Thyssenkrupp adquiere la compañía O’Keefe Elevator Company en Estados Unidos

Thyssenkrupp refuerza su actividad en el mercado estadounidense que, con más de 1 millón de ascensores, es uno de los más potentes de la industria.

2019_thyssenkrupp_Elevator_acquires_O_Keefe__1_1

Thyssenkrupp Elevator continúa creciendo en Estados Unidos con la reciente adquisición de O’Keefe Elevator, la mayor compañía de ascensores de Nebraska y Iowa. La compañía, ubicada en Omaha, emplea a más de 120 trabajadores y ha sido distribuidora exclusiva de Thyssenkrupp Elevator en ambos estados desde 1947. Esta es la segunda adquisición de Thyssenkrupp en Estados Unidos en los últimos meses, ya que, el 31 de mayo, anunciaba la integración de Nashville Machine Elevator.

“Está siendo un buen año para Thyssenkrupp Elevator, y tenemos intención dar continuidad a este crecimiento con más adquisiciones. Nuestros nuevos productos, la mejora de nuestros servicios y nuestro compromiso con la satisfacción de los clientes es la base de nuestra estrategia para crecer”, afirma Peter Walker, CEO de Thyssenkrupp Elevator. “Nuestra inversión en territorio norteamericano no es sólo en las adquisiciones recientes, sino también en construir la torre de pruebas más alta de los Estados Unidos, que precisamente forma parte de nuestra nueva sede en Atlanta”.

2019_thyssenkrupp_Elevator_acquires_O_Keefe__2_

O’Keefe Elevator Company, fundada en 1919, cuenta con sedes de renombre a lo largo de Nebraska y Iowa e instalaciones como la First National Bank Tower, la sede Union Pacific, el Principal Financial, la Universidad de Creighton, la Universidad de Nebraska y el Midtown Crossing. Algunos de sus proyectos más modernos son la Woodmen Tower, la Kiewit Plaza, el Hotel Fort Des Moines, el Methodist Health Systems, el Wells Fargo, el US Bank y el Centro Médico de la Universidad de Nebraska.

“Hemos tenido una buena relación con O’Keefe Elevator desde hace mucho tiempo, y nos alegra poder incluir a una de nuestras distribuidoras más fiables a la familia Thyssenkrupp”, asegura Steve Wedge, CEO en funciones y CFO de Thyssenkrupp Elevator América. “No hay una compañía con mayor compromiso en su territorio como el de O’Keefe, y nuestra intención es poder seguir construyendo juntos sobre esa sólida base”.

2019_thyssenkrupp_Elevator_acquires_O_Keefe__4_

“Juntos, Thyssenkrupp y O’Keefe han redefinido la excelencia de la industria de los ascensores en Nebraska y en Iowa durante generaciones, y nos conmueve poder fortalecer esa relación para continuar ofreciendo los mejores productos y servicios de elevación como un único equipo”, apuntó Dennis Wychulis, presidente y CEO de O’Keefe Elevator.

En el último año, Thyssenkrup Elevator Norteamérica anunció la construcción de la torre de pruebas de ascensores más alta de los Estados Unidos, la cual formaría parte de su sede en Atlanta. A unos 16 kilómetros de estas nuevas instalaciones, en el Coda Building de Tech Square, el nuevo sistema de ascensores TWIN ya se encuentra operativo por primera vez en Norteamérica. Este revolucionario sistema, que consiste en dos cabinas operando independiente en el mismo hueco, se instalará también en el 50 de Hudson Yards, que será, con más de 300 metros de altura, el cuarto edificio comercial más grande de Manhattan cuando se complete su construcción en 2022.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.