Thyssenkrupp te acompañará al Coliseo Romano

La compañía alemana instalará los ascensores y escaleras mecánicas de Amba Aradam-Ipponio y Fori Imperiali, junto al famoso Coliseo. Las nuevas estaciones se incluyen en la línea de metro más larga de Italia.

Vista 1 - Fori Imperiali

Thyssenkrupp Elevator instalará 30 escaleras mecánicas y 14 ascensores en Amba Aradam-Ipponio y Fori Imperiali, las dos nuevas estaciones de la Línea C del Metro de Roma. La compañía ha cerrado así un contrato de 3,5 millones de euros en el que se incluye la instalación y el mantenimiento de los sistemas de la línea de Metro más larga de Italia.

Vista 2 - Fori Imperiali

“La extensión de la Línea C del Metro de Roma supone un trabajo emocionante, la estación de Amba Aradam-Ipponio es espectacular. El Metro lo utilizan miles de turistas y ciudadanos cada día para llegar al corazón de la antigua Roma, por lo que las estaciones no sólo tienen que ser atractivas, también tienen que ser funcionales, cómodas y seguras. Estamos encantados de apoyar la finalización de la línea C con nuestras soluciones de movilidad premium que demuestran cómo la movilidad del mañana encaja perfectamente con el rico patrimonio de esta ciudad”, afirma Peter Walker, CEO de Thyssenkrupp Elevator.

Interno 3 - Fori Imperiali

En total, se instalarán tres ascensores y 14 escaleras mecánicas en la parada de Amba Aradam-Ipponio, de las cuales una alcanzará 25 metros de longitud. Además, los pasajeros podrán disfrutar de un entorno singular: Una parte de la estación se transformará en un museo con hallazgos de valor histórico como la «Domus del Centurión». La segunda estación, Fori Imperialli, es adyacente al famoso Coliseo. En ella, Thyssenkrupp instalará 16 escaleras mecánicas y ocho ascensores. En esta nueva parada tanto turistas como ciudadanos tendrán acceso directo al centro geográfico del antiguo Imperio Romano.

Interno 6 - Fori Imperiali

«La realización de la línea C representa la obra pública más importante realizada en Italia en los últimos 20 años y estamos orgullosos de participar en ella», comenta Luigi Maggioni, CEO de thyssenkrupp Elevator Islas Británicas, Benelux, Nórdico e Italia. «Nuestros técnicos especializados trabajarán en el proyecto para integrar las instalaciones lo mejor posible en el entorno arqueológico extremadamente delicado.»

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El desarrollo del metro de Roma comenzó en 2009 cuando Thyssenkrupp Elevator inició el primer suministro con 85 escaleras mecánicas y 53 ascensores. Con el contrato actual, ya son 115 las escaleras mecánicas y 67 los ascensores instalados, con un valor total de más de 15 millones de euros. Todos los sistemas transportan un promedio de 24.000 pasajeros por hora en el área metropolitana, lo que equivale a 432.000 por día.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Además de Roma, Thyssenkrupp Elevator tiene soluciones de movilidad en las estaciones de metro de Milán y Nápoles, así como en estaciones de tren como la zona norte de Grandi Stazioni (Milán Central, Turín Porta Nuova, Genoa Porta Principe, Bolonia Central, Bolonia AV, etc.). Esto convierte a Thyssenkrupp Elevator en el líder de servicios de mantenimiento de transporte público en Italia.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.