Noticias

El hotel Mongibello, de, Ibiza desvela las primeras imágenes de sus suites y habitaciones

El hotel, inspirado en la costa amalfitana y en la Ibiza de los años 60, abrirá sus puertas al público a principios del mes de julio

El hotel, inspirado en la costa amalfitana y en la Ibiza de los años 60, abrirá sus puertas al público a principios del mes de julio

Concept Hotel Group, se estrena en la zona de Santa Eulalia con Hotel Mongibello, un espacio que evoca la ‘dolce vita italiana’ en su versión más mediterránea.

Mongibello toma su nombre del pueblo ficticio donde se desarrolla la trama de ‘El Talento de Mr. Ripley’ una de las obras más célebres de la gran autora americana, Patricia Highsmith. En la novela, Mongibello es un pueblecito de la costa amalfitana, de ahí que el diseño del hotel –a cargo del estudio español de arquitectura ILMIOdesign –se haya inspirado en esta área italiana.

En 32 suites, el Hotel Mongibello homenajea a personajes ligados a la isla que forman parte de su historia y personifican ‘El Arte De Vivir’: La actriz Ángela Molina, el creador de Pachá, Ricardo Urgell o el célebre piloto Ángel Nieto están entre ellos. El encargado de juntarlos a todos para este homenaje, ha sido Carlos Martorell, el icónico RRPP al que el hotel dedica su primera suite.
El artista ibicenco Marcos Torres ha creado una ilustración personalizada para cada uno de los homenajeados y el diseñador Sergio Prieto firma un modelo de espejo, creado en exclusiva para Mongibello: ‘Il Specchio’.

Las suites de los homenajeados son las habitaciones más especiales del hotel y estarán equipadas con neveras y cafeteras Create, Altavoces Marshall, juego de tazas de la marca española de cerámicas Casa Maricruz, fotos personales de los homenajeados y una breve biografía para que los huéspedes puedan conocerlos mejor.
Algunas de las habitaciones dobles tienen vistas laterales al mar y montaña y todas sin excepción, disponen de balcón con mobiliario exterior.

Las 136 habitaciones estándar de Hotel Mongibello siguen la línea de la Italia de los años 70, con suelos inspirados en Gio Ponti, fotografías de Slim Aarons y todo el encanto de la ‘dolce vita’ ibicenca.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Historias de Arquitectura

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo