2001 por un coche y a HAL 9000 por un drive-through de cualquier cadena de hamburguesas tendremos un ejemplo de lo que podrá ofrecernos la voz.

La transformación digital, una revolución a dos velocidades
Por Jaume Freixa, Country Manager de Ikoula en España

La mayoría de las empresas españolas no cuentan con la infraestructura tecnológica necesaria para acometer los desafíos que plantea la transformación digital

Screenshot_2019-04-08-14-44-11

Barcelona, 8 de abril de 2019 – Recientemente se ha publicado el«Informe sobre la digitalización en la Pyme. España Empresa Digital»editado por la Cámara de Comercio de España y que ofrece datos demoledores sobre la realidad de la transformación digital en las empresas de este país. Aunque la mayoría de las empresas españolas han superado la fase inicial de digitalización y prácticamente todas cuentan con ordenadores, conexión a Internet e incluso página web, cuando se trata de ir un paso más allá los avances son mucho más lentos.
 
Por ejemplo, apenas un 19,61 % de las empresas españolas venden mediante comercio electrónico; solo el 23,2 % usan servicios en la nube (cloud computing) y apenas el 11,2 % emplean tecnologías de Big Data. Por supuesto, los resultados varían en función del tamaño de la empresa: mientras que la penetración de estas tecnologías es el doble o el triple en las grandes empresas de más de 250 empleados, su uso resulta prácticamente residual en las pequeñas y medianas empresas de hasta 50 empleados. Aun así, los datos permiten extraer una conclusión contundente: las empresas españolas no cuentan por lo general con la infraestructura tecnológica necesaria para adoptar y beneficiarse de la imparable transformación digital.
 
LA CUARTA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL ES PARA TODOS 
 
Cada día oímos hablar de la transformación digital en este u otro sector y de los beneficios que ofrece. Con tanta noticia, es tentador pensar que no se trata más que de otro hype, una moda pasajera. Sin embargo, lo cierto es que la transformación digital, entendida según la define IDC como “el proceso continuo mediante el cual las empresas se adaptan a los cambios en sus clientes o mercados, o los impulsan, con el apoyo de la tecnología, para crear nuevos modelos de negocio, productos y servicios”, es una realidad incuestionable.
 
Ni siquiera los sectores económicos más tradicionales pueden escapar a sus repercusiones, como hemos podido comprobar estos últimos años en España en actividades tan consolidadas como la movilidad, la restauración, las finanzas o el alquiler turístico. Debido precisamente a ese alcance omnipresente y profundamente disruptivo, el Foro Económico Mundial ha definido la transformación digital como “la Cuarta Revolución Industrial que permitirá desdibujar las fronteras entre las personas, Internet y el mundo físico».
 
También es fácil pensar que la transformación digital es algo demasiado complejo y avanzado que solo está al alcance de las grandes compañías, como parecen confirmar los desiguales datos sobre su penetración en función del tamaño de la pyme que hemos visto antes. Sin embargo, existe una diferencia muy importante respecto a la introducción de anteriores innovaciones técnicas como la máquina de vapor, la electricidad o la informática: las nuevas tecnologías que requieren la transformación digital están al alcance de todos.
 
O dicho de otra manera, no hace falta ser una multinacional para poder acceder a las tecnologías más innovadoras que están transformando incesantemente los distintos sectores y modelos de negocio. Gracias a Internet, cualquier empresa de cualquier tamaño puede disponer de ellas con apenas unos cuantos clics.
 
EL PODER DE LA NUBE Y LA TECNOLOGÍA COMO SERVICIO
 
En 2017 se cumplieron 60 años del lanzamiento del IBM 610, considerado como el primer ordenador para empresas. Costaba 55.000 dólares, o también se podía alquilar por 1.150 dólares al mes; unos precios exorbitantes para la época que explican por qué apenas se vendieron 180 unidades en todo el mundo.
 
En cambio, hoy en día es posible disponer de una tienda online con tráfico ilimitado por apenas 15 euros al mes; de un servidor dedicado con capacidad para servicios de inteligencia artificial, Blockchain o Big Data desde menos de 30 euros al mes; o de una instancia de nube pública para aplicaciones intensivas como Internet de las Cosas, aprendizaje automático, codificación de vídeo, etc. desde menos de 40 euros al mes.
 
Ni siquiera hace falta contar con un departamento de Tecnologías de la Información con personal especializado: se pueden contratar servicios externalizados de configuración, administración y supervisión de la plataforma tecnológica empresarial por menos de 80 euros al mes. Y las empresas que ya disponían de una infraestructura tecnológica que se estaba quedando obsoleta, o simplemente prefieren racionalizar su inversión convirtiendo un coste de capital en un coste operativo, pueden beneficiarse de servicios de apoyo que garantizan la migración segura de sus sistemas y datos a la nube. Todo ello alojado en centros de datos situados en la Unión Europea, que cumplen las normativas de protección de datos y están conectados mediante redes de alta velocidad redundantes para garantizar el mayor nivel de servicio en todo momento.
 
De hecho, en Ikoula España tenemos clientes que están transformando sectores muy diferentes, desde el e-commerce al marketing digital, sin contar ni siquiera con un solo servidor en sus instalaciones. A cambio de una cuota mensual inferior al coste del renting de un vehículo, las empresas de todos los tamaños pueden acceder a la infraestructura necesaria para apoyar su transformación digital, sin tener que convertirse en compañías tecnológicas. La tecnología se ha vuelto un servicio al alcance de cualquiera que lo necesite.

Por lo tanto, la lenta penetración de la transformación digital en España no se debe a un problema de coste, acceso o conocimiento. Se trata simplemente de una cuestión de visión de futuro: la Cuarta Revolución Industrial ya está aquí y ha llegado para quedarse. Las empresas que antes se den cuenta del nuevo cambio de paradigma, y empiecen a dotarse de la infraestructura tecnológica necesaria para poder modernizar su modelo de negocio, serán las que consigan colocarse en cabeza de sus respectivos sectores en esta carrera.

Las cinco apps para disfrutar al máximo de tu escapada

Conoce lo que vas a ver en los museos antes de llegar, descubre lugares secretos de la ciudad, que el idioma no sea un impedimento para hacer amigos, elige el mejor vino y come sin gluten allá donde estés.

4 de abril de 2019 – Después de la Navidad, podríamos decir que la Semana Santa es una de las fechas más esperadas del año para disfrutar de unos días de descanso y ocio. Son cuatro días festivos que muchos alargan y aprovechan para hacer una escapada al extranjero. Si este es tu caso, seguramente ya tengas todo listo: transporte, alojamiento y plan de viaje pero hay algo que te falta… 
 
Babbel, la app más eficaz para aprender idiomas, quiere facilitarte el viaje y, para ello, te propone las cinco apps imprescindibles para exprimir al máximo tu visita.

c25ea2a8-f78a-441e-a8d3-85a854bf98ee

Tomar la delantera en los museos
Con la app Arts and Culture de Google no solo se pueden visitar varios museos virtualmente, sino que también puedes prepararte antes de un viaje y sorprender a tus acompañantes con tus conocimientos. Pero sobre todo podrás sacar el máximo provecho al momento en el que te encuentres delante de la obra de tu artista favorito.
 
Llegar a lugares secretos
Visitar teatros en los que ver películas indie, encontrar un bar con espectáculos en directo, ir de picnic a la selva sin salir de la ciudad… Las posibilidades son infinitas, según la ciudad que visites, pero todo lo puedes encontrar en la app Cool Cousin. Los expertos conocedores del lugar comparten la información en la app para que tú también puedas disfrutar de los lugares más sorprendentes.
 
Hacer amigos de todo el mundo
Si algo es últi, además de necesario, es conocer el idioma para poder comunicarte. De este modo, no sólo podrás desenvolverte en tu día a día sin dificultad, sino también relacionarte con las personas locales y conocer a gente nueva. Con Babbel, la app más eficaz para aprender idiomas, puedes practicar hasta 14 idiomas empezando con el nivel principiante, y salir airoso de una situación como la de esta pareja en Brasil.
 
Sin gluten estés donde estés
Si tú o alguno de tus compañeros de viaje sois alérgicos al gluten y estáis en una ciudad desconocida, te recomendamos la app Gluten Free Roads donde podrás consultar una lista de lugares, restaurantes e incluso tiendas con alimentos especializados. De este modo, hacer planes será mucho más fácil, sin renunciar a las necesidades de todo el grupo.
 
Selecciona un buen vino
¿Cuántas veces has tenido problemas con la elección del vino? Con Vivino podrás solo necesitas hacer una foto de la botella que te interesa para recibir toda la información relevante. Además, la app tiene una función que permite escanear las etiquetas del menú, para saber cuáles son los mejores vinos. Si eres de los que le gusta probar el producto local, también podrás hacer la mejor elección con esta bebida.

El secreto de la felicidad en 5 palabras

Ikigai, hygge o lagom son algunos de los conceptos que no te puedes perder con motivo del Día internacional de la Felicidad

El próximo 20 de marzo se celebra a nivel mundial el Día de la Felicidad, según lo establecido por la ONU en 2013. Esta fecha es el pretexto perfecto para reflexionar y preguntarse… ¿qué nos hace felices?, valorar lo que tenemos y plantearnos cambiar aquello que no nos satisface. Babbel, la app más eficaz para aprender idiomas, te invita a conocer cinco palabras procedentes de diferentes culturas que representan el empeño de las personas por la búsqueda del bienestar.

Secreto

  • Ikigai

La primera palabra es de origen japonés y podría traducirse como “razón de ser”. Está compuesta de dos palabras: iki, que significa vida, y gai, que hace referencia al valor o mérito. Si bien la Organización Mundial de la Salud afirma que Japón es el país en donde más longeva es su población, con una media que roza los 84 años,  parece que también cuentan con la filosofía perfecta para encontrar el sentido de la vida.

Esta visión, antepone a las metas socialmente establecidas, un proceso en el que encontrar lo que mejor se te da en la vida y hacerlo de la mejor manera posible. Los españoles Héctor García y Francesc Miralles publicaron “Ikigai: los secretos de Japón para una vida larga y feliz” tras visitar el pueblo de Okinawa, en el que se concentra la mayor población de centenarios del mundo. Pasión, lo que amas; misión, lo que necesitas; vocación, lo que se te da bien; y profesión: por lo que te pueden pagar; estos son los cuatro pilares sobre los que se rige el Ikigai.

  • Hygge

Este es un concepto central de la cultura danesa y más que un estado emocional como en el caso anterior, representa un momento. No existe una traducción exacta, ya que no todo el mundo vive el hygge de la misma manera, por lo que no existe una definición universal. Aunque bien es cierto que todos los escenarios tienen tres cosas en común: seguridad (entorno cómodo), comunidad (gente con la que te sientes a gusto) y comida y bebidas.

En España se emitió en televisión “Los Hygge, una pareja muy natural”, un docu-reality protagonizado por el matrimonio de Patricia Pérez y Luis Canut, en el que se acercaba este concepto a través de situaciones de la vida cotidiana, con Dinamarca como escenario en la primera temporada y España, en la segunda. ¿Cuál sería tu hygge ideal?

  • Lagom 

Una aproximación a este producto concreto de la cultura sueca sería la suposición de que una cantidad moderada es la cantidad correcta. Lagom fomenta la moderación y el compromiso, una declaración de intenciones que ha dejado su rastro en ámbitos muy diversos de la sociedad. Desde el diseño sueco, que es simple y evita los adornos, hasta la propia política, que tradicionalmente se ha caracterizado por la negociación pragmática en lugar de la confrontación.

El término puede resultar familiar en España gracias a la llegada de “Laagam” en 2016, una firma de moda sostenible que se rige bajo los principios de “moderación y equilibrio”. Fundada por la joven influencer Inés Arroyo, el nombre de la empresa representa el femenino de este término sueco y el lema que acompaña la marca no es otro que “buy better, wear more”.

  • Gezelligheid y gemütlichkeit

En este caso, esta palabra holandesa hace referencia a los momentos más acogedores que aportan un subidón emocional cuando los disfrutas en tu intimidad o junto a quienes más te importan. En el caso del alemán, también existe su equivalencia para aludir a la sensación de bienestar en buena compañía: gemütlichkeit.

Con toda esta información, podrás investigar las raíces de la filosofía que más se adapte a ti sin perder detalle del origen lingüístico de cada palabra gracias a Babbel. Estos conceptos, derivados de culturas muy diferentes, pueden resultar geográficamente lejanos pero emocionalmente cercanos, porque como narra Elisabeth Gilberth en «Come, reza ama«: “La felicidad es consecuencia de un esfuerzo personal. Luchas para conseguirla, te la trabajas, insistes en encontrarla y hasta viajas por el mundo buscándola”. Aunque ya se sabe, “no hay camino a la felicidad, la felicidad es el camino”.

Privalore cierra una primera ronda de financiación de 250.000 euros

Esta ampliación de capital realizada por un family office español valida el interés que despierta su innovadora plataforma para la compraventa de pisos a reformar entre particulares

Con esta nueva inversión, la compañía espera acelerar su crecimiento y alcanzar las 240 transacciones anuales en Barcelona y Madrid

Tras 4 años gestando su modelo de negocio y más de 9 millones de euros invertidos en pisos a reformar, los socios de Privalore abren su capital a un family office, con una primera ronda de financiación de 250.000 euros. Esto permitirá a la compañía acelerar su crecimiento, llegando a alcanzar las 240 operaciones anuales entre Madrid y Barcelona.

La presente ampliación de capital se enmarca en su plan estratégico 2019-2021, en el que se prevé una segunda ronda en los próximos 12 meses para el inicio de su desarrollo internacional.

250.000 euros que contribuirán al crecimiento de la compañía

Los fondos obtenidos se van a dedicar, por un lado, a continuar con el desarrollo de aplicaciones tecnológicas propias centradas en la revalorización estandarizada de pisos de segunda mano. Por otro lado, además, van a servir para comunicar la propuesta de valor de la empresa a propietarios y compradores. Por lo general, cuando un propietario quiere vender su piso a reformar no lo hace directamente al comprador particular por la inseguridad y desconocimiento de este último ante las reformas a llevar a cabo. En la mayoría de los casos, el vendedor acaba en manos de un “reformero oportunista”, que lo adquiere pero con un importante descuento a costa del vendedor.

002 Rossello 458bis 4-2 - BCN Home Staging Oct 2015 - 10
Interior de un piso en Barcelona reformado por Privalore

La propuesta de Privalore elimina la figura de este “reformero oportunista”. El comprador particular adquiere directamente el piso a reformar al vendedor particular, lo que hace posible que el comprador pueda ahorrar hasta un 15%, con reforma incluida, y el vendedor obtenga hasta un 11% más por su piso.

Reforma virtual

La compañía se encarga de añadir valor a este proceso de compraventa gracias a un equipo profesional que valora y analiza los cambios a realizar en un piso, mostrándolos al comprador y al vendedor en una reforma virtual con un presupuesto cerrado y totalmente factible, que posteriormente se encarga de ejecutar en los plazos y con los costes estipulados.

“Esta ampliación confirma el interés que despierta esta nueva propuesta de valor para el mercado. Se trata de una necesidad real tanto para vendedores como compradores de pisos a reformar, necesidad que nuestro inversor también ha detectado claramente. Con la experiencia y la tecnología apropiadas, aspiramos a convertirnos en el Airbnb de los pisos a reformar”, comenta Jorge Marqués, CEO y co-fundador de Privalore.

Un nuevo servicio inmobiliario en auge en España

Los negocios digitales avanzan de modo imparable en el sector inmobiliario, donde las aplicaciones móviles y la tecnología big data están revolucionando el mercado de la vivienda. A este tipo de compañías se las conoce como PropTech. En Reino Unido, pioneros en este sector, las inmobiliarias digitales ya se ocupan de más del 5% del mercado inmobiliario y se prevé que alcancen el 20% en 2020.

En este contexto, Privalore ha establecido por primera vez en Europa las bases de la reforma virtual de pisos de segunda mano mediante presupuesto y timing cerrados y estipulados por contrato. La compañía está en plena selección de sus primeros 25 consultores tras la renovación de sus oficinas en Barcelona. Desde el año pasado está presente también en Madrid, donde tiene prevista la apertura de un centro similar al de Barcelona para finales de este año. Todo ello hará posible que la facturación de la compañía supere 1 millón de euros en 2019.

 

Anuncios