Noticias

JW Marriott debuta en el segmento de los safaris de lujo con la apertura del JW Marriott Masai Mara Lodge

Experiencias transformadoras y conexiones significativas esperan a los huéspedes en el refugio de lujo JW Marriott en el corazón de la Reserva Nacional Masai Mara en Kenia

Experiencias transformadoras y conexiones significativas esperan a los huéspedes en el refugio de lujo JW Marriott en el corazón de la Reserva Nacional Masai Mara en Kenia

JW Marriott, parte del extraordinario portfolio global de más de 30 marcas de Marriott Bonvoy, ha anunciado la apertura del JW Marriott Masai Mara Lodge, el esperado debut de la compañía en el segmento de los safaris de lujo.

Situado en la Reserva Nacional de Masai Mara, en el suroeste de Kenia, una de las regiones de conservación de la vida salvaje más famosas de África, el lodge es un santuario sofisticado y relajante desde el que descubrir la naturaleza y las impresionantes vistas en armonía. Emocionantes safaris guiados ofrecen a los huéspedes la oportunidad de observar a los «Cinco Grandes» del Masai Mara: leones, leopardos, búfalos, rinocerontes y elefantes. Entre junio y septiembre, la reserva acoge la gran migración anual de ñus, en la que más de 10 millones de animales recorren una distancia de 1.800 millas desde el Serengueti, en la vecina Tanzania.

«Fomentar conexiones significativas y alimentar el alma es la esencia de la marca JW Marriott, por lo que entrar en el segmento de los safaris de lujo es un paso natural», dijo Bruce Rohr, Global Brand Leader de JW Marriott. «El JW Marriott Masai Mara Lodge, que ofrece a nuestros huéspedes experiencias únicas y una profunda conexión con el lugar, equilibra la emoción de un safari con oportunidades para desconectar y asimilarlo todo. Estamos encantados de dar la bienvenida a los viajeros a una estancia transformadora y orientada al bienestar con el legado de extraordinaria hospitalidad de JW Marriott.»

Diseño inspirado en el entorno

Los elegantes interiores del lodge, diseñados por Kristina Zanic Consultants, mezclan a la perfección la sabana con el interior, inspirándose en los elementos con tonos suaves y cálidos, materiales y texturas naturales, y colores autóctonos entrelazados en su diseño. Cada una de las 20 tiendas privadas del lodge ofrece un santuario de paz donde reponer fuerzas y descansar, y cuenta con terrazas con vistas al río Talek, fuente de agua y hábitat de muchos animales salvajes. La suite luna de miel ofrece una piscina privada, mientras que las dos suites con cama de matrimonio y dos camas individuales comunicadas entre sí son ideales para familias con niños mayores de seis años (la edad mínima de los huéspedes del lodge).

Bienestar y prácticas conscientes

En consonancia con el espíritu de mindfulness de JW Marriott, el lodge alberga una serie de espacios cuidadosamente diseñados, desde la acogedora Adventure Lounge, llena de libros en los que perderse y un espacio para que los jóvenes adultos se tomen tiempo para sí mismos, hasta el Cultural Deck, donde los huéspedes pueden reunirse en torno a la hoguera para compartir anécdotas de la expedición del día.

Capturando la esencia del rejuvenecimiento, el Spa by JW emula la serenidad de la reserva y ofrece experiencias a medida y tratamientos exclusivos que combinan técnicas y terapias de inspiración local. Estos tratamientos se complementan con productos naturales y orgánicos de la prestigiosa marca africana de cuidado de la piel Healing Earth, también disponibles en las habitaciones. Los huéspedes pueden disfrutar de los tratamientos de spa desde la comodidad de su suite, acompañados por los sonidos de la naturaleza salvaje. Los tratamientos, que van más allá del cuerpo y se extienden a la mente y el espíritu con ejercicios como el yoga guiado e incluyen una «Celebración Masai» que incorpora productos botánicos y terapias locales.

Nutritivos viajes culinarios

En el corazón del campamento se encuentra el JW Garden, un espacio al aire libre para que los huéspedes descubran los ingredientes orgánicos cultivados en la propiedad, como el romero, muy característico del lodge. Los chefs utilizan los productos del huerto para elaborar platos, cócteles y bebidas personalizados. El huerto acogerá actividades diarias, como cocina en vivo, coctelería interactiva y charlas dirigidas por chefs para vivir una auténtica experiencia farm-to-table. El Fig Tree Lounge, un relajante lugar de reunión, ofrece vistas panorámicas de las llanuras circundantes desde el bar interior y exterior, y sirve refrescantes cócteles y mocktails infusionados con ingredientes de temporada recogidos en el jardín del lodge. En el restaurante Sarabi se puede cenar tanto en el interior como al aire libre y disfrutar de una nutritiva experiencia epicúrea guiada por los ingredientes del JW Garden y el patrimonio culinario local. Los huéspedes pueden aventurarse en la reserva con los guías del lodge para disfrutar de un «desayuno en la naturaleza» o una cena recién preparados mientras toman una copa al atardecer y disfrutan de las impresionantes vistas de la sabana.

Conexión con el lugar

La programación comunitaria del lodge ofrece una visión auténtica de proyectos locales significativos, como The Maa Trust, una organización que empodera a la población local promoviendo la creación de pequeñas empresas. El albergue dona un porcentaje de la tarifa por noche y persona a la organización y ofrece un espacio para que los artesanos vendan al por menor los abalorios y productos de Maa. Los huéspedes pueden visitar The Maa Trust para conocer a los artesanos locales y forjar una conexión más profunda con la gente de la zona.

En la actualidad, el 60% del equipo del hotel es de origen local, y existen planes de alcanzar el 70%, garantizando así la contribución del hotel al desarrollo socioeconómico de la región. Como iniciativa en curso, el Programa de Aprendizaje del JW Marriott Masai Mara invita a las jóvenes de la comunidad a diversificar sus conocimientos y ampliar su experiencia para iniciar sus carreras en el sector de la hostelería. La colaboración con la comunidad comenzó durante el proceso inicial de desarrollo del lodge. Construido en terrenos destinados a un proyecto turístico, para no perturbar indebidamente el ecosistema circundante, gran parte de la construcción corrió a cargo de expertos locales supervisados por especialistas técnicos, y los materiales de construcción proceden de proveedores sostenibles. El lodge ha rehabilitado las carreteras de acceso a la propiedad, ha instalado electricidad en la zona y ha proporcionado acceso a agua potable limpia a los lugareños mediante una planta de tratamiento de agua.

La reducción de residuos y el reciclaje forman parte del funcionamiento diario. La planta de tratamiento de agua del lodge suministra agua reciclada y desinfectada; los desperdicios de comida se depositan en el compostador del lodge; y hay pozos de agua repartidos por la propiedad para que los animales puedan saciar su sed a lo largo del día.

Al apoyar a organizaciones locales como The Mara Elephant Project y The Mara Protector Conservation Programme, el JW Marriott Masai Mara Lodge contribuye a proteger a los animales y su hábitat en todo el ecosistema del gran Mara. El guía jefe del lodge, un conservacionista veterano que ofrece charlas sobre la cultura local en el lodge y visitas guiadas a pie, transmite a los huéspedes su pasión por la fauna y la naturaleza circundantes. Con abundancia de momentos significativos que vivir en el lodge, los huéspedes pueden adentrarse en la fotografía y aprender nuevas técnicas en el propio estudio del safari.

El JW Marriott Masai Mara Lodge está a 30 minutos en coche de la pista de aterrizaje de Keekorok y a 25 minutos de la puerta principal de Sekenani.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Historias de Arquitectura

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo