Thyssenkrupp Elevator liderará las tendencias tecnológicas de 2020

No hay comentarios

Thyssenkrupp anuncia sus innovaciones para el año 2020, que liderarán las tendencias tecnológicas, cambiando la forma de movernos y vivir en las ciudades.

Skybridges_Tencent_Seafront_Towers-08__c__Shao_Feng_Architectural_Photography_Studio

El 2019 ha estado marcado por un fuerte desarrollo tecnológico que apunta las tendencias para el año 2020. Thyssenkrupp Elevator ha decidido apostar por el desarrollo de soluciones para la movilidad dentro de las ciudades, con la innovación y la digitalización a la cabeza. Sus planes de desarrollo se asientan en varios pilares de negocio del sector.

Por un lado, la compañía ha apostado por innovaciones arquitectónicas que se adapten a la transformación de las ciudades con sus soluciones de movilidad; es el caso de los pasillos elevados o skybridges, que conectan rascacielos y funcionan como un espacio habitable más, o las autopistas para peatones para el tramo de la última milla, donde destaca iwalk, innovador por no requerir de un foso para su instalación.

Por otro lado, Thyssenkrupp Elevator ha llevado a cabo soluciones revolucionarias en materia de inteligencia artificial y digitalización, gracias, en parte, a la labor que realiza desde su Centro de Innovación en Gijón, Asturias. Las interfaces desarrolladas están orientadas a la seguridad y la eficiencia, como es el caso de MAX, el primer sistema predictivo del mundo para ascensores que determina las incidencias antes de que se produzcan; o la nueva interfaz para robots de reparto, que les permite comunicarse con los ascensores para poder utilizarlos y así desplazarse por todas las plantas de los edificios, maximizando su productividad.

MAX  Projekt: Wartung von Thyssen Krupp Aufzügen in Biberach, bei Ulm.mit den Technikern  Ralf Stocker (Arbeitskombi) und Uwe Jaschke ( MAX Projekt-techniker,hellbau)

Thyssenkrupp también desarrolla soluciones inteligentes en materia de ahorro energético. La compañía ha elaborado innovaciones para ascensores que contribuyen significativamente a la gestión inteligente de la energía. En el 2020, la energía de frenado no tendrá que volver al flujo de la red, sino que podrá ser destinada a la alimentación del propio ascensor. Esto hará que los gestores de los edificios puedan ahorrar costes para poder controlar los picos de energía. Así, el momento de mayor gasto se reducirá hasta un 60%.

Otros sistemas que verán la luz en 2020 son MULTI, el primer sistema de elevación sin cable que, al ser capaz de moverse en vertical y en horizontal, abre un amplio abanico de posibilidades arquitectónicas; y el Sistema de Control Remoto para pasarelas de embarque, que permite manejar a distancia los fingers de forma totalmente eficiente y segura. Con esta nueva tecnología, se mejorarán los tiempos de respuesta de los aviones en los aeropuertos más concurridos del mundo.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.