Historias de Arquitectura: Las siete entradas más vistas de 2.019

No hay comentarios

Empezamos el año 2.020 con ilusión y con muchas ganas de mejorar y triunfar… Pero… ¿Qué nos queda del 2.019? Seguramente muchas buenas y malas experiencias, aunque vamos a recordar los mejores siete descubrimientos arquitectónicos de este (tu) ¡¡Blog!!

¡¡Comenzamos la cuenta atrás!!

Número siete: La fachada más increíble de Milán

Screenshot_2019-12-03-19-56-23

Viajamos en último lugar (o primero según se mire) a Milán, a visitar la Feria de Diseño que cada año nos ilumina con ideas nuevas y sorprendentes, como esta fachada que simula abrirse por un lateral… ¡¡Con una imponente cremallera!! El nivel lo ha puesto muy alto el artista Alex Chinneck… ¿Verdad que es increíble?

Número seis: ¿Quieres alojarte en el increíble hotel Guitarra?

portada_hotel_guitarra

 

Gustó tanto este artículo que fue el sexto más visitado del año, y es que viajar a Hollywood para dormir dentro de una guitarra gigante no se hace todos los días… Ni me puedo imaginar las colas que harán para disfrutar de semejante espectáculo, y es que el cine se merece esto y mucho más. ¿Fuiste uno de los lectores que disfrutó de esta construcción?

Número cinco: El nuevo amor de Los Hamptons de Scarlett Johansson

scarlett-a

En abril del 2.019 nos enteramos que Scarlett Johansson tenía un nuevo amor, pero no, no resultó ser carne y hueso, resultó ser un espectacular apartamento en Los Hamptons, en el complejo Montauk Resort, un idílico lugar frente al Oceáno Atlántico que nos encandilaría a todos, bueno, por algo está en el puesto número cinco…

Número cuatro: El premio más transparente de Apple

Screenshot_2019-07-01-20-00-00

Una singular construcción, transparente en todas sus paredes, aunque en realidad sólo tiene una, una pared curva compuesta por perfiles muy finos que ayudan a soportar una ligera cubierta de fibra de carbono… Sin duda, es una singular cubierta para una sigular empresa, la de Apple. Está claro que los lectores alzaron este artículo al número cuatro por razones muy… ¡¡Transparentes!!

Número tres: Guarderías de vanguardia en España

Screenshot_2019-04-10-21-02-51

El hecho que nuestros más tiernos infantes reciban la atención arquitectónica que merecen, dado que las guarderías que se diseñan hoy día nada tienen que ver con las de antaño, fue muy bien recibido por los lectores, que, siempre, siempre, siempre, tienen la razón. El artículo que ocupa este puesto número tres bien podría estar en el dos o el uno, para mi, uno de los mejores sin duda alguna… ¡¡Que fantásticas guarderías!!

Número dos: Ya está en marcha el museo del siglo: el de Star Wars

Screenshot_2019-05-13-19-48-28

Por supuesto, si algo nos gusta a los seres humanos es soñar, con un mundo mejor o peor, con fantasías que se hacen realidad, en mi caso con fantásticos museos que se hacen realidad, como el que se va a ejecutar con motivo de una de las sagas de ciencia ficción más conocidas: Star Wars… ¿Estás de acuerdo con este merecido puesto número dos?

Número uno: El secreto de la casa más cara de España

Screenshot_2019-04-15-20-25-57

En lo alto de Podium (o Podio), se alza triunfante la vivienda más cara de España, y está en Mallorca, un edificio que costó la bellísima cifra de 65 millones de euros, y que está construido con materiales de máxima calidad, con un diseño espectacular y con unas vistas que bien valen el pago. Pero, por desgracia, se nos han adelantado, y la casa ya tiene dueño, así que no es de extrañar que nos consoláramos visualizando su interior y exterior en el artículo más visto del pasado año… ¿Eres el comprador? (por si quieres invitar…)

Ahora, en el 2.020, os propondré nuevos artículos, en los que viajaremos entre la arquitectura más vanguardista, la más llamativa y exitosa, la mejor construida, la más intrépida… como dice le clásico: ¡¡Quédate conmigo!!

 

¡¡¡FELIZ 2020!!!

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.