Anuncios
Noticias

Abama Resort concentra el mayor volumen de obra nueva inmobiliaria del sur de Tenerife

Con una inversión que superará a corto plazo los 500 millones de euros, este destino ha mantenido el ritmo de construcción de sus cinco proyectos inmobiliarios durante el estado de alarma generando más de 300 empleos directos en el Archipiélago.

Obras Bellevue_Abama_1
Bellevue Abama

El sector inmobiliario de lujo en las Islas Canarias tendrá una recuperación rápida y progresiva tras la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia del coronavirus.  Así lo asegura Carlos Server, director inmobiliario y de proyectos de Abama Luxury Residences, compañía localizada en el sur de Tenerife.

Obras Bellevue_Abama_4
Obras en Bellevue Abama

Server traslada que desde el lado de la demanda se mantiene todavía el interés de los inversores, que «están esperando a ver cómo se estabiliza la oferta, especialmente en el mercado de lujo, donde el comprador no se ha visto afectado económicamente por la situación”.

“En un momento de incertidumbre sin precedentes, la lógica parece que nos obliga a congelar la inversión, pero quizá es el mejor momento para buscar activos diferenciales que no se devaluarán en el tiempo”, sostiene.

Este ingeniero de caminos, con un Executive MBA por el Instituto de Empresa Business School, alude así al hecho de cómo en apenas dos meses, la demanda del mercado cambiará, y la población europea buscará viviendas y segundas residencias con más metros y terraza exterior, e incluso se decantará por propiedades a las afueras de las ciudades donde obtener un extra de seguridad, privacidad, espacios ajardinados y servicios en proximidad, requisitos que cumple al 100% este destino de Guía de Isora.

Abama Luxury Residences ha continuado con el ritmo de trabajo en sus nuevas promociones, un total de cinco, con relativa normalidad durante el estado de alerta, adaptándose a la nueva normativa de protección contra el COVID-19 para que todo el personal de sus obras pudiera trabajar con seguridad. En estos momentos la división inmobiliaria de Abama genera más de 300 empleos directos en el Archipiélago.

“Cumplimos con una única parada de 8 días laborables, obligada por las autoridades debida al Decreto, pero estas jornadas son recuperables a lo largo de la obra, trabajando en horarios extendidos y fines de semana de forma progresiva a lo largo del tiempo, por lo que todas nuestras promociones cumplirán sus fechas de entrega al cliente”, subraya Carlos Server.

CarlosServer_3
Carlos Server, director inmobiliario y de proyectos de Abama Luxury Residences

El éxito de las tres primeras fases, que han supuesto una inversión de 375 millones de euros, ha consolidado a Abama como el secreto mejor guardado de Europa. De hecho, la mayor parte de sus compradores son ciudadanos de nacionalidad extranjera que buscan localizar en este destino del sur de Tenerife su segundo hogar.

Obras_JardinesdeAbama_1
Jardines de Abama en construcción

Ahora, con una inversión de más de 100 millones de euros adicionales en ejecución, se continúan los trabajos de la primera fase de los apartamentos Jardines de Abama, de 1 a 3 dormitorios, de las viviendas independientes de las promociones Villas del Tenis y Bellevue, de una nueva calle para parcelas individuales donde se construirán Custom Villas, adaptadas al gusto de cada cliente, y de La Plaza Abama, un centro comercial y de ocio que ayudará a dinamizar el destino.

En su construcción participan empresas canarias como el Grupo Satocan y AMV, pero la envergadura de los trabajos ha hecho que también se dé trabajo a otras de ámbito internacional como Acciona o Dragados.

Obras_JardinesdeAbama_2
Jardines de Abama en plena construcción

“Muchas de estas promociones ya se han vendido al 100%, y en otras nos encontramos con una venta sobre plano del más del 60%”, asegura Server. “Hemos realizado una profunda transformación digital tanto en el departamento de marketing como en el de ventas.  El trabajo con renderizaciones digitales de cada producto permite el acceso virtual a las promociones en construcción mediante infografías o vídeos interactivos en 3D. Webinars en directo, tanto con brokers especializados, como con cualquier interesado en nuestros productos, también nos ha permitido continuar de forma activa la comercialización de los mismos”, puntualiza el directivo de Abama Luxury Residences.

Obras_VillasdelTenis_1
Obras en Villas del Tenis

Destino más exclusivo de la isla

En el informe de Engel & Völkers publicado a finales de marzo, donde se pueden conocer las tendencias del mercado residencial para 2020 (antes de la crisis del COVID-19), Abama Resort se posiciona como el destino que ostenta en el sur de Tenerife el precio medio más elevado por metro cuadrado, con 6.500 euros/m2, por encima de otros destinos como Golf Costa Adeje (6.000 euros/m2), Costa Adeje (3.800 €), Playa de las Américas o Los Cristianos (3.400).

Obras_VillasdelTenis_4
Panorámica de Villas del Tenis en construcción

Los apartamentos de 150 m2 y dos dormitorios son los más solicitados en Abama según Engel & Völkers, que detalla en su análisis que los extranjeros son la práctica totalidad de los compradores en este rincón de Guía de Isora: un 70% la propiedad se adquiere como segunda residencia y en un 30% como inversión, explicita en el informe.

La inmobiliaria destaca los servicios hoteleros disponibles para los compradores en el destino (que proveen 14 restaurantes, dos de ellos con estrella Michelín, spa, tiendas, actividades recreativas y experiencias…) como uno de los máximos atractivos del enclave, además de la oferta exclusiva deportiva a través de Abama Golf y Abama Tennis Academy.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: