Noticias

Los mayores compradores de vivienda de lujo son italianos

Italia, el país con un mayor número de inversores en viviendas de lujo en España, seguidos de Francia y Estados Unidos, estos últimos, los que más pagan.

605000-La-mayoría-de-las-casas-populares-Naples-Luxury-Estate-clasificó-Top-Home

Según nos comunican desde LuxuryEstate.com, Italia es el país que aportó un mayor número de inversores en propiedades de lujo españolas durante el pasado año 2017. Los compradores italianos optaron por nuestro territorio como primera opción a la hora de adquirir viviendas de alto standing. Por detrás de ellos los franceses, estadounidenses, británicos y alemanes, por este orden, fueron las nacionalidades que eligieron nuestro país con este objetivo.

En relación a las cifras de inversión, Estados Unidos se sitúa a la cabeza con una inversión media 3.767.600€ durante 2017. Le siguen Francia (3,1 millones de euros), Reino Unido (2,95 millones de euros), Alemania (1,78 millones de euros) y, por último, Italia (1,53 millones de euros).

image004

Realizando una comparativa con el año anterior, los inversores en viviendas de lujo en 2017 incrementaron sus inversiones en nuestro país en un 2,55% con respecto al año anterior, cifra que se traduce en una subida media de 65.000€. Y, teniendo en cuenta los datos por países, Alemania intensificó la adquisición de propiedades con un ascenso del 6,73% respecto a 2016, seguida de Francia (3,56%), Reino Unido (3,45%) e Italia (1,51%). En este caso, Estados Unidos sería el único con valores negativos (-0,74%), siendo sin embargo los que realizaron una mayor inversión media.

Silvio Paglianifundador de LuxuryEstateexplica: “España es un territorio que ofrece múltiples posibilidades a la hora de adquirir una vivienda de lujo, desde casas situadas en zonas costearas, en el centro de la ciudad, en plena naturaleza… Este hecho unido a la excelente calidad de vida del país, son los factores que más influyen a la hora de que ciudadanos de diferentes nacionalidades decidan invertir aquí”.

Jewel-of-Maui-Luxury-Estate-in-Hawaii-11

Adquisición de propiedades en el resto de Europa

Poniendo el foco en las viviendas de lujo situadas en otros países europeos como Francia, Italia, Reino Unido o Alemania, se puede observar como la mayoría de los inversores son estadounidenses en todos los casos. También cabe destacar que los inversores procedentes de Emiratos Árabes ocupan el segundo lugar en cuanto a demanda de viviendas de lujo situadas en Reino Unido y Alemania.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Historias de Arquitectura

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo