BNP Paribas Real Estate asesora la compraventa de la Torre Auditori de Barcelona

El edificio de oficinas, propiedad de Iberdrola Inmobiliaria, ha sido adquirido por Aberdeen Standard Investments por 98 millones de euros, ¡¡casi nada!!

001 Auditori

BNP Paribas Real Estate, una de las principales consultoras de servicios inmobiliarios a nivel internacional, ha asesorado en exclusiva en la operación de compraventa de la Torre Auditori en Barcelona.

El edificio de oficinas, hasta ahora propiedad de Iberdrola Inmobiliaria, ha sido adquirido por Aberdeen Standard Investments, una de las principales gestoras de activos de Reino Unido y una de las mayores de Europa. La operación ha ascendido a 98 millones de euros y ha sido firmada hoy en Madrid entre las partes.

Torre Auditori forma parte del área de negocios BcnFira District, situado en el Paseo de la Zona Franca / Plaza de Europa de Barcelona. El inmueble diseñado por el arquitecto Óscar Tusquets y construido en 2013, cuenta con 21 plantas y una superficie de 22.899 m2. Su tasa de ocupación es del 100% y sus inquilinos actuales son Firmenich, Cepsa e Iberdrola.

002 Auditori

BNP Paribas Real Estate recibió el encargo, hace tres meses, de gestionar en exclusiva la venta de este activo situado en uno los centros empresariales de Barcelona con fuerte crecimiento y claro contrapeso con el distrito 22@. Este edificio ha resultado muy atractivo para los inversores y, a pesar de la presión y gracias al buen trabajo del equipo, el precio inicial de oferta ha sido el precio de cierre y en poco tiempo la operación se ha concretado con   Aberdeen Standard Investments. La buena marcha de esta operación es una prueba del óptimo momento que atraviesan tanto la inversión como la contratación de oficinas en la Ciudad Condal y, en concreto, en la zona franca y la Plaza de Europa, en la que BNP Paribas Real Estate es especialista. En el primer trimestre del año, la contratación ha superado los 152.000 m2, lo que supone un crecimiento del 65% frente al mismo periodo de 2018, debido al gran dinamismo empresarial que se está produciendo actualmente en Barcelona”, ha comentado Frédéric Mangeant, consejero delegado de BNP Paribas Real Estate en España.

En opinión de Iberdrola Inmobiliaria: “La operación de Torre Auditori responde a la estrategia de Iberdrola Inmobiliaria de rotación de activos con su cartera de patrimonio en renta. La venta a Aberdeen Standard Investments encaja perfectamente con los requisitos planteados para esta operación por lo que estamos muy satisfechos con el acuerdo”.

Asimismo, desde Iberdrola Inmobiliaria se ha recordado que: “La construcción de las dos torres que están aún en fase de desarrollo y que completarán el complejo BcnFira District sigue en marcha, concretamente la Torre Llevant y la Torre Ponent, cuya entrega está prevista para el primer semestre de 2021”.

003 Auditori

Tanto Iberdrola Inmobiliaria como BNP Paribas Real Estate coinciden en señalar la relevancia que está cobrando la Zona Franca y la Zona Fira de Barcelona como importante área de negocios en la Ciudad Condal. “En BNP Paribas Real Estate somos especialistas en la Zona Franca  y la zona de Plaza de Europa y consideramos que presenta una interesante perspectiva de crecimiento y consolidación, en parte gracias a Iberdrola Inmobiliaria. Es un área que está despertando y que tiene todos los ingredientes para convertirse en una fuerte alternativa al distrito 22@”, ha valorado  Mangeant.

Actualmente, el interés inversor en el mercado de oficinas de Barcelona es muy elevado, no sólo en la zona de 22@, sino también en la zona de Plaza Europa y Paseo de la Zona Franca, en la cual se han realizado varias transacciones en los últimos meses, como la venta de Distrito 38 de Goldman Sachs a BNP Paribas Reim por 60 millones de euros; la venta del edificio de Plaza Europa 40 de Arcano a AM Gestió por 40 millones de euros y, ahora, la venta de la Torre Auditori a por 98 millones de euros.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.