La torre Armani en Miami llega a su cúspide

La firma de diseño está cerca de finalizar la construcción de su primer desarrollo inmobiliario en Estados Unidos, que cambiará el skyline de la costa de Florida.

Screenshot_2019-04-22-21-11-09

Acaba de nacer un nuevo hito constructivo para Miami, Estados Unidos y para su orgulloso promotor, la empresa Armani Casa. Para celebrar la coronación de la torre de hormigón y cristal (nunca mejor dicho), se ha elevado un contenedor de escombros de construcción con un contenido muy especial, nada más y nada menos que dos jóvenes palmeras que simbolizan este especial nacimiento.

La torre está en una de las mejores zonas de Miami

Pasó en la segunda quincena del mes de agosto del presente año (2018 para quien lea esto más tarde) y eso que en marzo habían llegado a la mitad, deduciendo, con facilidad, que han ejecutado 30 plantas en seis meses… si consideramos que toda la estructura es de hormigón armado, incluyendo forjados y muros, admiraremos mejor la eficacia constructiva: ¡más de una planta por semana! (de vértigo).

El diseño está a la altura de las mejores construcciones de los Emiratos Árabes

Pero no nos adelantemos, vayamos por partes: el Residencial Armani / Casa está considerada por muchos como un punto y aparte en la gestión inmobiliaria de la costa de Florida, un nuevo comienzo para Sunny Beach Miami, más cerca de los estándares internacionales del lujo, utilizando la reseña de Dubai. ¿Será cierto?

Está por ver, aunque este edificio, diseñado por el arquitecto César Pelli, nada tiene que envidiar a muchos de los que se han ejecutado en los últimos años en los Emiratos.

El rascacielos alcanza la altura de 198 metros, con 60 plantas, de las que 56 se destinarán a las 308 residencias de lujo, en venta desde 1,875 millones de dólares (1,611 de euros) hasta los 10 millones (8,60 de euros). Volvamos a hacer cuentas… el coste total del edificio será (según los promotores) de 1.000 millones de dólares (860 de euros) y la venta estimada (según los precios reseñados) será del doble. Un buen negocio, ¿no? Pues bien, unido a esto que en la cúspide habrá un exclusivo dúplex, que sale a la venta por 17 millones de dólares (14,60 de atónitos euros).

Al menos 56 plantas del edificio tendrán residencias de lujo

La forma del edificio juega con los conceptos geométricos del rectángulo y el rombo e inclina ligeramente las fachadas, dotándolas de una sugerente curvatura. Todo esto, unido a la disposición de la torre, ladeada con respecto al este unos 45 grados, amplía las vistas de los distintos apartamentos, de entre 2 y 4 cuatro dormitorios y entre 125 y 530 metros cuadrados, eso sí, incluyendo la superficie de las terrazas que poseen cada una de las cinco tipologías diferentes de apartamento.

Los distintos apartamentos tendrán entre 2 y 4 cuatro dormitorios

Las otras dos compañías que hacen posible este rascacielos son los desarrolladores inmobiliarios Dezer Development y The Related Group, dos de las más importantes empresas de Florida que han unido fuerzas con Armani para ejecutar esta obra, que promete hasta 2.700 metros cuadrados de zonas comunes y acceso desde el edificio, y en exclusiva, a unos 90 metros de playa. Si esto no te convence para comprar un apartamento antes de la inauguración del edificio en otoño de 2019, espera, que hay más.

El rascacielos está a unos 90 metros de playa

Imagina ahora que eres propietario de una de estas residencias (felicidades), por ejemplo, la modalidad A en la planta cuarenta y seis, a la que llegas mediante un ascensor privado de alta velocidad (o sea, llegas rápidamente y sube quien tú quieras). Para acceder a la vivienda abres tus dos elegantes puertas principales, que dan a un espacioso vestíbulo, no en vano, la casa tiene 361 metros cuadrados de superficie.

Todas las paredes exteriores son de carpintería acristalada

Una vez dentro, no te cansas de alabar la altura de la vivienda, unos tres metros, nada que ver con tu anterior residencia, con sus clásicos 2,60 metros de piso a techo. Todas las paredes exteriores son de carpintería acristalada, con lo que la luz no falta en ningún rincón (luz natural, se entiende). Decides ir al amplio balcón, con sus tres metros de anchura, gracias al cual pasas gran parte del tiempo al aire libre, y, gracias al cual, tu vecino inferior protege su fachada de las horas de sol más inclementes.

Posee zonas infantiles propias

Las vistas del Océano Atlántico te recuerdan que aún tienes mucho por hacer, así que vas a tu baño, el del dormitorio principal (la residencia tiene cuatro y cada uno tiene su propio baño). Allí, te aseas en el lavabo Armani / Roca revestido con piedra natural, el baño tiene suelos de mármol importado (reconoce que te gusta ver cómo caen las gotas de agua en él) y ya puestos, te vanaglorias otra vez del inodoro Toto Neorest, uno de los mejores del mercado según has oído… un inodoro inteligente, ¡qué cosas!

La piscina y el club privado

Después de tomar algo en tu cocina de verano, regulas la temperatura para poder trabajar sin frío ni calor, la domótica es una de las características principales de las residencias de lujo y en esta la tienes a raudales. Con el mando a distancia mueves las cortinas motorizadas y regulas la iluminación al punto deseado, utilizas la instalación de audio del recinto para poner tu música favorita… ¡a trabajar se ha dicho! Más tarde, te prepararás algo de cena en la cocina personalizada Armani / Dada y volverás a salir a la terraza, a admirar el paisaje detrás de las trasparentes barandillas de cristal.

Un complejo situado en una de las mejores zonas de Miami

Por la noche, tal vez disfrutes con la familia o las amistades del gimnasio del complejo, de las piscinas que tienen a tu disposición, te regales un tratamiento en el Spa, lleves a los niños a la guardería, tonifiques tu cuerpo en la bodega, cultives tu mente en la sala audiovisual o termines en la sala de juegos o paseando por los amplios jardines del complejo, diseñados por el estudio de paisajismo Enea, en fin, un día más en el paraíso, que buena falta nos hace…

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.