Los muebles más originales ya están en Madrid

¿Quieres exclusividad y diseño en el mobiliario de tu casa o negocio?¡Te descubrimos unos muebles que no te dejarán impasible, los ERA.

Screenshot_2019-06-17-21-48-33

Cuando nos adentramos en un moderno centro comercial, en las tiendas más prolijas del país o en cualquier comercio, ya sea de ropa, muebles o enseres, la mayoría de productos son industrializados, y eso, aunque rentable y beneficioso para la gran mayoría, nos cansa. Así pues, son los objetos distintos, los que son creados en pequeñas cantidades o con diferentes patrones, ya sea por ausencia de mano cualificada, por falta de materiales o por la complicación de su elaboración, los que definen los ‘objetos de lujo’.

Objetos de diseño, originales y únicos

Nada más lejos de mi intención infravalorar lo que la industria hace por nuestro día a día, sin su presencia no podría existir el famoso bienestar, pero no debemos confiar en ella para resolver todos los rincones de nuestra existencia. Guardemos algo para lo inusitado, lo sorpresivo, lo diferente y, por qué no decirlo, lo único. Y únicos son los muebles que os presentamos esta semana, los increíbles Muebles ERA que pueden verse en el showroom de la calle Orense de Madrid.

Los taburetes Eraduo, de dos tamaños, pero inseparables

Los muebles ERA nacen para provocar y crear tendencia dentro del diseño del lujo, son muebles audaces, que no piden permiso: o te gustan o te gustan, no hay medias tintas. Su diseñador es Paolo Setti de FiPro Studioun arquitecto muy popular en Italia que ha reconfigurado las tendencias en diseño del retail. Ahora, con su nueva línea de muebles, con una clara intencionalidad de diversión a raudales, pretende introducirse en tu hogar o negocio. ¿Le dejarás?

Paolo Setti, el creador de las piezas, ha trabajado en el diseño de multitud de espacios comerciales

Las premisas con las que se han configurado estas piezas son muy legibles, no hace falta ser un experto, cero intenciones de pasar desapercibidos, y por supuesto, cero intenciones de no ser útiles. La marca ERA nace como una fusión perfecta entre arte, diseño y funcionalidad. Además son personalizables y si te encanta su estética y no dudas de su personalidad, sabrás que más que actualidad son futuro; el colorido futuro que le espera a la moda de interiores (me temo que se nota demasiado que me gustan…).

La mesa Eracon está ejecutada con Corian y madera de nogal

Por ejemplo, podríamos contar con la presencia de la mesa Eracon, ejecutada con Corian y madera de nogal, con colores y tamaños personalizables, si quieres aire fresco en tu hogar, imprescindible. O para atender debidamente en la recepción de tu negocio, el mostrador Eraala, construido con Corian, madera de raíz de olmo, madera lacada y detalles de latón dorado; con este mueble, si no incrementas las ventas, no será por diseño.

Estos son sólo dos ejemplos de lo que puedes encontrar de este mobiliario, pequeñas obras de arte que no pasan desapercibidas y que son un verdadero deleite visual. Piezas cuasi-escultóricas o como las define su creador: “Muebles bellos y algo útiles”. Paolo Setti es un arquitecto que “bebe” de los diseños de Ettore Sottsass, creador del grupo Memphis, responsables de la estética que inundó el mercado de los años 80.

La mesa Eramio posee distintas tonalidades

Los muebles ERA poseen una mezcla explosiva de materiales, colores y formas. Están divididos en piezas de diferentes envergaduras y personalidad que, unidas, rebozan calidad y originalidad, haciéndolas, por supuesto, únicas y exclusivas. Materiales como el Corian, que posee una gran resistencia y maleabilidad, o maderas de gran dureza como el zebrano o el olmo, que poseen un dibujo muy característico y original, combinan a la perfección con los distintos accesorios.

Taburetes Eraduo, de dos tamaños, pero inseparables, o la mesa Eramio, cuyos colores no te dejarán mirar hacia otro lado, harán juego con mi mueble favorito, el tocador Eraotto, una pieza que ocupará un lugar destacado en cualquier lugar donde se halle, ejecutado con Corian (otra vez), madera de Olmo, latón, ónix rosa y un elegante espejo, sus vivos colores y formas crean espacio en vez de ocuparlo, me encanta.

Eraotto es una pieza única que resalta en cualquier lugar

Su showroom es una muestra de diseño en estado puro, donde también se puede contemplar el pavimento de 7 mármoles distintos elaborado en colaboración con Budri, la casa de mármoles italiana que también estuvo presente en Casa Decor 2018 o en el evento del año de Italia en cuestión de diseño, el Fuorisalone 2018. En sus paredes, más arte, esta vez de la mano del creador italiano Stefano Reolon, con obras cuya principal característica es la mezcla de estilos, pinturas e influencias.

Para atender debidamente en la recepción de tu negocio puedes optar por mostrador Eraala

Paolo Setti nos vuelve a alumbrar con su filosofía de vida, refiriéndose a la gama ERA, dice que es: “Toda una colección que viene a provocar al consumidor, que la podrá personalizar cuanto quiera para que la pieza hable de él mismo”. Leyendo esto no es de extrañar que su “filosofía”haya atrapado a grandes marcas, que ya han depositado su confianza en él, dándole la oportunidad de trabajar las tiendas de Miu Miu, Gucci, Ferragamo, Bottega Veneta o Dolce&Gabbana.

FiPro Studio ha renovado las oficinas de Correos

Eso sí, hay que aclarar que las boutiques de Gucci, Bottega Veneta y Dolce&Gabbana, han contado con la actuación de FiPro Studio en lo que se refiere a ejecución del proyecto de arquitectura, no al diseño y decoración de su interior, en cambio, las oficinas de Correos son enteramente suyas, desde el proyecto de ejecución hasta el diseño interior. Por último, os hablo del sofá Eraekis, divisible en varias piezas, cuyo elemento central bien puede ser utilizable como mesa o respaldo… ¡Fantástico!

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.