Breves

La vida es algo más que construcción, aquí os ofrezco noticias que me han llamado la atención en los medios y que se “escapan” del ámbito constructivo. Piratas y vampiresas, los disfraces favoritos para Halloween por los infieles españoles Ganan los disfraces sexis: el 15% de las mujeres se vestiría de bruja mientras que el…

 

La vida es algo más que construcción, aquí os ofrezco noticias que me han llamado la atención en los medios y que se «escapan» del ámbito constructivo.

Adoptar un modelo de crecimiento sostenible y ecológico podría reportar a las fábricas un 15-20% de rentabilidad

Según cálculos de la compañía española Sisteplant, especializada en mejorar la competitividad de las industrias

Madrid, 7 de febrero de 2020.- Sisteplant, compañía española especializada en mejorar la competitividad de la industria, ha realizado una serie de estimaciones, basadas en sus proyectos, que le llevan a concluir que adoptar un modelo de crecimiento sostenible y ecológico podría reportar a las fábricas una rentabilidad de entre el 15% y el 20% sobre ventas, gracias a la adopción de tecnologías de fabricación y control englobadas en Industria 4.0.

Preocupación en la industria

“La industria ha sido un sector tradicionalmente señalado por los elevados índices de contaminación que provocaba. Sin embargo, en los últimos años ha adquirido un fuerte compromiso por reducir esos niveles y contribuir a crear un mundo más sostenible”, ha señalado Ana Santiago, CEO de Sisteplant.  

Así lo demuestra la Encuesta de Gasto de la Industria en protección ambiental del INE, que en su última edición señalaba que en 2017la inversión había aumentado un 1,2% y que la mayor parte de ella se destinaba a la Reducción de emisiones atmosféricas, con un 62%; seguida de la Gestión de aguas residuales y Gestión de residuos.

La fabricación avanzada, gran aliado para lograr el objetivo

La industria está buscando constantemente servicios, sistemas, tecnologías y modelos que le permitan trabajar para conseguir ese objetivo. Y uno de los modelos que más contribuyen a lograrlo es la fabricación avanzada. Se trata de un modelo que va más allá de la industria 4.0, y que se basa en tres ejes: tecnología, digitalización y personas, para obtener un conocimiento del proceso productivo que permita que los propios sistemas se adapten a las necesidades de producción de cada momento, prevean posibles fallos y se auto regulen para evitarlos o solucionarlos garantizando además “cero defectos” en fabricación.

Este modelo incrementa la eficiencia y la competitividad de la producción hasta alcanzar niveles de calidad extrema; reduce el consumo energético, de forma que, según las estimaciones de Sisteplant, basadas en el análisis de casos de clientes, se incrementa la rentabilidad en un porcentaje que oscila entre el 15 y el 20%.

Según ha señalado Ana Santiago. “La preocupación por el medio ambiente está provocando que los consumidores premien a las empresas que demuestran una evolución decidida en este campo y discriminen a aquellas empresas que no toman las medidas necesarias para controlar la contaminación o la sostenibilidad. Ya no hay marcha atrás. Y, como hemos visto en numerosos casos en nuestros clientes, la buena noticia es que, además de ser positivo para todos, también resulta rentable desde el punto de vista económico”.

(*) https://www.ine.es/prensa/egpm_2017.pdf

Sobre Sisteplant

Sisteplant está especializada en mejorar la competitividad de empresas tanto industriales como de servicios, a través de la transformación de sus procesos.

Este grupo industrial nació en 1984, y su principal actividad es la optimización de los procesos productivos, logísticos y organizativos, aportando soluciones tecnológicas y de organización vanguardistas.

Sisteplant cuenta con distintas sedes en España en Madrid, Bilbao, Barcelona y Sevilla, y a nivel internacional en México y Brasil, desarrollando proyectos en todos los continentes.  Cuenta con cerca de 200 profesionales y desempeña sus actividades para muy diversos sectores como Automoción, Aeroespacial y Defensa, Alimentario, Químico Farmacéutico, Bienes de equipo, Electrónica, Energía y Medioambiente, Infraestructura y Transportes, Sanidad, Facilities y Administración Pública. www.sisteplant.com

EL LUJO QUIERE SER MILLENNIAL

Los compradores más jóvenes están listos para vencer a la generación anterior en la compra de artículos de lujo que estaban reservados para un grupo selecto.

Las marcas están apostando por una nueva generación para mantenerse, los millennials. Los millennials representarán el 50% del mercado mundial de bienes personales de lujo para el 2025, diferente al anterior, donde las marcas Premium dependían de una generación anterior adinerada para crecer. Un mercado de lujo transformado radicalmente. Entre el lujo y los millennials destacan una serie de tendencias a la hora de comprar.

Una de ellas que impulsa la demanda en el lujo, es la influencia de las redes sociales. Otra tendencia transformadora: la colaboración, los millennials exigen colaboraciones para reinterpretar el lujo tradicional. Buscan innovaciones en el diseño, colecciones únicas…

El “second hand”, otra oportunidad de tendencia entre este grupo de jóvenes consumidores, la compra/venta de artículos de lujo de segunda mano. Un sector que crece y aumenta a pasos agigantados, añadiendo al mismo la importancia de la sostenibilidad y responsabilidad social.

Lo digital necesitará un rediseño global con énfasis en las experiencias de lujo sobre los artículos. Crear experiencia digital de marca, que refleje la experiencia en la tienda física.

Para los millennials, el lujo no es suficiente…a ello se une la libertad de expresión, las nuevas experiencias, la tecnología, la manifestación como modo de vida frente a las redes sociales, las colaboraciones especiales y las ediciones limitadas.

Comprar y descubrir productos son experiencias digitales y sociales para esta nueva generación.

REGALOS, LUJO PERSONALIZADO

A la hora de regalar, los consumidores son cada día más exigentes, buscan mayor variedad, calidad y exclusividad, si a ello le añadimos la idea de personalización, damos en el clavo y con el regalo perfecto.

Objetos bellos por su estética, por su originalidad y su intensidad pero que tengan la peculiaridad de ser modificados, personalizados sin perder su sentido original.

Su nueva aplicación permite disfrutar de una experiencia de usuario más innovadora y personalizada, evitando el desorden y priorizando los contenidos más importantes

Madrid, 25 de septiembre de 2019.-  Yahoo Mail ha presentado la nueva versión de su aplicación, que redefine la forma en que los usuarios utilizan la bandeja de entrada de su correo. En plena era de internet, la avalancha de emails ha llevado a que los usuarios opten por tener varias cuentas para poder gestionar su volumen. Con esto en mente, la nueva aplicación de Yahoo Mail ha sido creada para poner orden en el desorden, facilitar opciones de personalización y, en definitiva, dar el control a los usuarios sobre sus emails para que puedan centrarse en lo que realmente importa.

Yahoo Mail introduce una nueva experiencia de usuario agrupando los mensajes en ‘Vistas’ (por ejemplo ‘Adjuntos’) y ayuda a gestionar el exceso de emails con una sencilla herramienta que permite cancelar la suscripción con un solo toque. Además, los usuarios pueden conectarse a otras cuentas como Gmail y Outlook y seguir disfrutando de las ventajas que aporta la nueva app, convirtiendo a Yahoo Mail en una bandeja de entrada increíblemente versátil.

“Sin duda, un factor clave de nuestra humanidad es nuestra capacidad para comunicarnos”, explica Guru Gowrappan, CEO de Verizon Media. “Hoy en día, gran parte de esa comunicación se realiza en el entorno móvil y la gente espera que su servicio de email les ayude a organizar su vida, navegando entre distintas cuentas, documentos de negocio, itinerarios de viaje y compras. Ahora es más importante que nunca ser capaz de hacer todo esto de forma efectiva y sin agobios. Por eso, estamos muy orgullosos del nuevo Yahoo Mail y de su capacidad para ayudar a la gente a tomar el control”.

La nueva aplicación de Yahoo Mail ya está disponible para iOS y Android y trae consigo nuevas funciones, una moderna interfaz y posibilidad de ser utilizada con una sola mano incluso en los móviles con pantallas grandes. Estas son algunas de sus características más destacadas:

  • Diseño renovado y mayor personalización: La interfaz ha sido rediseñada para adaptarse a las pantallas móviles actuales, más grandes, y puede ser utilizada con una sola mano gracias a la nueva barra de navegación, situada en la parte inferior de la pantalla. El diseño es ahora más claro, colorido, sencillo y personalizable. Además, los usuarios pueden personalizar las notificaciones para decidir sobre qué tipo de emails quieren ser avisados (personales o promocionales) y dar un toque más personal a sus bandejas de entrada mediante diversos temas y sonidos.
  • Fotos y archivos en un mismo lugar: Con la nueva función ‘Vista’ ahora es posible acceder y navegar fácilmente entre todos los adjuntos, incluyendo desde archivos de viajes a entradas, documentos importantes o fotografías.
  • Gestor de suscripciones líder en la industria: Con la opción ‘Vista’ también disponible para las suscripciones, los usuarios tienen ahora la posibilidad de revisar los emails que reciben y darse de baja con un simple toque.

Para más información visita verizonmedia.com.

Más de 10 millones de españoles en zonas rurales ya pueden acceder a Internet de alta velocidad gracias a Viasat


Uno de los objetivos de Viasat es mejorar la cobertura en aquellas regiones de España que no tienen acceso a Internet de alta velocidad

Andalucía, la Comunidad Autónoma con más habitantes sin acceso a Internet de banda ancha

La Agenda Digital para Europa tiene como objetivo en 2020 fomentar la expansión de la banda ancha en 30 Mbps entre todos los habitantes de la Unión Europea


Madrid, 26 de junio de 2019 – Viasat, compañía global de comunicaciones estadounidense, aterriza en España para dar conexión a Internet de alta velocidad1 a los más de 10 millones de habitantes que todavía no tienen acceso al mínimo recomendado por la Unión Europea (30 Mbps). Este 21% de españoles se encuentra, en su mayoría, en zonas rurales de España que todavía no tienen acceso a Internet de alta velocidad, según los últimos datos recogidos por el Ministerio de Economía y Empresa en 2018. Por comunidades, Andalucía es la región con más habitantes sin acceso a Internet de alta velocidad (más de 1.500.000), seguida de Cataluña (más de 1.300.000) y de Galicia (más de 1.000.000).

Con el objetivo de acabar con esta brecha digital, Viasat ofrece sus servicios y su tecnología a aquellas personas cuyos hogares no llegan a la velocidad mínima de Internet a través de diferentes planes adaptados a las necesidades del consumidor.

Actualmente, Viasat ya cuenta con clientes repartidos por todo el territorio español. Esta conexión es posible gracias al satélite Ka-Sat que tiene una capacidad de 90 gigabits por segundo. Actualmente, dicho satélite da cobertura a prácticamente toda Europa y uno de sus puntos fuertes es que está alimentado por la tecnología de Viasat y se encarga del desarrollo de los módems y la tecnología necesaria para que el Wi-Fi opere correctamente.

En palabras de Evan Dixon, Managing Director de Europa, Viasat: “Queremos ayudar a los españoles que todavía no tienen acceso a Internet de calidad. Nos encontramos ante una situación donde la despoblación en las zonas rurales no para de crecer y además, somos conscientes de que el acceso a Internet está relacionado directamente con el desarrollo económico y social de estas zonas. Por ello, ofrecemos nuestra tecnología a esos hogares que no tienen acceso a Internet de alta velocidad y proporcionarles nuevas oportunidades como poder ver un vídeo en streaming, comprar por Internet, usar redes sociales o poder hablar con sus familias. En definitiva, resolver la brecha tecnológica entre lo urbano y lo rural”.

Agenda Digital para Europa: retos en 2020

La Agenda Digital para Europa es una iniciativa de la Estrategia Europa 2020 adoptada por la Comisión Europea con el objeto de garantizar un entorno digital seguro, abierto e imparcial.

La Comisión fomenta la expansión de la banda ancha de alta velocidad. Para ello, elaboró la «Estrategia para el Mercado Único Digital» que se estructura en torno a tres pilares:

Mejorar el acceso de los consumidores y las empresas a los bienes y servicios digitales en Europa. Una mejor conexión a Internet para todos los habitantes de la Unión Europea con una amplia cobertura de banda ancha generalizada, principalmente gracias a la evolución de la banda ancha móvil y por satélite a fin de desarrollar una conectividad de alta velocidad.


Crear las condiciones adecuadas para el éxito de los servicios y las redes digitales. El Organismo de Reguladores Europeos de las Comunicaciones Electrónicas (ORECE) vela por la cooperación entre las autoridades reguladoras nacionales y la Comisión, y promueve buenas prácticas y planteamientos comunes, evitando la aparición de normativas incoherentes que puedan distorsionar la competencia en el mercado único de las telecomunicaciones.


Aprovechar al máximo el potencial de crecimiento de la economía digital. El objetivo es fomentar las competencias digitales y la informática de alto rendimiento, digitalizando la industria y los servicios, desarrollando la inteligencia artificial y modernizando los servicios públicos.


Viasat opera en 39 oficinas, con más de 5.600 trabajadores, desde hace más de 30 años, ofreciendo conexiones de alta calidad, seguras, asequibles y rápidas para mejorar la vida de millones de personas en todo el mundo. La compañía ha anunciado recientemente los resultados de su año fiscal 2019, marcados por un récord de ingresos anuales de 2.100 millones de dólares, un 30% más respecto al año anterior.

1. Redes fijas: ADSL y fibra. No incluye cobertura móvil

IKOULA incorpora la tecnología de Kubernetes a su oferta de aplicaciones para la nube

Con la integración de este software libre, Ikoula permite a sus clientes contar con una innovadora herramienta para gestionar aplicaciones y así tener un mayor control de su infraestructura TI y de los costes de mantenimiento

IKOULA, especialista en infraestructura como servicio (IaaS), servidores dedicados y Cloud amplía su oferta de aplicaciones para la cloud pública con la incorporación de Kubernetes, solución especializada en la gestión de contenedores de aplicaciones y desarrollada por Google. La solución de Kubernetes de Ikoula es totalmente compatible con otros proveedores y se caracteriza por su nivel único de flexibilidad en términos de implementación y experiencia de usuario. Preinstalada en tan solo un clic, la solución permite a los usuarios gestionar y controlar su infraestructura TI y los costes de una forma más eficaz.

Una solución abierta, flexible e híbrida

En su misión de democratizar el acceso a la nube, IKOULA ha basado su plataforma de nube pública, CLOUD IKOULA ONE, en la tecnología de código abierto Cloudstack, que permite el despliegue de una gran variedad de aplicaciones de una forma fácil, instantánea y sin depender del servicio técnico gracias a una infraestructura abierta y flexible.

La nueva solución Kubernetes de IKOULA sigue el mismo enfoque. También conocida como “k8s”, tiene como objetivo automatizar el despliegue, la gestión, la ejecución y la coordinación de aplicaciones en contenedores desplegados en un conjunto de máquinas, tanto físicas como virtuales, a lo largo de su ciclo. Para simplificar la configuración de las máquinas virtuales que admite Kubernetes, IKOULA ha preinstalado estas aplicaciones de modo que se pueden implementar en un clic en la nube pública.

Además, ofrece una mayor flexibilidad a sus clientes, de modo que pueden contar con un soporte para servidores físicos y la posibilidad de implementar su arquitectura Kubernetes con más de un proveedor. La arquitectura de Kubernetes incluye el plan de control, también conocido como Master, que se encarga de ejecutar la aplicación principal y el plan de datos, también llamado el nodo o worker, que corresponde a la máquina que aloja los contenedores. Dado que algunas cargas de trabajo se benefician enormemente de un entorno físico, la oferta de IKOULA permite la adición de nodos desplegados en servidores físicos, independientemente de si están alojados con Ikoula o con otro host, así como elegir entre la instalación y configuración automática o manual. Y por último, a diferencia de otros proveedores de hosting que deciden unilateralmente las actualizaciones automáticas, IKOULA permite a sus usuarios elegir las versiones y actualizaciones que más se adecuan a sus necesidades.

“A menudo, en el mercado nos encontramos con ofertas generales, que vienen empaquetadas con todas las funcionalidades que los usuarios no necesariamente siempre piden”, explica Jaume Freixa, Country & Sales Manager de IKOULA en España. “En IKOULA somos conscientes de que cada necesidad es única y por eso ofrecemos soluciones personalizables de acuerdo con los requisitos concretos y diferentes presupuestos.”

En este sentido, los usuarios disponen de un plan de control personalizado, desplegado en una instancia específica, para gestionar todo a través de la API de Kubernetes y así pueden mantener el control completo de su arquitectura. Además, IKOULA pone a disposición de sus clientes la solución “Minikube”, que permite al usuario probar la herramienta antes de empezar y familiarizarse con el entorno de Kubernetes, trabajando en un único clúster de nodos. Y gracias a la iniciativa “Paga por lo que necesitas” que la compañía aplica a diferentes servicios y soluciones de su oferta, los usuarios tienen garantizada una optimización y un control de costes mucho más precisos.

Anuncios