Anuncios
Noticias

Thyssenkrupp Elevator inaugura su primer almacén tecnológico de Smart Data en Madrid

Este proyecto sostenible reduce el impacto medioambiental ahorrando 64 toneladas de CO2, lo que supone un ahorro de 400.000 kilómetros al año, equivalente a dar 30 vueltas a la Tierra.

thyssenkrupp_Elevadores_SBC_San-Fernando-Facility-Still-1920x1080-V2

Thyssenkrupp Elevator inaugura hoy en Madrid su primer almacén de piezas de repuesto inteligente para el mantenimiento y la reparación de ascensores a nivel mundial, dando cobertura a los clientes de España, Portugal e Italia. Como punto único de gestión y almacenamiento, el Almacén Tecnológico, situado en San Fernando de Henares, Madrid, tiene como objetivo mantener una disponibilidad total de todos los repuestos para sus operarios, optimizando su logística a través de servicios de Smart Data, análisis y procesamiento de los datos recogidos en tiempo real. El análisis de datos inteligentes realiza los mismos procesos logísticos ahorrando un 30 por ciento del tiempo en comparación con los almacenes tradicionales.

thyssenkrupp_Elevadores_SBC_San-Fernando-Facility-Still-1920x1080-V4

Disponibilidad de piezas al instante

Thyssenkrupp Elevator ofrece una solución para reducir al mínimo los tiempos de inactividad de los ascensores fuera de servicio, garantizando la disponibilidad de piezas de repuesto las 24 horas del día y distribuyéndolas de forma inmediata a sus técnicos. Con ello, se reduce el tiempo de espera entre la solicitud de las piezas por parte de los técnicos hasta su entrega e instalación. Todo ello supone un 10 por ciento de ahorro al año en desplazamientos de los técnicos para buscar material en la delegación. Además, se mejora en un 20 por ciento la espera del usuario en resolución de averías, ya que los técnicos dispondrán del componente a su alcance en todo momento.

“En el sector de la movilidad el servicio es lo más importante. Para minimizar los tiempos de inactividad se necesita una solución inteligente y actualizada. Eso es lo que proporciona el nuevo almacén de Madrid. Representa la máxima eficiencia, y pronto servirá a más países fuera de España», dice Darío Vicario, CEO de Thyssenkrupp Elevator en España, Portugal y África.

thyssenkrupp_Elevadores_SBC_San-Fernando-Facility-Still-1920x1080-V5

El almacén puede albergar hasta 9.800 códigos de piezas y componentes para el servicio de mantenimiento. Además, tiene una capacidad de atender más de 1.400.000 pedidos anuales, lo cual implica un aumento del 400 por ciento en comparación con el anterior almacén. El proyecto nace como piloto en España, con intención de llegar a convertirse en la base central de la compañía en todo el sur europeo. La inversión total para la puesta en marcha del almacén es de 3,5 millones de euros.

«La combinación de datos inteligentes con la logística nos ayuda a maximizar el tiempo de funcionamiento del ascensor y alcanzar nuestro objetivo de hacer de las ciudades los mejores lugares para vivir», añade Darío Vicario.

thyssenkrupp_Elevadores_SBC_San-Fernando-Facility-Still-1920x1080-V9

Thyssenkrupp Elevator hará frente a la dispersión de componentes que actualmente se encuentran distribuidos en los más de 10.000 lugares de almacenamiento de la compañía, así como el resto de sus centros logísticos, para pasar a sólo 10 puntos clave. El de Madrid es el primero de los almacenes gestionados de forma central y localizados en distintos puntos clave en todo el mundo, como Neuhaunsen, Shanghái, Porto Alegre y Pune, entre otros.

Almacén de “aprendizaje”: conexión con MAX

Para agilizar la solicitud de las piezas, este sistema de almacenamiento está conectado con MAX, la solución de mantenimiento predictivo de Thyssenkrupp Elevator capaz de anticipar qué componentes necesitan reparación incluso antes de que ocurra cualquier fallo, ya instalada en 120.000 ascensores en todo el mundo. Su algoritmo único le permite enviar los datos recogidos en tiempo real a la nube donde son analizados por un sistema de aprendizaje que utiliza Inteligencia Artificial.

thyssenkrupp_Elevadores_SBC_San-Fernando-Facility-Still-1920x1080-V11

Gracias a la visibilidad total de las piezas de repuesto que ofrece este almacén que “aprende”, la información se guarda y analiza para una perfecta planificación de las solicitudes. La sincronía del nuevo proyecto de almacenamiento con MAX implica una mayor inmediatez y anticipación a la hora de indicar a los operarios cuáles son las piezas necesarias para la reparación. Los técnicos están conectados a través de su propio dispositivo móvil, y el algoritmo único de MAX les envía diagnósticos precisos para mantenerles informados de las necesidades de mantenimiento y reparación en tiempo real.

Sostenibilidad

Con este nuevo proyecto Thyssenkrupp se propone reducir el impacto medioambiental y promover una actividad más sostenible. Según el IPCC, en torno al 5,5 por ciento de las emisiones globales de gases de efecto invernadero se deben a la actividad logística. En este sentido, Thyssenkrupp promueve la interoperabilidad y la eficiencia en sus operaciones al suprimir un número innecesario de trayectos para el traslado de componentes, llegando a ahorrar 64 toneladas de CO2 no emitidas por parte de la flota, lo que supone un ahorro de 400.000 kilómetros al año, equivalente a dar 30 vueltas a la Tierra.

Además, el compromiso ecologista va todavía más allá, con la sustitución de todo el embalaje del que dispone en Iberia por soportes reciclables para el empaquetamiento de las piezas. Todos los paquetes serán completamente ecológicos, reutilizables y respetuosos con el medio ambiente.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: