La Torre de Cristal de Madrid, entre los 50 proyectos más importantes de Thyssenkrupp Elevator

La Torre de Cristal de Madrid esta “a la altura” de edificios emblemáticos de todo el mundo como el World Trade Center de Nueva York, o la Latifa Tower de Dubái.

tke_A1_Tower_Wuhan_China
A1 Tower Wuhan

La Torre de Cristal de Madrid, de 249 metros de altura y 50 plantas, se ha ganado un puesto entre los 50 proyectos de construcción más importantes de Thyssenkrupp Elevator en todo el mundo. La lista ha sido elaborada por la compañía para conmemorar el 50 aniversario del Council for Tall Buildings and Urban Habitats (CTBUH), que celebrará una Conferencia del 28 al 30 de octubre en el décimo World Congress Center en Chicago.

181 Fremont y 333 N. Green

La madrileña torre forma parte del emplazamiento de Cuatro Torres Business Area de Madrid, y cuenta con los ascensores más rápidos de España, capaces de ascender a una velocidad de 28,8 kilómetros por hora. Acompañando a esta Torre de Cristal en la lista se encuentran otros proyectos en edificios emblemáticos como el World Trace Center de Nueva York, o la Latifa Tower de Dubái. La lista formará parte del tema de la conferencia “50 años adelante – 50 años atrás: La historia y el futuro esencial de las Ciudades Sostenibles”.

tke_dubai_frame_UAE
Dubai Frame

Durante más de 40 años, Thyssenkrupp Elevator ha desempeñado un papel fundamental a la hora de crear sistemas de elevación para proyectos arquitectónicos del más alto nivel y rascacielos que se han convertido en verdaderos iconos mundiales de la construcción. “Estamos muy orgullosos de trabajar con una organización que comparte nuestro compromiso de incorporar sistemas de transporte de personas más seguros y eficientes, y esperamos poder colaborar para ayudar a definir las ciudades del mañana”, asegura Peter Walker, CEO de Thyssenkrupp Elevator.

HUDSON YARDS
Hudson Yards

Por otro lado, en España, Thyssenkrupp Elevator también cuenta con su propia lista de hitos de construcción, especialmente con sus ascensores de alta velocidad. Algunas instalaciones famosas equipadas con estas tecnologías son la Torre Agbar, con ascensores que se desplazan a una velocidad de 4 metros por segundo; los ascensores del Castillo de Santa Barbara, en Alicante, que dan acceso al Castillo desde nivel del mar y desde donde se puede disfrutar de unas vistas panorámicas de la costa Alicantina a 166 metros de altura; o el Hotel Hesperia Tower, con ascensores con capacidad de movimiento de 2,50 metros por segundo, equipados con maniobra de preselección de destino, del arquitecto Richard Rogers.

tke_Federation_Tower_Moscow_Russia
Federation Tower

Destaca especialmente entre los proyectos más ambiciosos de Thyssenkrupp el llevado a cabo en el Edificio Iberdrola Oceanic Center, en Valencia, ya que se trata de la primera y única instalación de ascensores TWIN en España. Se trata una tecnología que permite dos cabinas independientes en un mismo hueco, ofreciendo la posibilidad del movimiento simultáneo de ambas.

Germany, Berlin, Potsdamer Platz, Forum Tower, Kollhoff-Tower and Bahntower
Kollhoff Tower

Para Darío Vicario, CEO del Grupo Thyssenkrupp en Iberia y África, “En Thyssenkrupp tenemos el objetivo de hacer de las ciudades los mejores lugares para vivir y de facilitar el día a día de sus ciudadanos. Para nosotros es un orgullo ver cómo proyectos realizados en España son casos de éxito en todo el mundo y, además, demuestran la influencia española como el quinto mercado mundial en el sector de la elevación”.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.