Los muebles más atrevidos de Madrid Design Festival

El festival de diseño de la capital de España nos deleita con la fusión de dos mundos que emanan vida e irrealidad a partes iguales.

Screenshot_2019-10-14-20-55-13

Finaliza el Madrid Design Festival, en el que habéis podido ver algunas joyas y proveeros de algunas herramientas conceptuales (y físicas) con las que reinterpretar los espacios. Siempre es una cita imprescindible para los amantes del diseño, incluso, apuntaría, para todas las personas que disfrutamos de lo que nos rodea, “todo es diseño, ¡todo!”, dijo el famoso diseñador estadounidense Paul Rand. Y sí, por supuesto: estamos de acuerdo con él.

Como todo es diseño, todo lo que puedas ver en la festival es más que aconsejable, pero como no siempre podemos elegir. Os vamos a aconsejar que, si estáis a tiempo, os acerquéis a la exposición “ERA en el Universo Caotics”, una más que recomendable visualización de los muebles ERA en combinación con las creaciones de los artistas Bakea y Rafael Lanfranco, una fusión que no deja impertérrito a ningún espectador.

La fusión en este espacio no deja impertérrito a ningún espectador

Muebles que dan vida en cada rincón

Hace poco pudimos descubrir los muebles ERA, diseñados por Paolo Setti, de FiPro Studio, unos sorprendentes y maravillosos muebles capaces de dar vida al rincón más ignoto de nuestra vivienda o negocio, así que… ¿Qué nos puede aportar ésta exposición? Lo primero que nos puede aportar es la evolución de la línea creativa, a la que han incorporado nuevas piezas. Y lo segundo, no menos importante, es la convivencia con otras esculturas muy inusuales, las del universo CAOTICS.

La exposición se vislumbra en siete escenarios distintos, que invitan a conocer el siempre refrescante mundo de los sueños. Desde luego, hay que agradecer a quién tuvo esta genial idea de mezclar los dos mundos, los de la galería de arte y diseño de Marta Valea (Caotics), representado por los artistas Bakea y Rafael Lanfranco. Ellos han creado el mundo onírico que encumbra al mobiliario ERA, por supuesto, en un entorno mágico y lleno de curvas, acorde con el diseño de la marca y el de Paulo Setti, reconocido arquitecto italiano.

Los muebles ERA interactúan con los objetos

Entornos exquisitos llenos de diseño

Entre los tres, han plasmado las ideas partiendo de los puntos comunes, con la alegría que se presupone al nacimiento de un nuevo concepto de hogar, porque no nos equivoquemos, no es posible pensar en vivir en entornos tan hechizantes y exquisitos, como los que nos exponen los creadores, sin tener un fuerte deseo de cambio, de movimiento. Los muebles ERA interactúan con las esculturas, murales, objetos, monstruos y personajes de Bakea y Lanfranco, haciendo que la irrealidad sea palpable. O dicho de otro modo, acercándonos a un mundo mucho más feliz.

Como ha acuñado Paolo Setti a su colección, definiéndola como muebles “bellos y algo útiles”, nos podemos imaginar que sus nuevas incorporaciones. A saber, los jarrones ERAVASOTOP, el sofá ERAEKIS y la mesa ERAVEO, son algo más que jarrones, sofás y mesas, seduciéndonos con cualidades estéticas fuera de lo común. La intención del artista es magnificar la estancia donde se ubiquen estos elementos, deleitándonos con su presencia. Así, una de las principales características es que las piezas se manifiestan como obras de arte, para ello las ediciones que se exhiben en la exposición son limitadas, haciendo que los futuros propietarios tengan un elemento único entre sus pertenencias.

Estos muebles dan vida a cualquier rincón de la casa

Una exposición llena de arte

La empresa italiana Emilgroup (fundada en 1961) acompaña a los artistas Rafael Lanfranco y Bakea con sus grandes paneles porcelánicos, que aparecen ante nuestros ojos como lienzos que contienen las obras de los artistas, al tiempo que acondicionan los espacios protegiéndolos y aportándoles el soporte necesario para el color, las curvas, el diseño, la magia y, por supuesto, el arte que emana de la exposición. Siempre que se pueda, hay que romper una lanza a favor de este material, el porcelánico, que ha aparecido en la industria para aportar versatilidad y diseño a raudales (queda dicho).

Queda poco para disfrutar de las originales piezas de Caotics, como los simpáticos Blunkey, Bójaro o Budha, los atrevidos felino, flequillo o heroína o el inquietante Karak-Ha (¡quiero uno!), que se comunican a la perfección con el mueble bar ERAUNO, el sofá ERAEKIS, el espejo ERATU, el mostrador ERAALA o las imprescindibles mesas/taburetes ERATOP, solo tenemos hasta el 2 de marzo para franquear el número 52 de la calle Pelayo y disfrutar de esta confluencia. Si no llegamos a tiempo, siempre nos quedará la magia que emanan las fotos de este artículo.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.