La carrera a mayor altura de Europa se hará en la Torre de Thyssenkrupp

Será la carrera en una torre a mayor altura, con 1.390 escalones y 232 metros. La carrera contará con 1.000 participantes, 300 más que el año anterior.

thyssenkrupp-Testturm_TOWERRUN_16

Thyssenkrupp organiza este domingo la carrera a mayor altura de Europa en la torre de pruebas de la compañía en Rottweil, Alemania. La llamada Towerrun celebra su segunda edición con un aumento de su popularidad, agotando las 1.000 plazas de inscripción tan sólo unas horas después de publicarse, y con 300 participantes más que año pasado.

 

Con 1.390 escalones repartidos a lo largo de 232 metros de altura, el evento deportivo consiste en alcanzar la cima de la torre lo antes posible, desde la que se pueden observar unas vistas únicas de la Selva Negra de los Alpes Suizos. En la competición participarán varios empleados españoles entre los 50 representantes de Thyssenkrupp.

 

“Para nosotros, este reto significa conquistar llegar a lo más alto. La Torre de Pruebas en Rottweil es un icono que todo el mundo conoce”, comenta Francisco Blázquez Castaño, técnico de mantenimiento de Thyssenkrupp en Madrid. “Ya sólo con participar nos sentimos unos ganadores. Nuestros compañeros nos han apoyado muchísimo, y eso nos anima a esforzarnos y dar lo mejor en la carrera. Tenemos muchas ganas de ver la Selva Negra desde tan arriba”.

 

“La Towerrun se ha consolidado como una atracción para los deportistas de fuera de Alemania. Cuenta con una excelente reputación como evento deportivo. Los aficionados han demostrado con su pasión que hay múltiples usos en la movilidad urbana”, explica Peter Walker, CEO de Thyssenkrupp Elevator.

thyssenkrupp-Testturm_TOWERRUN_17

La Torre de Pruebas de Rottweil acoge la carrera casi tres años después de su inauguración en 2017. La torre actúa como campo de pruebas de MULTI, el primer ascensor sin cable del mundo capaz de desplazarse tanto en vertical como en horizontal. Asimismo, también se estudia la funcionalidad de otros productos de alta velocidad para rascacielos como los ascensores TWIN, con dos cabinas que se desplazan en un mismo hueco, y que ya se encuentran operativos en el mercado, como es el caso del macroproyecto del edificio Hudson Yards en Manhattan, Nueva York.

Pero no te olvides, lo importante, siempre, es participar!!!

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.