Los ascensores gemelos TWIN de Thyssenkrupp se instalan por primera vez en Norteamérica

Diez ascensores TWIN, con dos cabinas operativas en un mismo hueco, se instalarán en el edificio Coda del Instituto de Tecnología de Georgia, Atlanta.

20190524_thyssenkrupp_Elevator_First_TWIN_in_the_US_Coda_Building_Atlanta

Thyssenkrupp llevará por primera vez sus ascensores TWIN a Estados Unidos con la instalación de diez de estos ascensores en el edificio Coda del Instituto de Tecnología de Georgia, Atlanta. Es la primera vez que la compañía de movilidad urbana instala este tipo de ascensores en toda Norteamérica.

El sistema TWIN de Thyssenkrupp permite el funcionamiento independiente de dos cabinas de ascensor en un solo hueco, lo que le permite aprovechar más espacio y transportar un 40% más de pasajeros que los elevadores convencionales. Con la reducción del número de huecos que los ascensores necesitan normalmente, el edificio gana más espacio para otros usos.

Con su finalización prevista para 2019, el edificio Coda forma parte de la segunda fase del Technology Square, uno de los desarrollos más importantes de Atlanta. Se trata de una estructura de cristal en forma de L orientada a múltiples usos, de 21 plantas y 72.000 m2 y con espacio para albergar tanto a Georgia Tech, como al sector privado.

Peter Walker, CEO de Thyssenkrupp Elevator, afirma que “la innovación en el transporte de personas es esencial para maximizar el potencial de las ciudades. La tecnología de TWIN ofrece seguridad, confort y un desempeño optimizado de las funciones del ascensor, así como una mayor eficiencia energética. Estamos muy orgullosos de haber sido seleccionados para este proyecto”.

“El Instituto de Tecnología de Georgia es un reconocido centro de innovación, donde los edificios y las tecnologías del mañana se unen para crear una experiencia única y puntera para usuarios, visitantes y empleados”, asegura Steve Wedge, CFO y CEO Interino de Thyssenkrupp Norteamérica. “Lo más natural es que uno de los sistemas de elevación más innovadores del mundo tuviera su lanzamiento de Norteamérica justo aquí”.

Asimismo, Thyssenkrupp también se hará cargo de la instalación de 40 ascensores TWIN en el edificio 50 de Hudson Yards, que, con 300 metros de altura, se convertirá en la cuarta oficina comercial más grande de Manhattan cuando se complete en 2022. Esta será la segunda instalación de TWIN que la compañía tiene programada en Estados Unidos.

Actualmente existen más de 50 edificios en todo el mundo entre los que se reparten 200 ascensores TWIN, y con más proyectos en camino. La Torre Hekla del distrito de La Defense de París, como varios edificios del distrito financiero de Chengdu en China, también incorporarán ascensores TWIN.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.