Articulo

El espectacular complejo de vacaciones de Tamara Falcó

Visitamos The Edge, el maravilloso complejo donde pasó sus vacaciones la mediática Tamara Falcó en Estepona, Málaga. Un centro de buen gusto.

Visitamos The Edge, el maravilloso complejo donde pasó sus vacaciones la mediática Tamara Falcó en Estepona, Málaga. Un centro de buen gusto.

Si ya nos dio un poco de envidia sana la vivienda que la marquesa de Griñón se compró a 200 metros de Isabel Preysler, debemos agarrarnos a lo más sólido que tengamos a mano para ver las últimas imágenes que Tamara Falcó ha compartido en su Instagram sobre sus vacaciones. Fotografías y vídeos en los que la empresaria muestra un impresionante lugar para relajarse y que hoy te presentamos. Hablamos de The Edge, en Estepona.

Málaga es uno de los paraísos españoles más apreciados por nuestros famosos, además de un destino turístico de primer nivel nacional e internacional. Por ello, y por cómo lo estamos pasando con la pandemia, merece un poco de atención por nuestra parte. Hay que reforzar la belleza y las buenas inversiones, sobre todo cuando estrechan relaciones con los lugares en los que se aposentan y de los que se nutren.

En Málaga, más concretamente en Estepona, se encuentra el complejo The Edge

Tamara Falcó elige Málaga para sus vacaciones

La propia Tamara Falcó nos cuenta en Instagram quién es el promotor y diseñador de su lujoso destino vacacional. «Me habéis preguntado dónde pasé mis últimas vacaciones  Fue en The Edge, donde descubrí́ lo que es vivir en un proyecto residencial como @KronosHomes diseñado por el prestigioso arquitecto @rafaeldelahoz_«.

Kronos Homes fue la promotora encargada de la construcción de The Edge

Kronos Homes es la misma promotora de la vivienda que acaba de comprar en Puerta de Hierro. Una empresa que cuenta con interesantísimos proyectos en el mapa nacional. Por otro lado, Rafael de la Hoz es uno de los arquitectos más importantes dentro de nuestras fronteras, y de gran relevancia fuera de ellas. Ya vimos hace poco su espectacular diseño para un rascacielos en Sidney.

Este complejo cuenta con varios edificios repartidos en 9.000 metros cuadrados

The Edge, un complejo vacacional de lujo

La promoción The Edge se ubica al lado de la playa Arroyo Vaquero, en un solar frente a la costa de algo más de 18.000 metros cuadrados. Allí se han establecido varios edificios con una superficie construida de 9.000 metros cuadrados, siendo la ocupación final inferior a 0,5/1, es decir, menos de la mitad.

En total 70 lujosas propiedades en frente de la costa y que imitan la línea que
forman las olas

En total, se han creado 70 fantásticas propiedades, distribuidas en cinco edificios de apartamentos. Entre ellos encontramos lujosos áticos como por el que pasea Falcó en bata, y dos villas de máximo glamour. El arquitecto quiso mimetizar el entorno marino dibujando una línea en forma de ola con las construcciones, para inscribir en su interior un enorme espacio con piscinas, estanques y verde, mucho verde.

Todos los apartamentos son de color blanco y cuentan con numerosos
espacios verdes

Apartamentos de color blanco, con amplios espacios verdes y piscinas infinitas

En palabras del diseñador, intenta asemejar los edificios a barcos varados en la playa. A ello ayudan las barandillas de cristal, sus generosas terrazas, sus toldos de tela, y, sobre todo, sus aristas suavizadas en las esquinas y en cada borde de los inmuebles. Ayuda también el blanco impoluto que impera en todas las superficies, que además contrasta con el verde exterior.

El complejo tiene acceso directo al mar, piscina de borde infinito, spa, y
cancha de pádel

El complejo se ubica a tan sólo 7 minutos en coche del puerto deportivo de Estepona y a 22 minutos de Sotogrande, otro maravilloso lugar de confluencias de arquitectura de lujo. Cuenta con acceso directo al mar, seguridad 24 horas, gimnasio tonificador, spa, piscinas de borde infinito y cancha de pádel. Sin embargo una de las salas más interesantes de la que hace gala es la zona coworking, una fantástica idea.

Uno de los espacios más famosos de The Edge es la zona de coworking

En The Edge, lujo y sostenibilidad van de la mano

Por supuesto, los edificios siguen criterios de eficiencia energética, aportando soluciones constructivas que generan mayor control del consumo energético. Además, esto se integrar en el diseño de los inmuebles, sin restar un ápice de luminosidad, como vemos en las imágenes. En ellas podemos apreciar las grandes cristaleras que permiten la entrada de luz solar, y que mitigan, mediante voladizos con telas, la demasía de su intensidad calorífica, sin restar estética al conjunto.

Los distintos tipos de apartamentos aprovechan su ubicación, de esta forma, en planta baja poseen una zona ajardinada, y en plantas superiores las terrazas se generan en función del número de dormitorios que existen, dos, tres o cuatro. Por supuesto, los áticos siempre tienen la ventaja de poseer acceso directo a la cubierta, en la que Rafael ha instalado unas piscinas que quitan el hipo, y en las que Tamara Falcó ha disfrutado en carne propia.

Los apartamentos de panta baja disponen de amplios jardines, mientras que los áticos
tienen acceso directo a la cubierta donde hay piscinas de borde infinito

Compra un apartamento como el de Tamara Falcó a partir de 700.000 euros

Si estás pensando imitar a la marquesa de Griñón, o incluso superarla mediante la compra de uno de estos lujosos inmuebles, debes saber que en la web de Kronos hay hasta ocho unidades en venta. Los precios van desde los 797.000 euros, un apartamento en segunda planta, con casi 140 metros de superficie y 40 de terraza; hasta 2.95 millones de euros de otro en misma planta, pero con 250 metros de superficie y casi 520 de terraza; y pasando por el asequible ático de 2.2 millones.

En The Edge puedes encontrar apartamentos por 700.000 euros, hasta los
2.95 millones

Sin embargo, si tenemos que elegir una sola de las cualidades de este complejo, debemos centrarnos en su vinculación con el espacio natural exterior. Un espacio que incluso ha mejorado con la incorporación de algunas palmeras de gran porte y paredes de piedra rocosa, que simulan perfectos hábitats para pequeños animales, y que ayudan a respirar aire puro, con un más que agradecido diseño arquitectónicoQue grande Tamara Falcó al enseñarnos el camino. Gracias

https://kronoshomes.com/proyectos/malaga/the-edge

*Imágenes cortesía de Kronos Homes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Historias de Arquitectura

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo